¿Cuál se puede considerar como el mayor Seva de los tiempos actuales? – Resúmen del Discurso Divino – 29 de diciembre de 2019 (Tarde)

      Comentarios desactivados en ¿Cuál se puede considerar como el mayor Seva de los tiempos actuales? – Resúmen del Discurso Divino – 29 de diciembre de 2019 (Tarde)
¿Cuál se puede considerar como el mayor Seva de los tiempos actuales? – Resúmen del Discurso Divino – 29 de diciembre de 2019 (Tarde)
 
El mejor servicio que pueden hacer a la sociedad es ser un ejemplo. La humanidad que está cegada por su propio egoísmo es incapaz de ver lo que está bien y lo que está mal. La discriminación para entender qué está bien y qué está mal se ha perdido en los tiempos actuales. Alguien que es más poderoso se convierte en su ideal. Alguien que es más rico que ustedes se convierte en su ejemplo. De esta manera todos los ideales y ejemplos equivocados se presentan a la generación de hoy para que los sigan. Y la razón detrás de esto es porque sólo valoramos las cosas que son externas. Pero nadie está haciendo ningún esfuerzo para mirar internamente y encontrar el valor de la humanidad que está dentro de cada uno de nosotros.
 
Debería ser el esfuerzo de cada persona que está en la tierra en cualquier profesión, cualquier trabajo que esté haciendo ser un ejemplo para llevar su vida por el principio de la verdad y ganar un buen nombre para sí mismo. Hay una gran escasez de personas ejemplares en la sociedad. Quienquiera que sea, sea cual sea su profesión, sea cual sea su trabajo, trate de ser un ejemplo para que todos los demás lo sigan – un buen ejemplo. Lo que dicen puede ser olvidado, pero lo que hagan será recordado por todos. Cualquiera que sea el esfuerzo que se esté haciendo para proporcionar el desayuno o algún tipo de nutrición a estos niños, definitivamente es uno de los más grandes Sevas que se pueden rendir en los tiempos actuales. De todos los Sevas que estamos emprendiendo, Annapoorna es definitivamente un Seva ejemplar y una gran oportunidad para enderezar la sociedad.
 
Los problemas del mundo son creados por los humanos. Y pueden ser resueltos por los humanos unicamente. Dios es sólo como un maestro que viene y nos dice cómo resolver el problema pero no lo hace por nosotros. Por lo tanto, es hora de que nos demos cuenta de que los problemas del mundo, ya sea el hambre, la pobreza, el analfabetismo, la desigualdad, la injusticia, etc., sólo se pueden remediar si unas pocas personas en el mundo se encargan de llevar una vida ejemplar, de conducir una vida de sacrificio y, por lo tanto, de dar solucion a estos problemas. Si ustedes hacen un trabajo desinteresado, Dios les proveerá todo lo que necesiten. Más y más niños están siendo alimentados pero a nadie se le ha dicho, “No podemos ayudarte”. ¿Cómo es posible? Sólo es posible por el amor desinteresado con el que todos participan en esto. No hay fin a lo que se puede hacer si todos nos volvemos puros y desinteresados. La gente en poder, posición y autoridad no podrá arreglar el problema del mundo. Pero definitivamente los problemas del mundo pueden ser resueltos por todos ustedes con desinterés en su corazón, con coraje en sus manos, con convicción en su mente para poner fin a los problemas.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.