Charla de delegada argentina — Encuentro Mundial de Jóvenes

      Comentarios desactivados en Charla de delegada argentina — Encuentro Mundial de Jóvenes

CHARLA DE MARITA LOZANO, DELEGADA ARGENTINA

ENCUENTRO MUNDIAL DE JÓVENES, MUDDENAHALLI (INDIA)

21 de noviembre de 2015

Descargar el archivo: Charla delegada argentina

OM SRI SAI RAM

Querido Swami,

Mis humildes pranams a Tus pies de loto, nuestro amado Baghavan Sri Sathya Sai Baba.

Gracias Swami, por esta oportunidad de hablar en representación de todos los delegados, aquí, esta noche.

Como sabemos, toda nuestra inspiración proviene de Sai, y esa inspiración la hemos heredado de un grupo muy especial de gente, que fueron jóvenes una vez, y ahora llamamos “los adultos” y estamos muy agradecidos por eso. Ellos fueron quienes nos guiaron, y ciertamente inspiraron, para seguir a Swami y a Sus enseñanzas. Incluso ahora, están aquí hoy, ofreciendo su apoyo y siendo una cuidada y amorosa compañía para nosotros.

Hoy nos solicitaron que habláramos del rol de la juventud en transformar al mundo, y cómo las enseñanzas de Swami han sido de ayuda en llevar una vida dhármica. Como sabemos ahora, esta es una tarea muy urgente e importante, dado el estado del mundo hoy. Y este es un desafío Sai para nosotros, la juventud, ya que somos los que debemos vivir como ejemplos inspiradores. Como hemos escuchado varias veces durante estos días, somos los que debemos hacerle saber al mundo que estamos aquí gracias a Sai, y que Su Presencia vive en nosotros.

Como dijera el Sr. Narasimha Murthy, ahora los líderes somos nosotros. Así que por favor, queridos hermanos y hermanas, si aceptamos esto, si aceptamos esto como un hecho, pongámonos de pie, procedamos y actuemos, con cada pequeño esfuerzo y cada pequeño paso que podamos dar para hacer un mundo mejor, y para encender la lámpara del amor en todos a nuestro alrededor.

Dado que ahora nuestra vida es Su mensaje, nosotros, la juventud, necesitamos estar juntos y convertirnos en uno, necesitamos practicar, necesitamos actuar y necesitamos ser.

Entonces, dejemos que nuestra devoción sea el combustible de nuestro vehículo, el amor de Swami nuestro camino y seamos todos Sus manos y pies, mientras servimos a todos y amamos a todos.

Hacer es transformación. Así que necesitamos empezar a hacer, y empezar a creer en nosotros mismos, y practicar cada día todas sus enseñanzas; poniendo en el mundo, dando todo, la verdad, el amor y la paz que recibimos en primera instancia de Sus divinas manos; aún sabiendo que esto va a ser un desafío, ya que enfrentaremos algunos enemigos internos en el camino a intentarlo.

Marita

Quisiéramos compartir con ustedes una experiencia que tuvimos en un servicio que se realiza en Argentina.

Este lugar donde se realiza seva, que se llama “la Casita Sai”, ha estado trabajando por más de 20 años. Allí se proveen Educare, Sai Medicare (con médicos tanto devotos como no devotos) y comida a varias familias, y particularmente a 40 niños, en las afueras de Buenos Aires, en un área carenciada de la ciudad. Es justo mencionar que estos niños no sólo se acercan al lugar para recibir la asistencia que mencionamos: incluso ahora ellos mismos realizan seva en la casa.

Resulta que un día, una de las coordinadoras, quien estaba atravesando un momento de duda profunda porque había varios problemas en las familias de la comunidad y estaba muy consternada con la situación, se acercó al otro coordinador ―de hecho, ambos están hoy aquí con nosotros y le preguntó: «¿Vale la pena este seva?».

El le contestó: «Sí, sí, porque aunque ayudemos a uno solo de estos niños, ¡el trabajo está hecho!». Indicando así que no es una cuestión de cantidad: es, con certeza, un tema de calidad.

Él continuó, y dijo: «No debemos preocuparnos por los resultados, ya que Swami se encarga de eso». Y sí, así es, queridos hermanos y hermanas. Con este ejemplo sabemos que Swami está aquí, El está con nosotros, dándonos coraje para avanzar con Amor, con fuerza, en silencio, discerniendo y con ecuanimidad. Por lo tanto no debemos dudar ni temer; podemos hacer esto.

Con todo esto dicho, ciertamente vamos a poder avanzar con compasión, primero hacia nosotros mismos, sabiendo todo esto, y también hacia nuestros hermanos y hermanas.

Gracias, Swami, por esta maravillosa semilla que has plantado en nuestros corazones; Tu guía vive en nosotros. Gracias por darnos el legado del amor, por mostrarnos a través de la devoción y el servicio, que Vos sos, que nosotros podemos definitivamente hacer esto. Que podemos, y que nada, nada es imposible en el camino para alcanzarte. Que sólo debemos tomar la decisión, sabiendo que necesitamos practicar, practicar y practicar, y eso nos llevará a Vos.

Amado Señor, aquí estamos, Tus jóvenes y todos Tus hijos, reunidos a Tus pies.

Om Sri Sai Ram

Nuestro Poorna Avatar, Te amamos.

Descargar el archivo: Charla delegada argentina