Sesión de preguntas y respuestas con Sai – California Encinitas – 20 Junio 2015

      Comentarios desactivados en Sesión de preguntas y respuestas con Sai – California Encinitas – 20 Junio 2015

SESIÓN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS DESPUÉS DEL DISCURSO DE BHAGAVAN SRI SATHYA SAI BABA EL 20 DE JUNIO DE 2015

ENCUENTRO PÚBLICO EN ENCINITAS, CALIFORNIA

Descargar pdf

PREGUNTA: Mi Gurú, Tú siempre has estado conmigo, te agradezco que me hayas dado esta oportunidad de estar aquí. Con Tu gracia y Tus bendiciones casi he terminado de escribir un libro llamado “A spiritual history of Planet Earth” (Una historia espiritual del planeta Tierra). Ahora te pido permiso para escribir también acerca de Sukshma Baba en el libro. ¿Puedo hacer esto, Señor?

MADHUSUDHAN: Swami me indica que hable en inglés para ahorrar tiempo. Swami dice:

Para escribir acerca del planeta, quizás haya necesidad de un libro. Para escribir acerca de Mí, no hay necesidad de un libro. Tu vida misma debe convertirse en Mi libro. El modo en que vivas tu vida de aquí en adelante hablará volúmenes acerca de Mí y de Mi existencia. El modo en que vivas tu vida de aquí en adelante será la prueba de Mi presencia en tu vida. No quiero ningún libro. Quiero que vivas tu vida de tal modo que a través de tus acciones, de tus palabras, de tus pensamientos, lleves Mi mensaje de amor y servicio a la humanidad. Una vez que hayas vivido tu vida de este modo, una vez que realmente hayas demostrado Mi amor en tu vida, una vez que tu vida misma se haya convertido en Mi libro, entonces quizás Yo te permita escribir un libro también para que, largo tiempo después de que todos se hayan ido, el libro permanezca para que otros encuentren guía en él.

DEVOTO: Gracias, Señor. Jay Sai Ram.

 

PREGUNTA: (habla una Sra. muy conmovida) Te amo tanto. ¿Cuánto tiempo tiene que estar este anhelo antes de que yo pueda fundirme en ti?

MADHUSUDHAN: Swami dice: ¿Cuándo te vas a fundir en Mí? Esto es aquí, esto es ahora. Lo que hace que puedas encontrarme es sólo un poco más de profundidad. La pared, llamada mente, está entre ambos. ¿Qué es la mente? La mente no es otra cosa que un manojo de pensamientos. Cada pensamiento es como un ladrillo. Todos los ladrillos juntos forman una pared. El problema no es que la gente Me ame, que la gente Me quiera; el problema es que ellos además aman tantas otras cosas, quieren tantas otras cosas. Cada una de las cosas que les gusta, que quieren, es como un ladrillo en la pared. A menos que se quiten todos los ladrillos, tú y Yo no podremos encontrarnos y fundirnos. Ámame sólo a Mí. Quiéreme sólo a Mí. Entonces tú no tendrás que romper esta pared, Yo la romperé y Yo me fundiré en ti, tú no tendrás que fundirte en Mí. (Aplausos)

 

PREGUNTA: Sai Ram. En 2011, Swami estaba en el hospital y se hicieron muchas plegarias. Swami siempre responde a las plegarias de los devotos fervientes. La cantidad de plegarias que se hicieron está más allá de cualquier cosa que haya sucedido jamás en la historia del mundo. ¿Qué ha ocurrido con estas plegarias? ¿Es ésta manifestación Tuya una respuesta a esas plegarias? ¿Hay aquí un misterio sobre el cual Swami puede echar luz con respecto a dónde se fue toda esa energía de plegarias dirigidas a Swami para que se curara a Sí mismo?

