PEDIDO DE AYUDA PARA NIGERIA – De parte del Padre Ogada

      Comentarios desactivados en PEDIDO DE AYUDA PARA NIGERIA – De parte del Padre Ogada

PEDIDO DE AYUDA PARA NIGERIA – De parte del Padre Ogada

Estimados amigos:

Como tal vez sepan, o no, Nigeria ha estado atravesando un período muy difícil de inestabilidad social y política e inflación, debido a la pandemia del COVID. Los precios de los alimentos han subido entre cinco y seis veces, mientras que los salarios siguen siendo los mismos. Esto significa que las personas que ya vivían con inseguridad alimentaria y en la pobreza se ven ahora abocadas a circunstancias muy graves. Y lo que es peor, a veces no hay alimentos que comprar, aunque haya dinero. Esta situación ha provocado disturbios civiles y violencia en el país, que está afectando a zonas cercanas a Joy Village, incluido el pueblo donde se encuentra la granja, a cuatro horas de viaje desde Joy Village. Desgraciadamente, ya se han producido ataques violentos contra la comunidad, y varias personas han sido muertas.

Los alimentos producidos por la granja de Joy Village están destinados a alimentar a miles de personas del distrito que pasan hambre a diario, por lo que la pérdida de esta cosecha podría ser devastadora.

La necesidad urgente, según el padre Charles Ogada, es completar las medidas de seguridad de la granja para que sea menos vulnerable a los ataques, los robos y la violencia contra los trabajadores agrícolas. Él tiene la esperanza de que los alimentos proporcionados por la granja para alimentar a los hambrientos puedan contribuir en gran medida a aliviar el sufrimiento que está dando lugar a la violencia.

Para asegurar la granja, se han identificado las siguientes medidas:

– Completar el vallado de los 8 km de perímetro de la granja;

– Construir una torre de seguridad;

– Instalar cámaras de seguridad;

– Pagar los sueldos mensuales de los 3 vigilantes vecinales que se han contratado para la granja. Sus salarios son de 90 dólares estadounidenses por mes, cada uno.

– Pagar la compra de una motocicleta para apoyar los esfuerzos de seguridad.

Modos de apoyar:

1) Donaciones puntuales:

Si usted puede y está interesado en apoyar la seguridad de la granja con una donación única, estos fondos pueden ir a la construcción de la valla, la torre de seguridad, y la instalación de cámaras de seguridad. Por favor, vea abajo los enlaces para donar.

2) Donaciones mensuales

Si usted puede y está interesado en proporcionar apoyo a través de una donación mensual, esto puede ayudar con los costos continuos, incluyendo los salarios de los 3 guardias de seguridad. Por favor, vea abajo los enlaces para donar; los dos primeros enlaces permiten la opción de donaciones mensuales.

3) Oraciones

El Padre Charles conoce de primera mano el increíble poder de la oración sincera. Si usted es capaz y está abierto a enviar su amor ofreciendo sus oraciones intensas y sinceras, ya sea individualmente o en grupos, a través de cualquier contexto religioso o espiritual que sienta más natural para su corazón, ¡estas serán muy apreciadas!

Enlaces para donaciones:

JoyVillages – Iniciativa de Autoconciencia Espiritual (Internacional: sitio web oficial)

https://heartspace.ca/joyvillage/#donate (Norteamérica e internacional)

https://www.justgiving.com/fundraising/joyvillagecoronavirusappeal (REINO UNIDO)

https://joyvillages.org.au/donate/ (Australia)

Reiteramos que los dos primeros enlaces (internacionales) permiten la opción de donaciones mensuales.

Si Ud. tiene alguna pregunta, u otras ideas para proporcionar apoyo, por favor háganoslo saber.

Con mucha gratitud,

Shira, Daniela y Francisco