EL MENSAJE DE SRI KRISHNA JANMASTAMI … por Sadguru Madhusudan Sai – Muddenahalli, 11/8/2020

      Comentarios desactivados en EL MENSAJE DE SRI KRISHNA JANMASTAMI … por Sadguru Madhusudan Sai – Muddenahalli, 11/8/2020

 

EL MENSAJE DE SRI KRISHNA JANMASTAMI …

por Sadguru Madhusudan Sai

Muddenahalli, 11/8/2020

“¡El establecimiento del Sanathana Dharma en los corazones de toda la humanidad es la cima, la base de apoyo, la esencia de la misión!”

~

El Advaita vidya (conocimiento Vedántico), que ahora es el enfoque, es para todos. Sanathana Dharma es para todos. ¡Y el establecimiento de Sanathana Dharma (la sabiduría eterna) en los corazones de toda la humanidad es el pinaculo, el punto de apoyo, la esencia de la misión! ¡El Atma Vidya o Brahma Vidya o Sanathana Vidya debe instaurarse en los corazones de todos los hombres y mujeres de todas las razas, religiones, castas, credos, geografías y géneros! Todas las religiones tienen sus dioses. Pero no hay un dios separado en el Sanathana Dharma. ¡Eres el dios del que se habla aquí! Se trata de ti y por eso eres la persona más importante. Este es el conocimiento que debe impartirse ahora a toda la humanidad y todas las modificaciones que están ocurriendo en nuestra educación, nuestro ashram, en los mensajes que salen de aquí y también los cambios que están sucediendo en la sociedad y el mundo en general, es hacerlo conducente para que el Avatar desempeñe Su rol en la misión de difundir el Sanathana Dharma. El mundo pronto se hartará del materialismo; con las ilusorias promesas de felicidad en los objetos materiales, en las relaciones, el nombre, la fama, la posición y el poder. La gente terminará con todo eso.Tiene que surgir un mundo nuevo, pero para ello debe desaparecer el viejo. Ambos no pueden existir juntos. Si el día tiene que amanecer, la noche debe irse. No pueden existir simultáneamente. Por lo tanto, porque lo nuevo está llegando, lo viejo debe irse. Estos son los dolores del parto de una nueva era, un nuevo tiempo en la historia de la humanidad.Y los dolores son dolores después de todo. Dejar ir nuestros viejos, pasados, nuestros hábitos muertos, los apegos, requerirá un poco de esfuerzo. Será doloroso. Pero para aquellos que han visto mas lejos y han puesto sus ojos en la meta más alta, dejar de lado esto no es gran cosa. Aquellos que todavía están abriendo los ojos a esta nueva verdad, al nuevo amanecer, dejar ir su letargo es algo un tanto difícil y de aqui la resistencia en el mundo.

Todo lo que está sucediendo en el mundo encaja perfectamente con el Plan Maestro Divino.Todo está bajo el gran diseño Divino. No podría haber sido mejor de lo que es. No se puede mejorar ni hacer mejor de lo que es. Es la forma en que se supone que debe ser. Refúgiense en este pensamiento de que es perfecto tal como es. Puede que no entendamos esto con nuestras mentes insignificantes.Yato vāco nivartante aprāpya manasā saha (la mente no puede comprenderlo ni describirlo con palabras). ¡Por consiguiente, esta confusión! Todo es perfecto como es si dejan ir esta mente y simplemente experimentan desde el corazón.Todo esto está llevando a una nueva era, una nueva página de oro en el capítulo de la historia humana. Está viniendo.Ya ha comenzado.

La guerra del Mahābhārata sucedió para establecer el Dharma. Se puede decir que murieron millones y Krishna podría haber evitado la guerra trabajando de alguna manera en las mentes de los Kauravas y transformándolos. ¡Al parecer, Krishna falló en Sus esfuerzos por la paz! ¡Krishna, el Señor del Universo! ¿Fue necesaria la guerra para el establecimiento del Dharma? Asi mucha gente tuvo que ser aniquilada en el campo de batalla.Tantas mujeres tuvieron que perder a sus parientes y amigos. Sí, así es como Krishna lo había planeado. A menos que haya golpes duros, no despertamos de la somnolencia. Palabras suaves y persuasivas no nos hacen abandonar nuestro profundo sueño de ignorancia. Se requieren algunos golpes fuertes. Ahí es cuando nos despertamos a esta nueva realidad.

Ha comenzado una nueva era. Aquellos que tienen ojos para ver, podrán verlo. Pueden ver la mano de Dios en todo. Kena Upanishad dice pratibodha-viditam matam (realizar que es el propio ser en cada cognición). El que ve el plan de Dios en cada experiencia de la vida, ¡sólo él ve! El necio no puede ver, incluso si algo está justo frente a sus ojos, porque tiene los ojos pero no tiene la visión. Quien tiene la visión de lo que se avecina sabe claramente que es perfecto, tal como es. Esto es lo que despertará a la humanidad a un mundo nuevo donde la gente vivirá con esta idea de que son dios y todo es dios. Este es el logro fundamental de la misión del Avatar.Todo está sucediendo sólo para lograr eso. Estén listos. Estén preparados. Estén entregados en su mente. Acepten las cosas como vengan. Sólo déjense llevar. ¡Y se darán cuenta de que todo es perfecto!

¡Basta de rogar y suplicar a Dios que resuelva nuestros problemas! Hemos estado haciendo esto durante mucho tiempo. Despertemos a esta verdad de que somos indestructibles. Somos eternos. No tenemos nacimiento ni muerte. Fuimos, somos y seremos porque somos Brahman. Somos Divinos y nada menos que eso.Y renuncien a esta actitud infantil hacia las cosas; estos miedos innecesarios, ansiedades, temblores y estremecimientos todo el tiempo. Debe abandonarse la debilidad mental. Despierten a esta realidad última de que son Divinos.Todos ustedes deben y tienen que esforzarse en este camino para darse cuenta de que son Krishna, no como el cuerpo, la forma y el nombre, sino como la conciencia universal que está presente en todos, en todo momento y en todo lugar. Sólo al darse cuenta de eso, obtendrán Ananda (Bienaventuranza).

La Misión de Swami – “Akila Manavulaku Anandamunu Goorchi … salvaré a la humanidad dándoles el conocimiento supremo de su existencia”. Eres dios y debes realizarlo mientras vives. Esta es la razón primordial por la que vienen los Avatares. Este es el mensaje de Sri Krishna Janmastami. Sepan en su corazón que todo es perfecto. Sean felices como son. Alégrense. Que cada día sea una celebración. Estemos conscientes de esta idea de que somos Divinos y, en consecuencia, debemos honrar esta idea. ¡Estoy siempre con ustedes como ustedes! Todos somos uno en esa conciencia Divina. Que esa conciencia guíe nuestro camino. ¡Que todos disfruten de esta verdad en sus vidas, y asi siempre se vean deleitados en esa conciencia!

– Un extracto del Discurso Divino pronunciado por Sadguru Sri Madhusudan Sai en Sri Krishna Janmastami (11 de agosto de 2020) Sathya Sai Grama, Muddenahalli

Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.