MADHUSUDHAN: Swami dice: Debido a su amor y afecto por Swami, todos ustedes oraron por el bienestar de Swami. ¿Qué es Swami? ¿Es Swami el cuerpo? ¿Para qué estaban orando? ¿Para el bienestar del cuerpo o el bienestar de Swami? Si oraban por Swami, Swami está muy bien ahora. Él ya no tiene que llevar la carga de ese cuerpo. (Aplausos) Y el resultado de todas sus plegarias, en primer lugar, fue su propia purificación. Al orar, los primeros beneficiarios de su plegaria fueron ustedes, porque los purificó de todos sus otros deseos. La gente decía: “Swami, toma mi vida, toma los años que me quedan de vida, y Tú continúa aquí”. Swami dice: Yo no quiero pedir nada, ustedes sólo háganse cargo de sí mismos. La gente no pedía por sus ganancias personales, por sus deseos. Ellos sólo pensaban en Mí y sólo Me querían a Mí. Swami dice: Ustedes son los primeros beneficiarios de sus propias plegarias. Y en segundo lugar, está este mundo, porque mucho tiempo después de dejar Su cuerpo, Swami todavía está aquí y todavía decide estar con Sus devotos, guiándolos y protegiéndolos. Por lo tanto, ninguna de sus plegarias ha quedado sin respuesta. El cuerpo tenía que irse. Era un auto viejo y roto. Swami dice: En América, la gente reemplaza los autos cada seis meses. ¿Acaso Yo no puedo reemplazarlo una vez cada 85 años? (Risas y aplausos) Ahora todo es mucho más cómodo. Puedo hacer mucho más trabajo en forma mucho más rápida. Lo que Yo podía lograr estando en el cuerpo físico, que lo ralentizaba todo, ahora es mucho más rápido. Mi trabajo se está lentificando debido a los cuerpos de Narasimha Murthy y Srinivas. (Risas) Ellos sólo pueden viajar y hacer cosas hasta cierto punto en un día particular. Sin embargo, Yo no tengo restricciones de días, tiempo, circunstancias, o lugar. Yo voy a todas partes. Les doy darshan a todos los devotos alrededor del mundo. Antes, Yo no habría podido irme de Prashanti Nilayam para estar aquí con ustedes de este modo, porque había devotos en Prashanti Nilayam que estaban esperando para verme; y Yo no habría podido decepcionarlos porque ellos habían utilizado todos sus ahorros para viajar a Prashanti Nilayam para verme. Si Yo no hubiera estado allí, no habría sido correcto de Mi parte decepcionar a Mis devotos. Yo no habría podido dejar ese lugar ni siquiera por un momento. Sin embargo, ahora, con este cuerpo, estoy en todas partes. Puedo ir a cualquier lugar al instante.

Todos tenemos estos cuerpos. El cuerpo físico es la envoltura más externa. Luego está este cuerpo que consiste de Manas, Buddhi, Chitta. Estas tres cosas constituyen el cuerpo sutil. Y luego está el Atma, que está aun más allá. Por lo tanto, Yo estoy muy feliz. Ninguna de sus plegarias ha quedado sin respuesta. Son sólo sus plegarias las que ahora Me dan la energía. Yo siempre decía: “La bienaventuranza de ustedes es Mi alimento”. En este cuerpo, Yo no puedo comer alimentos físicos. Toda la energía de sus plegarias Me sostiene y Me permite realizar Mi trabajo ahora del modo en que lo estoy haciendo. Sé que Mis devotos hay orado por Mi bienestar y quiero transmitirles que estoy muy feliz y muy bien ahora. (Aplausos)

 

PREGUNTA: Jay Sai Ram. ¿Hay un propósito específico para la división entre Muddenahalli y Prashanti Nilayam?

MADHUSUDHAN: Swami dice: Para el que está ebrio, una cosa aparece como dos. Para el que no lo está, todo se ve como uno. Swami dice: Yo no veo ninguna diferencia. Quienes ven diferencias son aquellos que están ebrios. Por lo tanto, para Mí, todo es uno. Mi tarea de ayudar a la humanidad, de traer alegría y amor, es lo más importante para Mí. Como dijo Srinivas, Yo he venido para una misión; y la misión es dar más y más alegría a la gente, darles lo que les falta a aquellos que no tienen. Tengo que darles eso a ellos y tengo que corregir a la gente y traerlos a esta senda del Dharma. Ésta es la misión que tengo que continuar. Swami dice: Como en el caso de una madre que tiene muchos hijos, ¿dónde irá ella a quedarse?: Ella irá a quedarse con el hijo que hará el trabajo de ella con más rapidez. Eso es todo lo que Yo estoy haciendo en este momento. Sin embargo, todos son Mis hijos. Y como una madre que ha dado a luz a todos ellos, no hay diferencias; pero son los hijos los que piensan que la madre ama más a algunos y ama menos a otros. Sin embargo, ellos no saben que ella ha pasado por el mismo dolor para dar a luz a cada uno de ellos. Por lo tanto, para Mí no hay diferencias. El día en que sus corazones se expandan y estén sólo llenos de amor, verán la unidad. Hasta entonces, lo que es uno aparecerá como dos para aquellos que, como Swami dice, están embriagados con esta ignorancia. (Aplausos)

 

PREGUNTA: Swami, ¿quisieras visitarnos en Chihuahua, México? (Risas y aplausos)

MADHUSUDHAN: Swami dice: El año próximo. (Aplausos) Swami dice: Yo estoy muy feliz de ir a México, pero también tienen que obtener el permiso de Narasimha Murthy para que vaya.

 

PREGUNTA (de un niño): Swami, ¿quién hizo a la Naturaleza?

