LA FELICIDAD VERDADERA ES PERDURABLE … por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

      Comentarios desactivados en LA FELICIDAD VERDADERA ES PERDURABLE … por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
LA FELICIDAD VERDADERA ES PERDURABLE …
 
por Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
 
El cuerpo físico inerte se compone de cinco elementos: tierra, agua, fuego, viento y espacio. De manera similar, incluso el contenido espiritual de la personalidad humana también tiene cinco elementos. Sólo cuando un hombre practica los cinco valores humanos de verdad, rectitud, paz, amor y no violencia, puede ser llamado hombre. De la misma manera que el cuerpo físico se crea a partir de cinco elementos, incluso la personalidad espiritual del hombre es creada por la unión de estos cinco valores humanos.
 
Para los cinco valores humanos, hay una sola base. El amor es esa base. El amor en el habla es Verdad. El amor en acción es Dharma o Rectitud. El amor en el pensamiento es paz. El amor en la comprensión es no-violencia.
 
El mundo entero es reflejo, reacción, resonancia. Cuando den amor, obtendrán amor. Si odian a alguien, recibiran odio en retorno. Si te paras frente a un espejo y sonríes, el reflejo también te sonríe. Por eso digo que el mundo entero no es más que un reflejo. Cuando amas a las personas desinteresadamente, definitivamente obtendrás amor desinteresado de todos. Cuando aman a todos desde el interior de su corazón, en ese corazón Swami se establecerá e instalará permanentemente. Y siempre estará feliz, nunca experimentará ningún pesar.
 
Todo lo que hayas aprendido aquí, tienes que practicarlo y propagarlo. Llevas semillas en tus manos. Sólo cuando siembras esa semilla en la tierra, te puede dar frutos. Si tienes semillas en la mano y aspiras al fruto, nunca lo obtendrás.
 
Cuando contemplan en Mí y entran en cualquier actividad, todas las actividades tendrán éxito. ¿Por qué se enfrentan a obstáculos y dificultades? Sólo porque nos olvidamos de Dios en ese momento. No hay duda de que aman a Swami. Pero debido a que Swami está en todos, tienen que amar a todos. Cuando Me aman y ridiculizan o critican a los demás, eso no es amor en absoluto. Cuando aman a todos, sólo entonces están amando a Swami.
 
Si quieres un testigo o un testimonio de que Swami esta aquí, tu presencia aquí es el testimonio. Si Swami no está contigo por un momento, no puedes vivir en este mundo. Swami en forma de conciencia y energía está siempre en ti; sin Él no puedes vivir. Mientras vivas, sabrás que Swami está allí. Sai es la base de tu vida. Tienes que afianzar la base desarrollando una fe firme en Sai.
 
Sathya yuga ha comenzado sin duda, pero una persona que duerme aún después del amanecer no tiene beneficio porque no hizo el esfuerzo requerido durante el día. A pesar del amanecer, porque está durmiendo, cree que es de noche. Ya sea que venga o no Sathya yuga; eso no importa. Deben preguntarse si su comportamiento está de acuerdo con Sathya yuga. En esta era de amor, Prema yuga, debemos desarrollar ese tipo de amor.
 
Mi amor y Mi gracia están en cada uno de ustedes. Pónganlos a buen uso. Puede haber un aguacero fuerte, pero si el recipiente se mantiene invertido, no se puede llenar. Con Mi gracia cuando su esfuerzo se une, pueden encontrar el éxito. Mi Gracia siempre está ahí; no debe faltarle su esfuerzo. Cuando el esfuerzo y la gracia se unen, se obtiene el éxito. Mientras piensen que quieren experimentar su divinidad, tienen que esforzarse, no rendirse en el medio; tienen que avanzar hasta llegar a la meta.
 
Fuente: Extracto del Discurso Divino entregado por Sri Sathya Sai Baba (en Su forma sutil), Noviembre 23, 2015.
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.