VISITA DIVINA A SRI SATHYA SAI VIDYA KENDRA – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – Agosto 01, 2019

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA A SRI SATHYA SAI VIDYA KENDRA – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – Agosto 01, 2019

VISITA DIVINA A SRI SATHYA SAI VIDYA KENDRA – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – Agosto 01, 2019

Bhagavan visitó Sri Sathya Sai Vidya Kendra, el Campus de Muddenahalli el 1ro de agosto de 2019. Fue recibido con Purna Kumbham y canto de Veda.

A Su llegada al Salón, Swami realizó el Poornahuti del Navagrama Homa (elaborado ritual Védico con ofrendas) que estaba en curso, y bendijo a todos los presentes rociando el agua bendita.

Mientras se sentaba en el sillón, los chicos del Grupo de Bhajans ofrecieron reverencia a su Maestro con el Bhajan ‘Manasa Bhajare Guru Charanam’.

Sri Balaraj, Director a cargo, dio la bienvenida a Swami en nombre de todos con un discurso apasionado y sincero y equiparó el amor de Swami por Sus hijos tan precioso como el oro.

Cuando los estudiantes presentaron el programa a Swami, un Bhajan en Telugu le fue ofrecido. Luego tuvo lugar una invocación védica por parte de los estudiantes.

El primer orador de la mañana fue un estudiante llamado Satya, de Portugal, que habló en inglés sobre cómo tuvo la oportunidad de estudiar en el Instituto de Swami y cómo se adaptó a la nueva forma de vivir en la India. Agradeció a Swami, a sus maestros y también a sus compañeros de clase por hacer que esto fuera posible.

Otro conmovedor Bhajan siguió a la charla.

El siguiente orador fue el Hermano Ramesh de 9º grado. Habló de su experiencia y de cómo cada acto de Swami tiene un significado específico. También narró cómo Swami una vez salvó a su padre de un accidente casi fatal. Imploró a Bhagavan para que le permitiera servir en Su misión.

Como flores intercalando una guirnalda de cuentas, otra canción fue presentada

El siguiente orador fue el Hermano Siddhartha de 10º grado. Relató por qué Dios desciende a la tierra y cómo Bhagavan ha hecho tanto por todos los estudiantes. Mencionó que Swami lo ha conducido a convertirse en pediatra y servir en Su misión.

Después, los estudiantes presentaron el Rama Katha (la historia sagrada de Rama), fue tan conmovedor que Swami siguió marcando el ritmo con los dedos mientras disfrutaba de la interpretación de los niños.

Sri B Narasimha Murty fue el siguiente orador. Elogió a los estudiantes y profesores por un programa tan maravilloso con sinceras charlas y Bhajans. Él relató el incidente de Kunti (madre de los Pandavas) y cómo ella pedía ser bendecida con dificultades para pader recordar a Dios en todo momento. Exhortó a los estudiantes a enfrentar las dificultades con ecuanimidad y a no dejar que su amor por Dios disminuya.

Luego, Swami bendijo a todos con Su mensaje. Lo primero que preguntó fue si habían comido o no – una preocupación que sólo una madre puede sentir hacia sus niños. Entonces habló sobre la importancia de la comida que verdaderamente es una forma de Dios.

Les aconsejó que rezaran a Dios para obtener ‘Ekabhavam’, la comprensión de un Atman (Espiritu) siendo el residente de todos y de todo, para que no haya apego ni pesar. Les dijo a los estudiantes cómo convertirse en Dios, quitando lo que no es Dios. Eliminen el ego y el egoísmo y lo que queda es Ananda, mencionó. Swami entonces diferenció entre ‘Sukha’ y’Ananda’. Mientras que ‘Sukha’ es simplemente un placer momentáneo que viene a través de la interacción del mundo material con los sentidos, ‘Ananda’, la bienaventuranza, es un estado mental, que se logra al pensar continuamente en Dios.

Luego detalló cómo la escuela del pensamiento indio se basa en dos principios: Dios es, y está en todas partes.

Pidió a los estudiantes que compartieran y se preocuparan los unos por los otros para que pudieran aprender el valor de vivir en armonía con los demás. Dio el ejemplo del campus de Gadag donde, por sugerencia Suya, los padres de los niños decidieron cocinar comidas especiales para todos los niños en lugar de traer algo para su propio pabellón sólo cuando visitaban el albergue.

Y así, el programa terminó para gran deleite y bendición de todos.

Fuente: Sai Vrinda