MADHUSUDHAN: Swami dice: ¿Quién te hizo a ti? Tu madre te hizo a ti. Del mismo modo, para la Naturaleza, Dios es la Madre. Dios creó a la Naturaleza. La Naturaleza creó al hombre. Y el hombre tiene que regresar a Dios. Entonces el ciclo se completa. (Aplausos)

 

PREGUNTA: Swami, estoy en el negocio de la realización de películas. Creo en el amor, quiero practicar más el amor; y a través de los medios, de la realización de películas, quiero dar al mundo algo que quizás haga que el mundo se una. Necesito Tus bendiciones.

MADHUSUDHAN: Swami dice: Sí, Mis bendiciones están allí, sin duda puedes hacer una película recogiendo historias de todo el mundo, contando la historia del amor y el sacrificio. Swami dice: Estabas tan conmovido al oír esta mañana lo que el Dr. Cornsweet te estaba contando. La historia de cómo un muchacho, por ira e ignorancia, había herido a muchos niños; y cómo las familias de los niños lo habían perdonado sabiendo que lo había hecho sólo por ignorancia; y ahora todos ellos están orando por el bienestar de la persona que pareció haber cometido el crimen. Eso es amor en acción. Sin duda puedes realizar estos videos, pero no harás mucho dinero con ellos. (Risas)

 

PREGUNTA: … Me siento bendecida y agradecida por haber podido venir hoy. Tuve la oportunidad de estar con Sai Baba, he estado en Prashanti Nilayam muchas veces. Es un placer estar aquí. Me gustaría pedirle a Sai Baba Sus bendiciones y curación para mi visión. Tuve un ACV en 2012. Desde entonces no he podido caminar. Estoy trabajando en eso ahora, muchísimas gracias por esta oportunidad.

MADHUSUDHAN: Swami te da Sus bendiciones. Él dice que Sus bendiciones están contigo. No ores por ti misma, ora por todo el mundo y tú también serás sanada. (Aplausos) Samasta Loka Sukhino Bhavantu: que todas las personas del mundo que están sufriendo, que todas ellas sean felices. Que todos sean felices. Que ninguno padezca enfermedades. Que todos sean buenos. Que nadie tenga ningún pesar. Ora de este modo. Si oras por todos, tú también eres parte de ese todo. Por lo tanto, esa plegaria también te alcanzará a ti. El secreto de las plegarias es éste: Cuando las hacen por sí mismos es una plegaria egoísta, pero si las hacen por todos, se vuelve una plegaria desinteresada. Esas plegarias desinteresadas son las que Dios escucha. Ora por todos. (Aplausos)

 

PREGUNTA: Swami, te amamos. Gracias por estar con nosotros. Te rogamos que siempre estés con nosotros y nos protejas. Gracias.

MADHUSUDHAN: Swami dice: Tú quisiste decir gracias. Swami dice: En el ‘gracias’ hay ‘yo’ y ‘tú’; pero en el caso de Swami y tú, ambos son lo mismo. No tienes que agradecerme a Mí. No te distancies de Mí agradeciéndome. Simplemente sé agradecida.

 

PREGUNTA: Mis Pranams a Ti. Te amo mucho, y me encantaría tenerte en mi hogar, Tu hogar. En Puerto del Rey hay tantos devotos que no han podido venir hoy aquí. Con ellos, nos gustaría tenerte con nosotros. Sería un honor tan glorioso tenerte en mi humilde hogar, o debería decir Tu hogar, porque Tú siempre has vivido allí con nosotros. Mis humildes pranams.

MADHUSUDHAN: Swami dice: No es tu hogar, no es Mi hogar. Es nuestro hogar. Swami dice: Cuando sea el momento indicado sin duda iré. Sin embargo, Él está siempre allí. Hay tantos signos de la presencia de Swami en tu hogar. Tú lo sabes. Cuando sea el momento indicado, sin duda Él irá.

 

PREGUNTA: Om Sri Sai Ram. Swami. Hay muchos emails circulando, que van y vienen desde Puttaparti. Duelen tanto. No entiendo que ellos hayan estado tan cerca de Ti físicamente; ¿por qué están hiriendo tanto? Podrías hacer algo para que ellos puedan sentir el amor y esta confusión termine. Gracias.

MADHUSUDHAN: Swami dice: Si estás caminando en la oscuridad, confundirás a una soga con una serpiente y sentirás temor pensando que te va a morder. Sin embargo, cuando tú enciendes la linterna y ves la soga a la luz, tú sabes que es sólo una soga, no una serpiente, y que no te lastimará. Por ignorancia, la gente tiene miedo de ser lastimada; pero si encienden una pequeña luz y ven la verdad a la luz del amor, sabrán que nadie está lastimando a nadie. Tú sólo puedes orar por todos, para que tengan una buena mente, una mente pura, y un corazón lleno de amor; para que con esta mente pura ellos puedan ver las cosas en la perspectiva correcta. Pero ellos vendrán; un día, todos se volverán uno. Sin embargo, como dije, la cercanía a Mí no siempre significa ser queridos por Mí. Incluso hoy, todos adoran al Señor Krishna como Radha-Krishna. Radha no era la esposa de Krishna. Ella era sólo una devota, pero aun hoy se recuerda a Radha y a Mira junto con el nombre de Krishna, no los nombres de Sus esposas. La cercanía no es más importante que ser querido. ¿Quién es querido por Mí? Aquel que Me sigue, que sigue Mis enseñanzas, que practica Mis enseñanzas y vive de acuerdo a ellas. Sólo él o ella son queridos por Mí. Uno debe esforzarse por ser querido. Debido a las buenas acciones realizadas en el pasado, la gente obtiene Mi proximidad; pero no basta con llegar allí de algún modo. Uno debe permanecer allí también. Por lo tanto, todos deben dedicarse continuamente a realizar acciones desinteresadas. Sólo ese es el modo de merecerme a Mí constantemente. Dondequiera que haya amor desinteresado, dondequiera que haya servicio desinteresado, allí Yo me manifestaré. Ora por todos, para que todos ellos desarrollen este amor dentro de sí y con la luz del amor vean la verdad tal cual es y no la confundan y sientan miedo. Llegará el día en que todos estarán unidos. No obstante, Mi trabajo es más importante para Mí; y dondequiera que Mi trabajo puede continuar, Yo tengo que estar allí. Mira a un gerente; él tiene que ir de una oficina a otra, para hacer su trabajo. Si él siempre permanece sentado en la oficina central, las sucursales quizás no funcionen correctamente. Por lo tanto, él tiene que situarse donde se está realizando el trabajo. Eso es todo. No significa que Yo haya distanciado a alguien de Mí o haya dejado algún lugar. Cuando ellos dicen que Yo soy omnipresente, ¿cómo pueden decir que Yo estoy aquí y no allí? Estas dos son declaraciones contradictorias. Swami está en todas partes. Dondequiera que hay amor, dondequiera que hay servicio, Swami se hará más disponible. Eso es todo.

 

PREGUNTA: …En este viaje, ¿cómo podemos mantener la ecuanimidad de cabeza, corazón y manos; cómo la mantenemos a través de los diversos altibajos en la vida?

MADHUSUDHAN: Swami dice: Si piensas que tú estás haciendo las cosas, entonces nunca podrás mantenerla. Siempre estarás preocupada. Sin embargo, si piensas que Swami es quien las está haciendo, entonces no habrá ninguna preocupación. Piensa por un momento: todos ustedes están sentados aquí y todos están respirando; pero no hay hecho ningún esfuerzo por respirar. Está sucediendo por sí sólo. Sus corazones están latiendo constantemente, sin ningún descanso, desde su nacimiento. ¿Quién está haciendo que el corazón lata? Todo lo que ustedes comen es digerido, se convierte en energía y mantiene sus cuerpos, a través de los cuales ustedes pueden trabajar. ¿Quién está permitiendo que todo esto suceda? Si reflexionan por un instante acerca de esta gran verdad, entonces abandonarán este sentimiento de ser los hacedores. En el momento en que pierdan este sentimiento de ser los hacedores, todo estará en paz. Si algo bueno sucede, estarán agradecidos a Dios porque Dios los está bendiciendo. Si sucede algo que no es tan favorable, también le agradecerán a Dios. Como dijo Srinivas, es sólo una oportunidad de hacer algo mejor. Por lo tanto, la persona que está totalmente entregada a Dios considerará a todo como una bendición de Dios. No es una cuestión de manejar el corazón, la cabeza y las manos: todo esto es manejado por Dios mismo. Si están conduciendo un auto, entonces tendrán que preocuparse por el tráfico, el tráfico en sentido opuesto, los autos, los baches y todo lo demás; pero si le entregan el volante al Señor y se sientan a Su lado como pasajeros, el viaje se volverá suave, agradable. Si algo sale mal, sabrán que es Dios quien está actuando. Si algo sale bien, también entonces sabrán que es Dios quien lo está haciendo. Ni se hincharán de orgullo, ni se deprimirán. Siempre mantendrán la ecuanimidad. Su cabeza, corazón y manos: todo le pertenece a Dios. Dejen que Él los use del modo en que Él quiere. Ustedes no interfieran. Entonces todo estará bien. Es sólo cuando, al hacer las cosas, quieren tener este sentimiento de logro, quieren ser elogiados por otros, quieren nombre, quieren fama, entonces es cuando no pueden entregarse completamente. Sólo una mente completamente carente de todo tipo de deseos puede fundirse en Dios. Sólo el agua puede mezclarse con el agua; el aceite no puede mezclarse con el agua. Sólo una mente desinteresada puede mezclarse con una mente desinteresada. Si quieres entregarte a Dios, desarrolla esta ecuanimidad de que tienes que dejar ir completamente todos tus deseos. Cualquier cosa que venga de Dios, tómalo como Su regalo y siéntete contenta con eso.

 

PREGUNTA: Swami, te agradezco desde el fondo de mi corazón. …Teniendo un marido que ha tenido un ACV, escuchamos bhajans y cantamos en templos;… él pareció haberte dado todo su corazón a Ti. Desde ese tiempo, Tú has sacado maravillosamente de mi estómago el dolor de la preocupación por él y colocaste en mí la bienaventuranza de saber que Tú estás completamente a cargo. Te agradezco una y otra vez por eso, y quiero preguntarte si llegará alguna vez el tiempo en que él pueda tocar y cantar nuevamente para Ti.

MADHUSUDHAN: Swami dice: Cantar no es sólo cantar estas canciones con los labios. Hay más reflejos del amor de ustedes. Cuando cantan en su propio corazón, en el silencio de su propio corazón, esa es la canción que más Me gusta. Dondequiera que estén, pueden continuar cantando Mi gloria. Pueden continuar cantando dentro de sus corazones y, como Yo resido en el corazón, sin duda escucho. Y si llega el momento indicado, Yo haré lo que sea correcto para tu esposo, así como lo he hecho para ti. No es que tú hayas comenzado a cantar para mí y, en reciprocidad por eso, Yo haya empezado a cuidarte. Yo siempre te cuide, desde que eras una niña, pero sólo te diste cuenta de ello recientemente. Continúa cantando en tu corazón, y esa canción del corazón será la que más Me agrade.

 

PREGUNTA: Swami, ¿cuándo regresarás en Tu forma física para que la gente pueda verte? ¿En qué etapa nacerás?

MADUSUDHAN: Swami dice: En este momento, Yo estoy dando clases de matemática y tú estás pensando en la clase de inglés. (Risas) Cuando llegue el momento, cuando comience esa clase, Yo te diré más acerca de eso. ¿Pero por qué estoy haciendo esto? No para que vayas de un cuerpo físico y te apegues a otro cuerpo físico. Quiero que Me encuentres adentro, Me veas adentro, Me sientas adentro, Me oigas adentro. Todo este ejercicio es para eso. No te apresures tanto para ir a apegarte a otro cuerpo físico. Sin embargo, ya que lo has preguntado, deja que te diga una cosa: Prema Sai no es alguien que hablará con tantas palabras como Yo. Él es un maestro muy estricto. A menos que hagas tu tarea para el hogar, no podrás entender nada de Su clase. Él habla en el lenguaje del silencio. Si ustedes no pueden entender las palabras que Yo he pronunciado, ¿cómo entenderán el silencio? No podrán soportar el poder de Su silencio, si no pueden entender Mis palabras ahora y no las ponen en práctica. Por lo tanto, vivan en el presente, hagan lo que sea necesario hacer hoy. Si hacen las cosas bien hoy, automáticamente serán promovidos a la clase siguiente y estarán allí cuando sea el momento indicado.

 

MADHUSUDHAN: Swami dice: Pareciera que hay un… en todas las mentes. (Risas)

PREGUNTA: Swami, hago una pregunta que es la de muchas personas en EE.UU., y sin duda en todo el mundo: Es un desafío muy grande para muchos de nosotros realizar nuestro trabajo en el campo de la salud en EE.UU. Tengo a un amigo naturópata en… en este momento y tengo un amigo homeopático, y ellos viven con mucho temor. Y sé que nuestro desafío es vivir en amor y fe, aunque no tenemos la libertad con la que vivíamos antes en EE.UU. Necesitamos tantos cambios aquí en EE.UU. de tantas formas: en cuanto al suministro de alimentos y de agua, tenemos estas tecnologías que han cambiado todo de tal forma que mis amigos dedicados a la ciencia y la tecnología no pueden poner las cosas en su sitio en este momento, por cuestiones gubernamentales que están teniendo lugar. Entonces me pregunto cuánto tiempo llevará poner las verdaderas tecnologías en su sitio. Algunos de mis amigos incluso se están yendo a otros países donde se acepta que hagan su trabajo. ¿Cuándo podrán los EE.UU. finalmente aceptar y cambiar?

MADHUSUDHAN: Swami dice: Los Estados Unidos de América ya están cambiando de lo que eran. Sin embargo, es la codicia y el egoísmo lo que los hace hacer las cosas que tú mencionas. No es que algo sea correcto y algo sea incorrecto. Todo es impulsado por el comercio y, donde hay ganancias, eso se vuelve la fuerza motivadora. A cualquiera que se interponga entre las compañías y sus ganancias no se le permite accionar. Eso es todo lo que está ocurriendo. Tú pronto encontrarás un lugar donde podrás hacer tu trabajo. Mientras hagas tu trabajo con sinceridad, Yo te ayudaré. Swami dice: cuando los Estados Unidos estén listos, tú siempre podrás regresar y hacer tu trabajo también allí. Hoy la distancia no es un motivo de preocupación. Puedes hacer mucho trabajo. Mañana tendremos una conferencia, para discutir cómo pueden ustedes estar aquí y, no obstante, hacer mucho trabajo en otra parte. Siempre puedes permanecer aquí y continuar haciendo cosas para gente que vive en otros países donde están dispuestos a aceptar eso. Hasta que los Estados Unidos estén listos, podrás trabajar así.

 

PREGUNTA: En relación a lo que dijo la señora, yo he estado en salud por 40 años y entiendo completamente lo que se está diciendo. Con la formación que tengo, Sai nos ha guiado a mi esposo y a mí hace algunos años para que trabajemos contigo y con la gente. Le diste a mi esposo su primer sueño contigo y en él aparecía el nombre de Ishvaramma; se trataba de la economía. Nos encontramos con… y lo que sucedió en dos días fue como si Tú nos estuvieras pidiendo que ayudáramos a traer y a llamar a Sai –al amor sagrado- a la economía. En estos últimos 15 años especialmente, la guía que tenemos de trabajar en el mundo de la economía, nos ha llevado a lugares que son las raíces de lo que está ocurriendo en salud, agricultura, el mundo de las hipotecas, la ciencia y la educación y por qué hay tanta desviación del bien. Lo que te estoy preguntando, Sai, es en relación a que todo nuestro medio de vida se ha visto afectado por esto, las cosas nos han sido quitadas constantemente, las cosas que debieron haber sucedido con nuestras plegarias y nuestra dedicación a Ti, al Uno, se han estancado constantemente. Hemos establecido rumbos con maestros humanos de muchas culturas, para el bien de todos. Lo que te estoy preguntando hoy es acerca de la prioridad en nuestro trabajo, cómo comprender cuál es el verdadero camino ahora en este tiempo.

MADHUSUDHAN: Swami dice: El trabajo de ustedes es sólo éste, pero sólo porque ésta es la era oscura, el Kali Yuga -que está en su apogeo en este momento- es por eso que las cosas se están obstaculizando para ustedes. Sin embargo, pronto esta noche oscura dará lugar a un brillante amanecer y las cosas cambiarán. Esperen con paciencia. Sin duda podrán continuar realizando este trabajo con mucha más eficacia; pero recuérdense constantemente a sí mismos que no lo están haciendo para alguien, para sí mismos, sino que lo están haciendo por Dios. Depende de Dios. Ustedes sólo pueden ofrecer. Si Él elije tomar lo que le ofrecen ahora o más adelante, eso le corresponde a Dios. Si esperan con esa paciencia, las cosas se solucionarán muy, muy pronto.

 

PREGUNTA: Swami, quiero hacer una pregunta. Tú pones énfasis en el corazón y el amor. Muchas personas tienen dificultad para hacer el viaje desde la mente al corazón. ¿Cuál es tu respuesta, Swami, para ir desde la mente al corazón?

MADHUSUDHAN: Swami dice: Para quien piensa que es difícil, es difícil para él. Para quien piensa que es fácil, es fácil para él. Muchos malos maestros hacen que la materia parezca más complicada y difícil de lo que es. Sólo porque no muchos hayan aprendido esta materia, eso no significa que sea difícil. Sólo significa que ellos no tuvieron la guía correcta y no hicieron los esfuerzos suficientes. Tú haz tu esfuerzo y sin duda podrás hacerlo. Como digo, la mente es sólo un manojo de deseos. ¿Pueden librarse de todos los deseos? Es muy difícil. Sin embargo, lo que pueden hacer es reemplazar un deseo más bajo por un deseo más elevado. Pueden reemplazar sus deseos físicos muy, muy egoístas, por deseos más desinteresados e intelectuales. De los deseos intelectuales, van a los deseos emocionales. Se volverán cada vez mejores y se acercarán más al corazón. Cada paso que dan hacia el este los hace alejarse del oeste. Del mismo modo, cada paso que dan para alejarse de la mente los acerca más al corazón. Tú da tus pasos. Si das un paso, Yo daré cien pasos y protegeré el viaje. Es muy fácil, simplemente reemplaza tus pensamientos más bajos por pensamientos más elevados. No sigas al cuerpo, no sigas ciegamente a la mente. Si te encargas de estas dos cosas, podrás librarte de la mente muy pronto. Tan sólo escucha a tu corazón y sé feliz.

