¿Cuál es el propósito del Encuentro Deportivo? – Resúmen del Discurso Divino – 7 de enero de 2020

      Comentarios desactivados en ¿Cuál es el propósito del Encuentro Deportivo? – Resúmen del Discurso Divino – 7 de enero de 2020
¿Cuál es el propósito del Encuentro Deportivo? – Resúmen del Discurso Divino – 7 de enero de 2020
 
A menos que mantengamos los corazones limpios, no podemos experimentar la presencia de Dios, el reflejo de Dios en nosotros mismos y en los demás. La suciedad de Ahamkara (ego), el polvo de Mamakara (afan de posesión) nubla este fulgor y no permite que Dios se refleje en los corazones adecuadamente.Todos los esfuerzos deben ser para purificar el interior de uno mismo, el corazón de todo ego y apegos. Todas estas funciones como el Encuentro Deportivo no es sólo un evento externo para celebrar la unión de varios campuses bajo el paraguas de estas instituciones. Es un proceso de transformación interna, no una acción externa. Todos los niños y el personal de los distintos establecimientos han venido con gran anticipación y entusiasmo practicando lo que tenían que practicar para el evento porque ellos quieren dedicarlo y ofrecerlo a Swami sin ningún espectáculo o pompa, sin ningún exhibicionismo. Sólo quieren hacerlo para que Swami sea feliz. No tienen ningún otro motivo egoísta detrás de todo lo que están ensayando y trayendo. Sólo hay un sentido de adoración en todo el trabajo que están intentando hacer. A lo largo del año, cualquier pequeño polvo y suciedad que se acumule en el espejo de su corazón, este encuentro deportivo lo limpia, lo lava y lo aclara de nuevo. Otra vez, vuelven puros en sus corazones reflejando a Dios en toda Su gloria porque han sido liberados de todo el polvo y la suciedad de todo ego y apegos que podrían haber acumulado a lo largo del año.
 
Dios siempre quiere estar con Sus devotos; los devotos siempre quieren estar con Dios. Ese fue el único propósito de la creación. Todo lo demás se añadió con el paso del tiempo. La propia razón de que Yo y ustedes existamos es para que podamos estar con el otro y disfrutar de su proximidad. El único propósito de la creación para Dios fue concebir a otro como Él para que se amaran, para que pudieran estar juntos.
 
En nuestra institución, estamos aquí sólo principalmente para amarnos unos a otros. Todo lo demás, los estudios, los deportes, todas las cosas son secundarias, ellas pasarán. Manténganse puros y limpios como espejos pristinos que reflejan a Dios. Ese es Mi propósito de la educación. Todas las demás cosas relativas a la educación son secundarias. Los niños deben ver a Dios dentro y fuera en todas partes, y vivir en ese sentimiento de Dios todo el tiempo. Entonces siempre serán felices dondequiera que estén, en cualquier lugar del mundo, cualquiera que sea la situación, nuestros niños siempre estarán felices porque habrán encontrado el secreto de la felicidad que es sentir a Dios por dentro y por fuera. Y eso sólo es posible con pureza de corazón. Desarrollen esa pureza, desarrollen ese amor.
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.