¿Cuál es el espíritu de la Navidad? – Resúmen del Discurso Divino – Celebraciones de Navidad – 25 de diciembre de 2019

      Comentarios desactivados en ¿Cuál es el espíritu de la Navidad? – Resúmen del Discurso Divino – Celebraciones de Navidad – 25 de diciembre de 2019
¿Cuál es el espíritu de la Navidad? – Resúmen del Discurso Divino – Celebraciones de Navidad – 25 de diciembre de 2019
 
El nacimiento de una persona ha traído alegría, felicidad, paz, consuelo y esperanza a muchas, muchas personas en el mundo. Así es como debe ser el propio nacimiento. Uno debería vivir de manera de complacer a Dios primero, a los demás después y a sí mismo al final. Ese es el secreto de la alegría – Jesús primero, los demás luego y uno mismo al final. Esto es lo que la Navidad nos hace. Nos permite relegar nuestras diferencias, nos hace olvidar quién es rico, quién es pobre, quién es poderoso, quién es débil. Todos se vuelven iguales en el espíritu de la Navidad. Esa es la idea de la Navidad, que todos somos iguales. Cuando tratamos a todos como a nosotros mismos, todos como iguales, todos como uno, ese es el mensaje de Sai, ese es el mensaje de todos los mesías, profetas, santos y sabios, Avatares que nos aconseja tratar a todos como a nosotros mismos, amar a todos por igual sin diferencias.
 
Ayer tuvimos una hermosa presentación del coro, cantada tan bellamente con gran devoción, con tanto amor y fervor, que tocó Mi corazón y estoy seguro que tocó el corazón de todos también. Esta gente canta para agradar a Dios; en el proceso, otros son contentados y también encuentran felicidad. Así que, mantengan a Dios primero, a los demás después, a ustedes mismos al final. Cristo dijo, “Soy el mensajero de Dios”. Luego afirmó: “Soy el hijo de Dios”. Y finalmente, declaró, “Mi Padre y yo somos uno”.Todos somos por igual reflejos de Dios. Por eso debemos amar a todos. El espíritu de la Navidad, la unidad, debería ver a todos como uno solo. Todos son reflejos de la Divinidad. Con esta idea debemos celebrar la Navidad. Este es el mensaje.
 
Esforcémonos en poner en práctica el mensaje de Jesús, no sólo cortando pasteles y decorando salones y luego distribuyendo dulces. Esa no es la idea de celebrar el nacimiento de Cristo. Es seguir la enseñanza de Cristo en la vida diaria y la enseñanza es muy simple: Todos son uno, sean iguales con todos. Amen a todos como a sí mismos. Dios reside en cada uno. Con este mensaje, debemos celebrar la Navidad. Este es mi mensaje también. Y estoy feliz de que año tras año, siento que este amor aumenta en los devotos. Cada vez que llega la siguiente Navidad, siempre encuentro a nuestros devotos mejores que el año anterior. Así que eso me da una gran alegría porque ahí es donde se están volviendo como Jesús. Ustedes ya son Yo. En lo que no sean como Yo, remuevan eso. Entonces lo que queda es Yo. Supongamos que tuvieran que hacer algo para convertirse en Mi, seria difícil. Pero simplemente tienen que dejar de ser lo que no son para volverse Yo. Es muy sencillo. Todo el mundo debería esforzarse por eso.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.