 

PREGUNTA: Swami, estamos tan agradecidos de que nos hayas bendecido con Tu darshan y Tu presencia aquí. Nos has reunido como a una familia amorosa, una comunidad. Por favor haz que este darshan también llegue a nuestra comunidad. Tú dices que no digamos gracias, porque Tú y nosotros somos uno, pero debo decir que estoy tan llena de alegría y gratitud, y estoy segura de que todos los demás también lo están. No obstante, deseo preguntar esto: Nuestra tierra está sufriendo de muchas, muchas formas. Acá en California hay una sequía que está sofocando a la comunidad, a la gente, las plantas, la naturaleza, los animales, en todos los niveles. Tú has dicho que hay una estrecha relación entre la Naturaleza y los pensamientos, los sentimientos y las acciones del hombre. ¿Qué podemos hacer? Por favor danos algo que podamos hacer para ayudar a revertir esta situación, no sólo aquí sino en todos los lugares donde vemos semejantes desequilibrios. Por favor danos algo que podamos hacer para devolver el equilibrio y la armonía a la Naturaleza.

MADHUSUDHAN: Swami dice: Cuando la naturaleza interna de ustedes cambie la naturaleza externa también lo hará. Cuando reduzcan sus deseos y consuman menos, sólo lo que necesiten, entonces la Naturaleza siempre les proporcionará lo suficiente para eso. Sólo cuando usan más de lo que necesitan están hiriendo a la Naturaleza. La Naturaleza es desinteresada, continúa dando y dando sin ninguna expectativa, pero cuando se vuelven demasiado egoístas, no pueden vivir en armonía con la Naturaleza. Cualquier cosa que necesiten de la Naturaleza, pueden usarla; hay en abundancia para eso. Pero la codicia debe ser reducida. Si comienzan por ustedes mismos, por su círculo de amigos, su círculo de conocidos, lentamente eso se propagará a mucha, mucha gente. Hay miles en este momento que están pensando en eso. En el momento en que ellos primero lo pongan en práctica, se propagará a sus amigos, sus familiares, sus parientes y crecerá desde allí. Ustedes comiencen, y lentamente más personas se les unirán. Y esta revolución tendrá lugar en todas partes alrededor del mundo. Ahora el hombre ha comprendido que ha cruzado el límite y ha herido a la Naturaleza en forma irreparable y, por lo tanto, la Naturaleza también está reaccionando a las propias acciones del hombre. Es solo reflejo, reacción y resonancia. Por lo tanto, la gente se está volviendo cuidadosa ahora. Ustedes comiencen por sí mismos, su familia, sus amigos, y se propagará a todos.

 

PREGUNTA: Swami, Tú nos has traído aquí, Tú eres quien está tratando a nuestro hijo, Maharaj Rama Sudhamani. Te rogamos que lo cures de su leucemia y derrames sobre él Tus inestimables bendiciones. Ten la bondad de usarlo a él y a todos nosotros. Nos ofrecemos a nosotros mismos para Tu servicio. Gracias.

MADHUSUDHAN: Swami dice: Si tú piensas completamente, desde tu ser interno, que él es sólo el niño de Swami y que sólo debe vivir y trabajar por Swami, sin duda él será curado. Pero si piensas que es tu hijo y que tienes algún derecho sobre él, entonces sólo tú tendrás que cuidar de él. Si piensas que él es la propiedad de Swami, entonces Swami se preocupará por él. Si piensas que es tuyo, entonces tú tienes que preocuparte por él.

 

MADHUSUDHAN: Una pregunta más.

PREGUNTA: Swami, nos preocupa cuándo el sufrimiento del mundo será eliminado completamente.

MADHUSUDHAN: Swami dice: Los sufrimientos del mundo están en la mente, no en el cuerpo. Cuando todas las mentes se vuelvan puras, todos los sufrimientos terminarán. El desinterés es el camino. Cuanta más pureza desarrollen, menos sufrirán. Eso es lo que Yo estoy tratando de hacer. Como devotos, les estoy dando esta responsabilidad. Yo no tengo un cuerpo propio ahora, pero usaré a cada uno de ustedes. Los más puros entre ustedes serán Mis instrumentos y, a través de ustedes, Yo eliminaré los sufrimientos del mundo. Permitan que la gente se vuelva más desinteresada, permitan que la gente se vuelva más amorosa. Solamente eso puede poner fin a sus sufrimientos. Sin embargo, algo de sufrimiento es imprescindible. Sólo con el sufrimiento, en los momentos que uno sufre, uno recuerda a Dios. De otro modo, se olvidan completamente de Dios cuando todo anda bien.

