Noticias desde Muddenahalli: boletin semanal «Ananda Vahini» Nº 11

      Comentarios desactivados en Noticias desde Muddenahalli: boletin semanal «Ananda Vahini» Nº 11

Descargar el archivo: Ananda Vahini 11 español

ANANDA VAHINI

Número Once – 18 de febrero de 2016

“Solo se puede quitar un clavo con otro clavo. Así que este clavo de apego tendrá que ser quitado con otro apego a Dios. Donde existe el ´Yo´, no está el Sai; donde existe Sai, no está el ‘Yo’. Cuando se conviertan en nada, entonces todo entrara en ustedes. Debemos siempre decir a nosotros mismos ‘No yo, sino Tu’”.
– Baba
Con las Bendiciones de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba, tenemos el gusto de presentar nuestra edición número once de Ananda Vahini. El boletín de esta semana incluye pensamientos interesantes y breves fragmentos de los eventos de la semana.
En la edición de esta semana, presentamos puntos importantes de los discursos de Bhagawan pronunciados en Premdeep, Muddenahalli el jueves 11 de febrero de 2016 y el domingo 14 de febrero de 2016.
Con mucho gusto, les queremos informar nuestros lectores que el Centro para el Desarrollo Humano Sri Sathya Sai Sowbhagyam será inaugurado por el Honorable Primer Ministro de la India, Sri Narendra Modi, el domingo 21 de febrero de 2016, en Naya Raipur, Chhattisgarh, en la India Central.

– El Equipo de Comunicaciones Sathya Sai Grama.
“El Estudio Correcto de la Humanidad es el Hombre” – Una línea de un brillante poema, era favorito de Bhagawan Sri Sathya Sai Baba. El descubrimiento de la belleza y el significado de la vida es un estudio que nos ocupa, gran parte de nuestra vida.

Sri Sathya Sai Sowbhagyam es ese Edificio Divino, una confluencia del pensamiento más fino y noble y su expresión, construido para inspirar este estudio. Ubicado pintorescamente en Naya Raipur, el nuevo capital del estado de Chhattisgarh en el centro de la India, Sri Sathya Sai Sowbhagyam, es una ofrenda a cada ser de cada país, para invocar el Espíritu del Divino para bendecirnos y guiarnos.
El Honorable Primer Ministro de la India, Sri Narendra Modi inaugurara esta magnífica estructura en la distinguida presencia de Sri Balram Das Tandon, el Gobernador de Chhattisgarh y el Dr Raman Singh, Primer Ministro de Chhattisgarh, y otros dignitarios el domingo 21 de febrero de 2016.

Divino Satsang – