HRIDAYANIVASI SAI – Experiencias de Devotos

      Comentarios desactivados en HRIDAYANIVASI SAI – Experiencias de Devotos
HRIDAYANIVASI SAI
 
Experiencias de Devotos
 
17/11/2020
 
La Dra. Rachana es una médica ayurvédica certificada del Government Ayurvedic College, Tripunithura, Kerala. Se sintió atraída por Bhagavan del mismo modo que una lima de hierro se ve atraída por el imán. Ella cree firmemente que Swami es su Madre, que responde a su anhelo de oración. Ella es un miembro dedicado del equipo de transcripción en Sai Hridayam, Dubai.
 
Su esposo Sri Jeevanresh es un graduado de MBA que trabaja para una empresa multinacional en Dubai. Desde muy joven, se sintió atraído por los asuntos del espíritu. Es un participante entusiasta y activo en las actividades de seva realizadas por Sai Hridayam en Dubai, y está muy interesado en las diversas escrituras indias.
 
Sigan leyendo para saber cómo esta pareja de devotos juntos han transformado sus vidas y trabajan en adoración a Swami.
 
~
 
Sólo Swami sabe cuándo y cómo atraer a una persona hacia Él. No por suerte o coincidencia, sino solo a través de Su gracia infinita y amor puro, un alma recibe un llamado.
 
Tenía 20 años cuando visité Puttaparthi por primera vez en el 2000, con un gran grupo de miembros de la familia.Tenía un conocimiento limitado sobre Swami y la austera jornada que se seguía en Prashanti Nilayam. Era una noche de Shivarathri, la noche de bhajans y Shiva-nama, cuando entramos en el Sai Kulwant Hall. Durante todo el interminable canto de bhajans, solo pensaba en mis exámenes anuales que se acercaban rápidamente, y decidí utilizar el tiempo leyendo una novela de Shakespeare, ¡que era uno de mis temas! Sin embargo, fui advertido por uno de los sevadals.Todavía recuerdo lo enfurecido que me sentí por la intervención del sevadal, al menos sabiendo que muy pronto asumiría el mismo papel.
 
Después de sentarnos adentro durante unas horas, salimos, poco conscientes de que Swami produciría el lingam de Hiranyagarbha en ese día auspicioso. Recuerdo cómo me estiré y salté solo para ver a Swami a través de las rejas del Kulwant Hall. Ese fue mi primer darshan de Bhagavan, que dejó un profundo impacto en mi corazón.
 
A mi regreso, comencé a ir al Samithi (Centro Sai) más cercano. Este Samithi, el Chalappuram, en el distrito de Kozhikode de Kerala, fue el segundo único Samithi bendecido con la visita física del Señor en 1974. A medida que me volví más habitual alli, fui conociendo más sobre Swami. Mi vida cambió lentamente.
 
Desde mi niñez me sentia muy fascinado y atraído por las historias de los Puranas. Agradezco a mi padre que sentó las bases de este interés, y a mi maestro de balavihar en Chinmaya Vidyalaya (donde hice mis estudios) que mantuvo viva la chispa. Las historias sobre Swami, por lo tanto, encendieron considerablemente mi espíritu interior. Comencé a tener la convicción de que Swami estaba planeando y revelando un mundo diferente de Amor y Servicio para mí. Puse todos mis esfuerzos en convertirme en un miembro activo de la Organización Sri Sathya Sai Seva y participé en todas las actividades: bhajans, clases de Bal Vikas, celebraciones de festivales, actividades de servicio social, etc. El círculo de relaciones comenzó a expandirse a todos los hermanos y hermanas Sai, cada uno de los cuales llevaba un toque especial y un mensaje de Swami. Cada reunión con los miembros de la familia Sai, por lo tanto, verdaderamente se convirtió en Satsang.
 
En el año 2003, tuve la suerte de asistir al primer campamento juvenil organizado para un estado. El tema de este campamento fue: “Todos están invitados, pero sólo algunos son seleccionados”. Sí, ¡qué apropiado y relevante era! Las puertas de Prashanti Nilayam están, de hecho, abiertas para todos y cada uno. Sin embargo, cuántos de nosotros nos mantenemos dignos de la proximidad Divina es realmente una cuestión de introspección.
 
Mientras tanto, los mayores de mi familia me desanimaron de seguir el camino espiritual y me alentaban a aceptar un trabajo que me habían arreglado en Dubai. Por consiguiente, con el corazón apesadumbrado, como deseaba mi padre, tuve que aceptar el trabajo y, en cierto modo, mi viaje declaró temporalmente el triunfo de la junta asesora de mayores. Pasaron los años y me hostigaron mucho ya que la situación era muy adversa, pero aun así hice mi mejor esfuerzo para retener mi sadhana interior.
 
En aquellos días, Rachana, mi media naranja ahora, también era un miembro activo de los Samithi. Ella también tuvo mucha dificultad y convencimiento para venir al Sai Samithi, ya que era la única devota Sai en su familia. En ese momento, no teníamos en cuenta, en lo más mínimo, el plan de Swami que nos uniría como compañeros de vida.
 
La jornada de Rachana con Swami comenzó con una carta que le escribió en el año 2002, siguiendo el consejo de su director de albergue, quien era un devoto Sai. Fue durante esos tiempos difíciles de su entrenamiento médico que escribió esta carta, sin saber que Swami es la misma encarnación de Sri Krishna, a quien adoraba con tanto fervor desde su niñez. Como dice Swami: “Si das un paso hacia Mí, Yo doy cien pasos hacia ti”, Rachana también sintió la tremenda atracción de Swami. Tuvo varios sueños con Swami en los años siguientes, después de que le escribió su primera carta. En uno de esos sueños, Swami le aseguró que Él siempre estaba con ella. Fiel a Su promesa, Swami repitió Su constante presencia ante ella.
 
Una vez, en 2003, cuando Rachana todavía estaba estudiando, se olvidó de tomar vibhuti de su director mientras cambiaba de albergue. Cuando se dio cuenta de su omisión, se sintió invadida por el remordimiento y la angustia. Sintió que toda su comunicación con Swami se había perdido ya que no tenía el vibhuti consigo. Entre tanto, otra estudiante vino a compartir la habitación con ella. Después de que Rachana se calmara, ella vino por la noche, abrió una caja y le preguntó: “Este es el vibhuti de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. ¿Te gustaría tenerlo?” ¡Uno puede imaginar la alegría de Rachana mientras disfrutaba del amor puro de Bhagavan! Una vez más, le aseguró que cuando aumentan las oraciones fervientes, descienden las bendiciones.
 
Más tarde ese año, Rachana visitó Puttaparthi con la familia de su amiga, quienes eran fervientes devotos de Swami. Ese fue su primer Darshan. Esos momentos mágicos todavía están frescos en sus recuerdos.
 
Otro incidente notable ocurrió en la vida de Rachana en 2004, cuando cursaba su educación secundaria superior.Tenía muchos problemas con las matemáticas. No pudo hacer frente a la presión y terminó reprobando los exámenes parciales. A medida que se acercaban los días del examen anual, su abatimiento y la tensión crecieron hasta el punto de que comenzó a plantearse de escribir el examen complementario. No había nadie que la ayudara y ella sólo podía orarle a Swami buscando sinceramente Su ayuda.
 
Con solo cuatro días para el examen, Rachana buscó la guía de Swami con desesperación. La voz de Dios se puede escuchar en las profundidades del silencio. Mientras rezaba en silencio sintió una voz interior, como si Swami la estuviera incitando. Inmediatamente se apresuró y comenzó a revisar los ejemplos de preguntas y respuestas que se dan al final de cada capítulo. Orando a Swami durante el día repasó cada ejercicio de muestra en todo el libro de texto. Lo que sucedió en el examen revela cómo Swami se acerca para ayudar a alguien que ha buscado refugio únicamente en Él. Como si la divina Voluntad lo hubiera determinado, ¡todas las preguntas para el examen final provenian de los ejercicios de muestra que ella había practicado! Rachana no podía creer lo que veía, ya que todas las preguntas eran lo que había estudiado en esos cuatro días. Podía sentir a Swami escribiendo a través de ella durante todo el examen, y su corazón se llenó de gratitud. Cuando llegaron los resultados, Rachana no sólo aprobó el examen, sino que también obtuvo altas calificaciones.
 
La única ambición de Rachana era convertirse en médico.Trabajó rigurosamente y logró, en su segundo intento, ganar un puesto en el Government Ayurveda College,Tripunithura, Kerala. Ella visitó a su abuela después de inscribirse en la universidad. Su abuela luego le reveló un hermoso sueño en el que vio a Swami saliendo del Yajur mandir sosteniendo la mano derecha de Rachana.También vio que su nieta estaba vestida con la bata blanca de médico y sostenía un estetoscopio en la mano izquierda. Este sueño ocurrió casi un año antes de que ella consiguiera su admisión médica. Por lo tanto, Swami le había comunicado Su plan divino a su abuela de que su nieta estaba destinada a ser doctora porque Él así lo había querido.
 
Más tarde, en 2009, Rachana tuvo la oportunidad de ser sevadal en el Hospital General de Puttaparthi. Ella aprecia sus experiencias allí, porque dejaron huellas sólidas en su corazón. A partir de entonces, las enseñanzas de Swami sobre el altruismo se convirtieron en su faro en la vida.
 
# La transición de la forma a lo informe
 
El 24 de abril de 2011, nos hundimos en la angustia al escuchar que Swami había dejado Su cuerpo mortal. Oramos y lloramos, creyendo firmemente que Él resucitaría, pero no sucedió. Lentamente intentamos acostumbrarnos a Su ausencia física, poniendo nuestra fe en lo que Swami siempre ha enfatizado: verlo en todos y en todo.
 
Rachana y yo nos casamos el 27 de agosto de 2012. Ella se reunió conmigo en Dubai el 22 de noviembre de 2012. Al día siguiente fue el 87 cumpleaños de nuestro amado Swami. Estábamos muy felices de tener nuestra ceremonia de inauguración de la casa ese día, y sentimos que era el plan divino de Bhagavan. Durante la función, mientras encendía la lámpara en el altar de nuestra habitación de pooja, mi teléfono sonó. Cuando lo revisé más tarde, me sorprendió recibir un envio de uno de mis queridos amigos. Contenía un mensaje de nuestro querido Swami, asegurando que Él siempre está con nosotros. Nos sentimos muy felices de saber que todavía nos bendecia sin cesar.
 
Los sueños relacionados con Swami no son meras visiones fantasiosas; se despliegan en una dimensión diferente. Swami también ha probado que puede interactuar con nosotros en cualquier plano de existencia, cuando quiera. He sido bendecido con varios sueños, pero un sueño que tuve después de que Bhagavan dejó Su cuerpo físico tiene mucha relevancia. Esto sucedió a mediados del año 2014. En el sueño, me encontré como miembro de una entrevista grupal, donde Swami estaba hablando con todos, uno por uno.Todo el tiempo me preguntaba: “¿Cómo es que Swami está de regreso en Su cuerpo? ¿No es cierto que Swami dejó Su cuerpo físico?” De repente, Swami se volvió hacia mí y dijo: “Mi cuerpo no es mrinmaya (mortal). Es Chinmaya (inmortal)”. Me desperté del sueño sintiéndome muy feliz una vez más de estar con Swami. Compartí mi experiencia con mi esposa y mi madre. Estaban muy emocionadas y todos nos sentimos bendecidos al escuchar esta afirmación de seguridad del propio Swami.
 
En enero de 2015, mi amigo, que también fue alumno de Swami, me llamó para decirme que tenía algo que compartir conmigo. En los siguientes quince minutos, pasó a explicar sobre la aparición de Swami en Muddenahalli en la forma Sutil. En ese momento supe que no era otro que el mismo Bhagavan que había regresado. Compartí esto con mi esposa, y ella también lo creyó completamente. Sentimos que nuestras oraciones fueron respondidas. De hecho, Sus métodos y caminos son insondables. Estamos muy agradecidos con Swami, quien nos proporcionó la inteligencia necesaria y la firme convicción para entender las cosas desde una perspectiva divina.
 
La misma noche después de que supe de Swami, reflexioné con asombro sobre el giro de los acontecimientos. Mientras tanto, sentí una Presencia en el lado derecho de la cama. Cuando mi atención se dirigía hacia allí, escuché un sonido. Se habían caído dos páginas del calendario de Swami que colgaban a mi lado derecho. Me levanté de la cama, fui y recogí las páginas caídas. Las palabras de Swami en esas páginas eran: “Dios no está confinado a un lugar en particular. Él está contigo, en ti, a tu alrededor, por encima de ti, por debajo de ti”. El segundo decía: “Olvida todo el daño que te han hecho los demás y la ayuda que has hecho a otros”. El incidente realmente me tocó profundamente en el corazón, y creció la necesidad de experimentar a Swami en Su forma sutil.
 
En marzo de 2015, cuando fuimos a la India para nuestras vacaciones anuales, visitamos Muddenahalli por primera vez. Aquí me gustaría compartir la historia que nos llevó a Muddenahalli. Inicialmente, planeamos nuestro viaje para unirnos a un programa de meditación de Sri Sri Ravi Shankar en Bangalore. Nos quedamos con nuestro amigo y su familia en Bangalore. Esa noche en su casa, comenzamos a hablar sobre Swami y el fenómeno Sutil. Mi esposa y yo compartimos nuestros puntos de vista y comprensión de la forma sutil de Swami, al escuchar que mi amigo y los miembros de su familia también sentian el deseo de aprender más. Finalmente, decidimos visitar Puttaparthi primero y luego Muddenahalli.
 
Llegamos a Muddenahalli un domingo por la mañana, donde la bienvenida que recibimos fue más allá de lo que habíamos imaginado. Nos trataron como invitados especiales en el ashram. Sólo había unos pocos más, ya que Swami había ido a visitar el campus de Alike. Aunque no pudimos presenciar directamente la forma sutil de Swami, nuestros corazones se llenaron de gratitud y amor por Él, ya que fue de una manera especial y única en la que fuimos tratados. Esta visita permanece fresca y siempre memorable para nosotros.
 
Regresamos a casa rumiando las experiencias que habíamos tenido. El deseo de presenciar la forma sutil de Swami solo creció dentro de nosotros. Una semana después, recibí una llamada del mismo amigo, quien me dijo que había una reunión de Seva Vrinda en Muddenahalli el 30 y 31 de marzo, y que iba a ir allí como voluntario. Me instó a unirme al encuentro. Me encontraba en un dilema, ya que disponía de muy pocos días para retomar mi trabajo en Dubai. Además, no fue fácil convencer a mis padres de que necesitaba viajar de nuevo. Le dije a mi esposa que se quedara e informé a otros que tenía una entrevista en Bangalore. Por lo tanto, volé a Bangalore y, como si Swami estuviera confirmando Su presencia, ¡el número de asiento que obtuve fue el 18 y el asiento de al lado estaba vacío! Aterricé en el aeropuerto de Bangalore y me apresuré a tomar un taxi. El programa de la mañana ya había comenzado y todavía estaba viajando. Mi amigo siguió actualizándome sobre los procedimientos a través de mensajes para mi creciente entusiasmo.
 
# La primera interacción
 
Por fin llegué al ashram. En ese momento, Swami estaba en Sai Anandam. El voluntario me pidió que esperara afuera. Después de un rato, vi a mi amigo y a otros dirigiéndose hacia Vidyadeep para almorzar con Swami. Ansiosamente, me uní al grupo, entré al pasillo y tomé asiento. Poco después, un automóvil Mercedes Benz blanco se detuvo frente al pasillo y vi a un joven salir del automóvil, a quien más tarde llegué a conocer como el hermano Madhusudan. El hermano Madhu abrió la puerta principal y se quedó como esperando a que saliera alguien. Empecé a concentrarme mucho, anticipando que Swami se volvería visible para mí, pero no pasó nada. Acompañado por el hermano Madhu, entró al salón y habló con algunas personas. Después de terminar una pequeña ronda, Swami tomó asiento para almorzar.Todos comenzamos a almorzar con un gesto de Swami. Swami terminó su almuerzo en cinco minutos y nuevamente fue caminando por las filas distribuyendo helados a todos.
 
Mi corazón empezó a latir con fuerza y ​​me pregunté si Swami me reconocería y me hablaría. Cuando llegó a la fila donde estaba sentado, me dispuse de rodillas para rendir homenaje. Swami estaba a solo un metro de mí cuando no pude contenerme más. Grité en voz baja “Swami”, pero no hubo respuesta. Cuando se acercó a mí, no me estaba mirando y llamé de nuevo en un tono muy bajo, “Swami”. Entonces, de repente, el hermano Madhusudan se detuvo y me miró. Estaba lleno de sentimientos encontrados, y por el gesto del hermano Madhu comprendí que Swami estaba esperando que yo dijera algo.
 
Oré: “Swami, ¿voy por el camino correcto? ¿Perdonarás todos mis pecados en esta vida y en todas las vidas anteriores?” Swami respondió: “Sí, todos tus pecados, este nacimiento y todos los demás nacimientos serán perdonados. Sólo haz Mi seva. Has sufrido mucho y ahora no te preocupes. Estoy contigo y con tu familia”.
 
Al decir eso, sostuvo mi palma doblada, me dio un helado y se movió rápidamente hacia el frente. Mi alegría no conoció límites al escuchar la promesa de Swami. Siempre había sentido que mi vida debía tener un propósito y que debería ser útil en la Misión divina. Compartí mi experiencia con mi amigo y otros que estaban ansiosos por saber lo que Swami me dijo. Uno de ellos fue el hermano Anand Kadali quien, después de enterarse de que yo era de Dubai, me sugirió que conociera a la hermana Shobhana y me dio sus datos de contacto.
 
Cuando regresé a Dubai, mi esposa y yo nos unimos al Satsang en la residencia de Shobhanaji, cariñosamente llamado Sai Hridayam por nuestro Swami. Fue el Satsang más maravilloso que tuvimos en mucho tiempo. A partir de entonces, mi esposa y yo comenzamos a participar en las actividades de seva y satsangs junto con la familia Sai Hridayam.
 
En julio de 2015, el equipo de Dubai decidió visitar Muddenahalli como grupo para las celebraciones de Gurupoornima. Mi esposa y yo tuvimos la suerte de ser parte del viaje, donde mi esposa tuvo su primera experiencia con la forma sutil de Swami.
 
Ahora, Rachana tenía un deseo de larga data de cantar un bhajan ante Swami, desde el momento en que había venido al Sai Samithi. Fue cantante principal en el Samithi, pero nunca tuvo la oportunidad de cantar ante Swami en Puttaparthi. Desde el día en que nos unimos al equipo de Dubai, Rachana comenzó a rezarle a Swami en nuestra sala de pooja para tener la oportunidad de cantar frente a Él. Y practicaba el bhajan, “Manasa Bhajare Guru Charanam”.
 
Swami dice: “Estoy en sus corazones.Ustedes están en el Mío”. Sai, quien es el Morador Interno de todos los seres, respondió la oración de Rachana de una manera hermosa. A Rachana se le dio la oportunidad de cantar un bhajan. Para su pura alegría y sorpresa, ¡era un guru bhajan! Rachana cantó “Manasa Bhajare Guru Charanam”, el mismo bhajan que practicaba de todo corazón ante Swami en nuestra sala de puja. Al final de la sesión, Swami presentó relojes a todos. Fue realmente un regalo especial.
 
# El Señor Omnisciente
 
A nuestro regreso, nos enteramos de la Visita Divina a Dubai programada para los días 26 y 27 de agosto de 2015. Nuestro grupo se reunió para planificar los diferentes programas que deberíamos ofrecer a Swami. Decidimos presentar un drama entre otras ofrendas. Me uní al equipo de teatro, escéptico de mi competencia para la tarea. A cada miembro del grupo se le pidió que preparara un guión, y se seleccionó el mejor para la obra de teatro. Así que me senté a escribir, totalmente sin idea de qué escribir o cómo empezar. Con una oración en mi corazón, le rogué a Swami que escribiera la parodia a través de mí. De repente, sentí una oleada de confianza en mí mismo y coraje. Sin perder un solo momento, comencé a trabajar en el guión. Escribí continuamente durante casi tres horas, y me quedé asombrado por la forma que había tomado, cuando hacia sólo unas horas, ni siquiera había una semilla de una idea en su lugar. Sabía que sólo Swami podía hacer esto posible.
 
Con un borrador escrito, ahora estábamos listos para editar y pulir el guión. Durante una de las sesiones de edición en nuestra casa, le narré el guión a mi esposa, la pista de audio del Sai Gayatri estaba sonando de fondo. Cuando llegamos a la escena de Bhakta Hanuman en la obra de teatro, para nuestra total sorpresa, el Sai Gayatri se detuvo y el reproductor de audio comenzó a reproducir un bhajan de Hanuman. Después del bhajan, revisamos las pistas de música, con curiosidad por ver si el bhajan de Hanuman era, de hecho, el que seguía al Sai Gayatri. Para nuestro asombro, había al menos veinte pistas entre el audio del Sai Gayatri y el bhajan de Hanuman. Consideramos esto como una afirmación positiva de Swami de que podíamos finalizar el sketch. Nos sentimos muy bendecidos y una vez más por cómo reveló Su presencia de una manera sutil. La obra se realizó ante Swami cuando visitó Dubai.
 