El mundo jamás estará completamente libre de sufrimiento. El mundo está diseñado para sufrir. Sólo el que se desapega del mundo se elevará por encima de los dolores y placeres, de la dicha y el sufrimiento. Mientras estén apegados al mundo, no hay forma de que puedan escapar completamente de él.

Swami dice: La razón por la que hemos venido aquí no es porque Yo haya querido venir a responder preguntas de este modo, sino sólo para decirles que todos ustedes pueden hallar estas respuestas dentro de sí mismos. Cierren sus mentes, pónganle fin a esta mente incesante y vacilante, reduzcan sus deseos, eliminen todo lo que es egoísta, y entonces lo que quedará será sólo Sai. En el silencio, serán capaces de escuchar a su Sai. Y la voz de Sai está siempre hablándoles, a cada instante. Es la voz de Dios, es desinteresada. Se interesa por todos, no sólo por ustedes. Si se vuelven así, no tendrán que ‘pedirle prestado’ a Swami a nadie. No tendrán que buscarlo en un lugar u otro. No tendrán que preocuparse porque lo tienen a Él ahora y no lo tendrán más tarde. Todas estas ilusiones son creadas por su propia mente. Todo lo que quiero que Mis devotos hagan es que se vuelvan puros de cuerpo, mente y corazón; que se vuelvan cada vez más desinteresados; y que sientan a este Swami que está en su interior y le pongan fin a esta vacilación continua entre dos extremos, la dicha y el pesar, el placer y el dolor. Todo esto debe terminar. Tienen que elevarse por encima de todo esto y sentirme adentro. Sólo he venido aquí para decirles esta única verdad: Que Swami está adentro, y que si alguien puede sentirlo, ustedes también pueden sentirlo. Lo que se requiere es sólo un poco de esfuerzo. Un esfuerzo para disminuir sus deseos, disminuir lo que quieren, eliminar todo lo que es egoísta en ustedes, hacer a un lado su mente y escuchar a esta voz del corazón. Entonces Yo responderé a todo desde adentro. Ustedes no tendrán que preguntarle a nadie.

Como un hombre rico que olvida dónde ha enterrado su riqueza, y piensa que es un mendigo y pide prestado a otros, ustedes se han vuelto así. Esta riqueza de la Divinidad, que es su Swami, está justamente dentro de ustedes. Si han de encontrarlo, tienen que abrir su corazón. Giren la llave de la mente hacia Dios. Ésta abrirá la cerradura y entonces podrán verme en su corazón. No la giren hacia el otro lado, cerrándola. Yo estoy esperando para hablar con cada uno de ustedes, para guiar a cada uno de ustedes, para cuidar a cada uno de ustedes; pero ustedes tienen que pedirme esa ayuda. Tienen que volverse hacia Mí y caminar hacia Mí. Den un paso, Yo daré 100 pasos. Cuando regresen, no tienen que discutir o debatir acerca de lo que está ocurriendo, lo que ha ocurrido, lo que ocurrirá. Todo esto es una pérdida de tiempo y energía. Tienen que llevar de regreso este sentimiento de amor y tratar de volverse más desinteresados, más amorosos, más amables, más serviciales, y sentirme adentro a cada instante de sus vidas. Yo siempre estoy allí para responderles, para responder a sus plegarias, sus preguntas. Y luego tengan el valor de seguir Mi guía. A veces quizás no sea lo que ustedes quieren que Yo diga, pero cualquier cosa que Yo diga será para su bien más elevado. Tengan el valor de seguir la voz interior. Ella siempre es desinteresada, siempre piensa en otros antes que en ustedes. Se interesa más en los otros que en ustedes. Esa voz es la Mía. Escuchen esa voz, síganla con valor y alcáncenme a Mí. Mis bendiciones están allí para todos ustedes. No es que ustedes hayan podido venir aquí por su cuenta. De un modo u otro, cada uno de ustedes siempre ha orado para estar conmigo siempre. Y es por eso que Yo los he atraído a todos hacia Mí. Los estoy mirando a ustedes y al cambio en sus vidas. Más y más devotos sentirán la presencia de Swami en todas partes. Cada uno de ustedes, al regresar, tiene que trabajar más duro que nunca antes, para amar a más personas y servir a más personas. Sólo eso es prueba de Mi presencia. Escuchen, Yo estoy dentro de ustedes.

 

(Termina la sesión con el bhajan “Love is My form” y Arati.)

 

(Donde hay puntos suspensivos no se ha podido entender el audio.)

Desgrabación y traducción: Mercedes Wesley

Descargar pdf