VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Premaniketanam – Bijapur – Marzo 5 y 6, 2020

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Premaniketanam – Bijapur – Marzo 5 y 6, 2020

VISITA DIVINA – Sri Sathya Sai Premaniketanam – Bijapur – Marzo 5 y 6, 2020

5 de marzo de 2020

Alrededor de las 10:15 a.m. del 5 de marzo, Swami aterrizó en el Sri Sathya Sai Premaniketanam Campus, de Bijapur. Fue recibido por muchos devotos, retirandose luego a su habitación por un corto tiempo. Despues bajó a la Sala de Oración para el Satsang con todo el personal y los estudiantes. Sri B N Narasimha Murthy se dirigió primero a la audiencia y habló sobre la importancia de la buena compañía para la vida y el crecimiento espiritual. Lo ilustró con una historia y recordó a todos que el que entiende la verdad y dice la verdad es un verdadero Jnani, o persona de sabiduría.

Bhagavan entonces bendijo a la reunion con Su divino mensaje y cantó el Maha Mritunjaya, explicando amorosamente el significado del sagrado Mantra. Señaló que mientras la gente generalmente ofrece “Naivedyam” o alimento a Dios, según sus gustos, en las instituciones Sri Sathya Sai, Él mismo indica la comida a ser preparada conforme los gustos de Sus niños y luego la acepta. Poco despues almorzo con los estudiantes y distribuyo helado a todos. Luego se retiró a Su habitación por la tarde.

Alrededor de las 6 de la tarde, Swami bajó a la Sala de Oración. También había traído consigo a los estudiantes del Colegio Preuniversitario de Gulbarga y concedió Darshan a todo el personal y a los estudiantes que estaban presentes. El Satsang comenzó con una invocación védica, mientras los estudiantes de noveno grado cantaban el Ghanapatha en alabanza a Ganesha. Los estudiantes presentaron entonces una canción para su amado Señor, luego un joven estudiante de octavo grado se dirigió a todos. Hablando directamente desde el corazón, el jóven narró cómo Swami le había dado todo lo que siempre quiso y confesó que vivía sólo para Él. El joven estudiante se inclinó ante Bhagavan declarando que estaba dispuesto a hacer cualquier cosa por Él, y que ofrecía su vida a su Maestro.

A continuacion Sri B N Narasimha Murthy diserto ante la reunion, ofreciendo palabras de orientación a los estudiantes para sus próximos exámenes. Luego Bhagavan pronunció Su divino mensaje recordando a todos su propia divinidad innata. Animó a los estudiantes a hacer bien sus exámenes y les pidio que asimilaran todo lo que les había dicho por la mañana, prometiendo que volvería a visitar el campus en el nuevo año académico. Motivando a los chicos a prepararse bien concluyó la sesión y recibió Mangala Arati antes de retirarse por la tarde.

6 de marzo de 2020

En la mañana del 6 de marzo, Swami llamó y habló con todos los estudiantes de décimo grado. Explicó el nuevo sistema educativo que adoptarían las instituciones y comentó de las diversas ventajas que se ofrecían en el Colegio Preuniversitario y en la Universidad. También expuso amorosamente Sus planes para los diversos cursos que se ofrecerían en un futuro próximo y dijo a los muchachos que podían estudiar lo que quisieran, en cualquier campo, ya que se les proporcionarían todas las oportunidades.

El Señor bendijo a los estudiantes con regalos y distribuyó los pases para los próximos exámenes.

Prontamente se dirigió a la Sala de Oración donde recordó nuevamente a los estudiantes que aprendieran y estudiaran bien. Asegurandoles que volvería pronto, Bhagavan partió del campus hacia Gadag, después de recibir Mangala Arati.

Fuente: Sai Vrinda