Durante la visita de Swami, tuvimos la suerte de ser parte de una entrevista grupal. Era el 27 de agosto de 2015 y estábamos celebrando nuestro tercer aniversario de matrimonio el día de la entrevista. En la entrevista, Swami bendijo a mi esposa con un sari y le ordenó estar en Dubai y hacer Su seva.También le aseguró que en el futuro seria reconocida como doctora ayurvédica. Cuando terminó la entrevista, Rachana oró a Swami para que nos bendijera ya que era un día muy especial. A lo que Swami respondió amorosamente: “Sí, lo sé. Por eso te regalé el sari”. De hecho, Swami lo sabe todo y no hay necesidad de recordarle nada.
 
Ahora mi esposa está totalmente involucrada con su seva en el equipo de transcripción de Dubai. Ella cree que Swami la mantiene ocupada siempre. La sadhana de Rachana asegura que permanezca absorta en los pensamientos de Swami durante horas.Todos los días, cuando regreso a casa de la oficina, ella comparte conmigo los hermosos mensajes de Swami y las maravillosas experiencias de muchos devotos alrededor del mundo, todo lo cual recibe mientras hace el trabajo de transcripción. Nos sentimos bendecidos de practicar shravanam (escuchar) que, entre los navavidha bhakthi (los senderos de la devoción), es el primer y más fácil camino para llegar al Señor.
 
Cuando hacemos el trabajo de Bhagavan, Él se ocupa de nuestras vidas en este mundo y también en otros mundos, como nos demostró de la siguiente manera. Swami nos había invitado a mi esposa y a mí a Muddenahalli para el Encuentro Mundial de la Juventud programado para noviembre de 2015. Ahora estábamos en un dilema, pero no tenía más vacaciones pendientes para ese año. Además de eso, también estábamos financieramente ajustados. Y, sin embargo, ¿cómo podríamos ignorar la amorosa invitación del Señor?
 
Sin saber cómo manejar esta situación, oramos a Swami, “Swami, ya que nos has invitado, por favor ayúdanos a superar estos obstáculos”. Mientras discutíamos el asunto, mi esposa y yo incluso hicimos un comentario alegre, “Si Swami lo ha querido, entonces que los medios también vengan de Swami. Ahora ya no es nuestro problema”.
 
Como dice el refrán, “Cuando hacemos nuestra mitad, Dios hará la otra mitad”. Haciendo acopio de valor, solicité a la dirección que me concedieran 4 días libres. Mi solicitud fue aprobada de inmediato y el departamento de recursos humanos decidió deducir cuatro días de mis vacaciones anuales el próximo año. Estábamos encantados y convencidos de que sólo la intervención divina podría haber aprobado mi licencia. Mientras tanto, mi empresa decidió de repente transferir mi visa a una agencia diferente, para lo cual tuvo que pagar el monto del honorario. Para mi mayor sorpresa, cuando recibi el monto del bono, era el doble de la cantidad que tenía derecho a percibir. Ahora, ¿quién más que Swami puede jugar así? No solo me proporcionó dinero para cubrir los gastos de todo el viaje, sino que incluso me dio dinero adicional para que pudiera contribuir con una mejor cantidad para la carroza, que estaba destinada al mitin de celebración del 90º Cumpleaños.
 
Por fin, llegamos a Muddenahalli para asistir al Encuentro Mundial de la Juventud. Era el 18 de noviembre de 2015, un día memorable en la historia de Muddenahalli en que Bhagavan inauguro el Salón Sri Sathya Sai Premamrutham. Estábamos sentados dentro del salón, cuando Swami vino. Mientras pasaba, Bhagavan me preguntó: “¿Cómo está el salón?” Respondí con un gesto, “Excelente, Swami”. Me sentí muy feliz por el reconocimiento Divino. Fue Su seguridad de que siempre está con nosotros.
 
El día siguiente, 19 de noviembre, fue la inauguración del Encuentro Mundial de la Juventud, cuyo tema era el mensaje de Swami: “Todos son Uno”. Hubo delegados de más de 20 países de todo el mundo. Rachana y yo, junto con algunos otros, representamos la religión del Islam. Nos vestimos con el atuendo tradicional de la región y presentamos oraciones en árabe en el escenario.
 
