VISITA DIVINA A SRI SATHYA SAI SATHYANIKETANAM – Hasaan, Karnataka – Agosto 6 al 8, 2019

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA A SRI SATHYA SAI SATHYANIKETANAM – Hasaan, Karnataka – Agosto 6 al 8, 2019
VISITA DIVINA A SRI SATHYA SAI SATHYANIKETANAM – Hasaan, Karnataka – Agosto 6 al 8, 2019
 
6 de agosto de 2019
 
Para alegría de todos en Sri Sathya Sai Sathyaniketanam, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba aterrizó en el campus alrededor de las 10:30 a.m. Después de los refrigerios, Swami, junto con los invitados, arribó al Salón de Oración donde se habían reunido todos los estudiantes, personal y devotos. El Presidente del Campus, Sri Vasudevan, dio la bienvenida a la reunión, a la que siguió una charla del Hermano Nikethan.
 
El programa comenzó con la invocación védica por parte del personal, seguida de charlas de dos estudiantes Vasu y Abhishek. Los estudiantes también ofrecieron algunas canciones después de las cuales Swami entregó Su Divino mensaje en Kannada. Bhagavan entonces compartió Su almuerzo con todos, distribuyó helados y se retiró por la tarde.
 
El programa vespertino empezó de nuevo con Vedam por parte de los estudiantes de octavo grado, tras lo cual se ofrecieron cantos devocionales. Esto fue seguido por una charla de uno de los estudiantes del Centro para la Excelencia Humana, Shashank Narayan, que en la actualidad está recibiendo entrenamiento práctico como un interno, al igual que muchos otros que han sido asignados en varios campuses. Los estudiantes también presentaron un espectáculo de danza sobre el Nirvana Shatakam de Adi Shankara. El programa concluyó con Mangala Arati. Swami comentó que Él habia bendecido el Campus esa mañana, como respuesta a las oraciones de los estudiantes y que de hecho ¡se había entregado completamente a ellos!
 
7 de Agosto de 2019
 
Después de un suntuoso desayuno, todos se reunieron en el Salón de Oración y esperaron ansiosamente la llegada del Señor. Vestido con un Pitambar de seda, Sri Madhusudan Sai arribó al Salón de Oración. Después del Vedam de los estudiantes de noveno grado, hubo charlas de los propios estudiantes y del personal – Manu, Vinay y Sri Niranjan.
 
Bhagavan entonces hizo una seña a Sri B Narasimha Murthy para que hablara sobre la importancia de la música, luego de lo cual Él mismo explicó ampliamente acerca del poder de la música, citando ejemplos de muchos grandes videntes y santos. Swami también anunció que muy pronto se establecería un colegio preuniversitario en el Campus, trayendo gran alegría a todos los estudiantes. Después de almorzar con todos, descansó por la tarde.
 
Por la noche bendijo a los estudiantes mayores con una entrevista, en la que les explicó cómo ser autodisciplinados y les dio la responsabilidad de cuidar de sus hermanos menores. También bendijo a todo el personal con una sesión privada, aconsejándoles sobre cómo debe comportarse un maestro. Asimismo aconsejó a algunos de ellos que siguieran cursos de doctorado en la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana. A continuación, los estudiantes ofrecieron un programa cultural. Después de la invocación de los estudiantes de séptimo grado, algunos Keertanams (cantos devocionales) fueron ofrecidos al Señor. También hubo una presentación teatral titulada ‘Bhaktha Shabari’, una historia que representa la larga espera de Shabari durante 62 años, sólo para encontrarse con su querido Señor Rama. Bhagavan estaba muy contento con la obra y bendijo a todos los intérpretes. Mangala Arati fue ofrecido al Señor.
 
8 de Agosto de 2019 (Mañana)
 
A la mañana siguiente, todos los ojos se llenaron de lágrimas cuando Swami estuvo listo para partir hacia el siguiente campus. Hubo un Satsang de despedida con los estudiantes en el que Swami habló sobre el Bharathiya Samskruti, que reconoce la presencia de Dios en todos y en todo. Luego distribuyó muestras de Su amor al personal de apoyo que trabajó en la cocina, en el servicio de limpieza y en el servicio de lavandería. También bendijo a todos los miembros del comité ejecutivo. Después de bendecir a todos y colmar los corazones de alegría, partió hacia el campus de Jayapura.
 
Fuente: Sai Vrinda