VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Vishwaniketanam – Hampi, 28 de febrero de 2020

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Vishwaniketanam – Hampi, 28 de febrero de 2020

VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Vishwaniketanam – Hampi, 28 de febrero de 2020

La visita de Swami al campus de Hampi comenzó con Su llegada el 28 de febrero de 2020 a las 3:35 p.m., cuando aterrizó en el campus junto con Sri B N Narasimha Murthy, el Dr. Ravi Pillay y su esposa, la Sra. Shyamini Pillay. Acogido por por Sri M S Sathyanarayana, Presidente del Campus, Swami fue escoltado hasta el edificio del albergue en una procesión divina que consistió en el canto de los Vedas y el tradicional Poorna Kumbham. En el albergue, fue recibido por Sri Avinash, Secretario del campus de Hampi y Sri Yatish Setty, Secretario del Campus de Koppal.

Mientras los estudiantes cantaban Bhajans y canciones, Bhagavan amorosamente iba alrededor bendiciéndolos con Padnamaskar (tocar los sagrados Pies) y firmas. Los devotos y el personal también interpretaron Pada Pooja para su Señor, tras lo cual se sirvió un refrigerio a Bhagavan y Su séquito.

A continuación dio Su divino discurso, dirigiéndose a todos los estudiantes en Kannada. Narrando un incidente de la vida de Swami Vivekananda, dijo que cuando Swami Vivekananda estaba escribiendo un examen, el cuestionario le daba la posibilidad de responder cinco de cada diez preguntas. Sin embargo, Swami Vivekananda respondió a las diez preguntas y le pidió al examinador que eligiera la respuesta que quisiera. Bhagavan enfatizó que Sus alumnos debían tener la misma confianza y estar tan bien preparados como Swami Vivekananda, para poder responder a cualquier tipo de pregunta.También les instruyó para que estudiaran con regularidad y comprendieran bien sus temas aclarando todas las dudas. Swami explicó bellamente que el estudio no debe reservarse hasta el día antes del examen, y así como cualquier alimento que se come se digiere inmediatamente, también el conocimiento debe ser asimilado y comprendido inmediatamente después de ser enseñado. Luego explicó cómo las instituciones pronto adoptarían su propio patrón de exámenes, con exámenes realizados dos veces al año en lugar de una vez cada tres meses. Animó a todos los estudiantes a estudiar aún mejor y de forma regular a medida que este nuevo sistema educativo se adopte en los próximos años.

Descubriendo una gran verdad a los estudiantes, Bhagavan afirmó entonces que estos niños eran todos devotos y trabajadores Vanaras del Treta Yuga de Rama. Reveló que estas zonas de Hampi y Koppal habían formado parte de la región de Kishkinda y que estos niños eran los monos que habían servido al Señor Rama y al Rey Sugriva. Esos mismos Vanaras han renacido como estos niños piadosos que estudian en estos campuses hoy en día.

Dirigiéndose a Sri Ravi Pillay, Bhagavan explicó que todos deben esforzarse por educar a los niños, ya que, si no se ofrecen oportunidades para que los niños crezcan y se conviertan en buenos seres humanos, el propósito del nacimiento humano se pierde. Dirigiendo Su atención a los estudiantes ofrecio entonces un hermoso ejemplo para ilustrar el viaje de la transformación. Explicó que el carbón y los diamantes provienen de la misma mina y que ambos están hechos del mismo elemento de carbono. Sin embargo, mientras que el diamante es valorado en todo el mundo y usado como una joya preciosa, el carbón no es considerado precioso de ninguna manera. Del mismo modo, aunque las personas nacen en la misma sociedad, algunas se transforman en diamantes mientras que otras permanecen como carbón. ¿Cómo puede este carbón convertirse también en diamantes? Bajo el impacto del calor y la presión, incluso el carbón puede transformarse en un diamante.

“Todos los niños llegan al Campus como carbón, con el potencial de ser diamantes. Este albergue e institución actúan como facilitadores en su transformación en diamantes y las reglas y disciplina a seguir, son como el calor. La entrega y la dedicación es como la presión y a través de esto, la transformación se hace posible en la vida de cada estudiante.

¿Qué es la disciplina? No es otra cosa que realizar una tarea de una manera específica en un momento específico. Suprabhatam tiene que ser cantado por la mañana y no puede ser cantado por la noche. Del mismo modo, no debemos jugar en tiempo de estudio y no debemos preocuparnos por los estudios durante el tiempo de juego”.

A continuación, el Señor profundizó en la definición de dedicación, diciendo que toda actividad realizada debe hacerse con total sinceridad, implicación y devoción. Esta es la definición de dedicación. Dirigiéndose a los niños de estos campus que habían realizado las acrobacias con monociclos durante el Encuentro Deportivo Anual de enero, Bhagavan dijo que su rendimiento había sido excelente. Explicó que su excelencia no se debía a que fueran expertos en la acrobacia, sino a que, mientras practicaban, cada vez que se caían del monociclo, volvían a él y seguían perseverando. Expresó que la vida también es así y que aunque a veces uno pierde el equilibrio y se cae, siempre hay que volver a levantarse y seguir intentándolo.

Recordó a todos el mayor mensaje de Swami Vivekananda, que era: “Levántate, despierta y no pares hasta alcanzar la meta”. Dijo que de la misma manera, los niños deben ser siempre puros y no deben detenerse hasta que se transformen en diamantes.

En la aldea de Ingaligi, uno de los miembros del Panchayat (Consejo comunitario) había estado tratando de renovar un lago para hacer frente a los problemas de escasez de agua que asolaban la región. Bhagavan aceptó benévolamente patrocinar este proyecto. Preguntó si los estudiantes apoyarían el proyecto a lo que los niños respondieron con entusiasmo un rotundo “¡Sí, Swami!”, al unísono. Dijo a los estudiantes que, al igual que los Vanaras ayudaron a Rama a construir el puente a Lanka, todos ellos debían ayudar a construir la tubería para que el agua estuviera disponible en estas zonas. Swami terminó Su discurso aconsejando a los niños que estudiaran bien y guiando a los maestros para preparar adecuadamente a los estudiantes para los exámenes.

Luego llamó a uno de los estudiantes del campus de Koppal, Chi. Nandish, cuyo padre trabaja actualmente como profesor y le pidió que sirviera en Su institución como profesor. Después de distribuir chocolates a todos los estudiantes, Swami bendijo a algunos de ellos con palabras de guía y luego partió hacia Gulbarga a las 4:30 p.m.

Fuente: Sai Vrinda