Esa noche, como parte de las celebraciones del Día de la Mujer, se seleccionó a un grupo de mujeres para cantar el Veda en presencia de Swami. Mi esposa fue bendecida con la oportunidad de cantar Durga Suktam frente a su amada Sai Maa.
 
Participamos en el Encuentro Mundial de la Juventud de todas las formas que pudimos, limpiando, moviendo y preparando el escenario para el encuentro, y durmiendo apenas unas horas. Nunca podré olvidar la noche, cuando trabajamos asiduamente para armar el conjunto Dasaavataram en el escenario del Premamrutham. En los días venideros, las fotos serán un recordatorio abrumador del tiempo dichoso que pasamos con el Señor, disfrutando de Su supremo Amor y cuidado; recuerdos que apreciaremos durante toda la vida. Seguimos en deuda con Swami por todas las oportunidades que Él nos brindó benévolamente con Su amor incondicional.
 
Otro ejemplo en el que Swami demostró Su Omnipresencia es digno de mención. Una vez, mientras dejaba a mi primo en el aeropuerto, conducía a toda prisa porque llegabamos tarde. Desafortunadamente, la cámara de tráfico parpadeó debido a mi exceso de velocidad. Como no había otros vehículos en la carretera, estaba seguro de que la cámara iluminaba mi coche. Me sentí extremadamente molesto y enfurecido conmigo mismo. Nunca quisimos gastar dinero innecesario, porque queríamos gastar tanto como fuera posible para la misión de Swami. De regreso a casa, le recé a Swami: “Swami, por favor, ocúpate de esto. Si realmente quieres que pague esto, permitelo.Te dejo el asunto a Ti”. No recibí ninguna multa. Swami simplemente lo borró del sistema de tráfico. En verdad, Él se ocupa de los asuntos más triviales cuando nos entregamos a Sus Pies de Loto.
 
# Aceptación y entrega
 
En marzo de 2016, Swami visitó Dubai una vez más. Esta vez, fuimos más tranquilos y disciplinados, física, mental y espiritualmente. Decidimos que no molestaríamos a Swami con nuestras expectativas. Después de todo, nuestra Divina Madre sabe lo que es mejor para nosotros. El método correcto para acercarse a Swami sería la aceptación y la entrega.
 
No hace falta decir que Su gracia infinita siempre fluye como el Ganges y brota en lo más profundo de nuestros corazones.También fuimos muy afortunados de tener una experiencia memorable esta vez. Rachana fue bendecida con la invaluable oportunidad de servir comida a Bhagavan y Su comitiva.
 
Aquí sucedió algo que testificó la presencia de Swami en nuestro altar en casa. Cuando Rachana estaba sirviendo comida a Swami, Swami preguntó por mí y comentó en broma que mi ira está fuera de control, y normalmente estallaba cuando estaba enojado. La expresión del hermano Madhu cuando Swami hizo la declaración anterior permanece fresca en sus recuerdos. Swami dijo además que últimamente había estado controlando mi ira y que me había vuelto mas suave, ya que conscientemente pensaba: “¿Qué pensará Swami de mí?” antes de enojarse. Swami continuó, “Muchos karmapalas adquiridos de tantos nacimientos, pero Yo estoy allí para lavar, limpiar y pulir; quiero cambiarlo. Ese es mi objetivo”.
 
Cuando mi esposa compartió esto conmigo, me quedé asombrado, ya que tenía la costumbre de hablar con Swami de vez en cuando, frente a la silla que colocamos para Él en nuestra habitación de Pooja. En esos días, realmente le estaba rezando a Swami para que se librara de mi mal genio, y siempre le pedía disculpas si alguna vez fallaba en Sus expectativas. Cuando tal seguridad vino de la misma Conciencia Suprema, nos sentimos muy agradecidos y nos regocijamos de todo corazón, porque el Señor estaba afirmando Su presencia permanente en nuestras vidas.
 
Oramos a Swami para que nos conceda Su gracia infinita, para que podamos reconocer la verdad de la Unidad y nos convirtamos en Sai, quien es el único Morador Interno en todos los seres.
 
Fuente: Sai Prakashana/Devotee’s experiences