VISITA DIVINA A SRI SATHYA SAI SHARADANIKETANAM – Mandya, Karnataka – 26 y 27 de julio de 2019

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA A SRI SATHYA SAI SHARADANIKETANAM – Mandya, Karnataka – 26 y 27 de julio de 2019
VISITA DIVINA A SRI SATHYA SAI SHARADANIKETANAM – Mandya, Karnataka – 26 y 27 de julio de 2019
 
26 de julio de 2019 – Tarde
 
Swami fue recibido en Sri Sathya Sai Sharadaniketanam, Mandya por la tarde por los bailarines tradicionales en Veeragaase y Kamsaale, trompetas, Mangalavadya (instrumento musical de la región). La procesión fue encabezada por Veda y Poorna Kumbam (cantos de Veda y bienvenida). Estudiantes y personal de los campuses de Mandya y Mysore estuvieron presentes para dar la bienvenida a Bhagavan. Después de Su llegada, llevó a sus huéspedes directamente a Su habitación y les habló de la historia y origen del Campus antes de instarlos a descansar por un rato.
 
A la noche, Swami bajó para el Satsang. La sala de oración Sai Hrudayam estaba repleta de estudiantes de ambos establecimientos, sus padres, devotos, ex-alumnos, que esperaban ansiosamente disfrutar del néctar divino. El Dr. David Cornsweet se dirigió primero a los estudiantes y les explicó cómo Swami se esfuerza por proporcionar la mejor calidad de educación e instalaciones a miles de estudiantes en diferentes campuses. Les pidió que aprovecharan al máximo la oportunidad. Sri B Narasimha Murthy habló acerca de cómo ofrecer gratitud al Señor a través de la oración diaria.
 
Bhagavan bendijo a todos con Su divino mensaje, “Todos ustedes están aprendiendo los Vedas, todos cantan los Upanishads. Asi el Isavasya Upanishad dice – Tatra ko noha ka shokah ekatvam anupashyataha. El que ve la unidad de Dios dentro, fuera, en todas partes, en todo, nunca estará triste. Nunca habrá un momento en el que él esté triste o afligido. Entonces, ¿cuál es el secreto para ser feliz siempre? Realizar a Dios en nuestro interior. Esa es la única manera de ser feliz permanentemente en este mundo, desde la fecha de su nacimiento hasta la fecha de su muerte, cada día, cada hora, cada momento pueden ser felices ¡si tan sólo son concientes de Dios en su interior!
 
¿Cómo realizar a Dios? Esa es la siguiente pregunta que deberían hacerme. La buena noticia es que ya son Dios. Significa que la mitad de su problema está resuelto. No tienen que buscar a Dios. No tienen que encontrar a Dios. Él ya está allí. ¡Ustedes ya son Dios!”
 
Posteriormente, el Satsang concluyó con Arati y la distribución de Prasadam.
 
27 de julio de 2019 – Mañana
 
Por la mañana, Swami llamó a todos los niños de 10º grado a Su habitación y les habló sobre las seis cualidades negativas: Kama, Krodha, Lobha, Moha, Madha y Matsara (lujuria, ira, codicia, apego, orgullo y envidia), y cómo deshacerse de ellas. Guió a cada uno a entender y desarrollar su verdadera fuerza. Explicó la fortuna de los estudiantes en las Instituciones Educativas Sathya Sai. Nombró a los estudiantes de décimo grado como ‘Sai Yoguis’ y los comandó a que se convirtieran en ‘Yoguis de Sai’. Para gran alegría de los estudiantes, anunció que a partir del próximo año académico comenzará un Colegio Preuniversitario. Distribuyó gentilmente regalos y dulces entre los estudiantes y bendijo la iniciativa de abrir una clínica dental en el Campus, y también actualizar el laboratorio de computación.
 
La sesión de la mañana se celebró en el Dhyana Mantapam en el templo de Shiva, poco después. Swami visitó el templo de Sri Gavisiddeshwara con Sus invitados y explicó el significado del lugar y del Yogui Channabasappa en la cueva. Bendijo al Yogui con Vibhoothi, y recordó cómo Sri Madhusudhan Sai tuvo una visión de Vishawaroopa Darshan (la forma cósmica divina) en este lugar cuando lo visitó en 2012. Después de escuchar los conmovedores bhajans, el canto de Rudram, canciones, Nirvana Shatakam, hubo una presentación de danza por parte del profesor de danza del campus.
 
Hubo charlas de los estudiantes Chetan y Sai Shivansh, y también del Sr. Bob Imhoff. Bhagavan estaba muy contento de que los niños hubieran aprendido Vedam y Nirvana Shatakam. Siguió explicando acerca de la importancia del Nirvana Shatakam (texto vedantico de Adi Shankara) en Su discurso. Luego se dirigió al comedor donde compartió la comida con los niños del campus de Mandya y Mysore. Distribuyó helados a todos, también guió al personal para que vieran al Señor en cada niño ¡y los asistan con mucho amor y cuidado!
 
Después de bendecir a todos, regresó a Muddenahalli.
 
Fuente: Sai Vrinda