¿Cuál es el deseo último de Swami? – Resúmen del Discurso Divino – 20 de febrero de 2020

      Comentarios desactivados en ¿Cuál es el deseo último de Swami? – Resúmen del Discurso Divino – 20 de febrero de 2020

 

¿Cuál es el deseo último de Swami? – Resúmen del Discurso Divino – 20 de febrero de 2020

Estas tres cualidades, Sat-Chit-Ananda, siempre están presentes en Dios. Sat es como el agua; Chit es como el azúcar y Anandam es la experiencia de la dulzura nacida de las dos. Sat significa Verdad. Verdad que es inmutable, que permanece igual en todas las situaciones y circunstancias. En todos, existe este principio de Atman, que es indestructible, que es inmutable. Ese es el principio de Satya. Conocer esta verdad es el primer paso en el progreso espiritual. El segundo paso es saber que este Dios no sólo está en un lugar en una persona, sino que Él está en todos. Esta conciencia, este conocimiento de que todo es Divino – Sarvam Brahmamayam – ese conocimiento y conciencia es el principio de Chit. Asi, cuando obtienen esta agua de Sat sabiendo que Dios existe, que el Atman existe, y luego consiguen esta azúcar de Chit conociendo que existe dentro, fuera y en todas partes y mezclan las dos, entonces tienen la experiencia de Ananda (bienaventuranza), de que sólo ustedes son y nada más existe. Cuando creen en estos dos principios, la experiencia de Ananda que surge de ello completa su jornada espiritual.

El nombre del hombre es Anandapipasu, significa que él esta sediento por Ananda, por felicidad, bienaventuranza. Pero no sabe dónde encontrar esta clase de Ananda. Piensa que al complacer sus sentidos a través de los placeres sensoriales alcanzará esta Ananda, pero por desgracia no dura mucho, hoy puede ser feliz haciendo lo que está haciendo, pero mañana volverá a estar afligido. La verdadera Ananda es la que una vez que viene ya no se va. El sabor permanece en su lengua para siempre. Es por eso que Rama Nama (el nombre de Rama) es llamado Rasam. Pibare Rama Rasam. ¿Por qué es rasam? Raso vai saha es el nombre. Él es la esencia; Él es el principio último de toda existencia. Por eso se llama Rasa. El jarabe de Satchitananda donde ustedes tienen el conocimiento de que Dios existe, tienen la conviccion de que Él existe dentro, fuera en todas partes, y tienen la experiencia de estas dos verdades. Eso es Rama Rasam. Experimentar esto es el esfuerzo de cada ser humano consciente o inconscientemente, sabiendo o ignorandolo, todos sólo se esfuerzan por esta experiencia, pero pueden no saber que realmente la están buscando. Todos quieren sólo Ananda.

Shiva es Sulabha prasanna. Fácil de contentar. Incluso si hacen poco, Él esta feliz y otorga bendiciones. Una pequeña oración, pequeña … si lo complacen, Él les concederá todo. El Señor Shiva acepta compasivamente todos nuestros problemas, dolores, sufrimientos, penas y nos devuelve sólo Amruta (nectar divino), la bendición única para que podamos alcanzar la inmortalidad, Mamrutat. Este es el simbolismo de Shivaratri, la adoración al Señor Shiva como el símbolo de la Divinidad. Que todos se esfuercen por realizar estas verdades y finalmente experimentar esta Bienaventuranza. Ese es Mi deseo último.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.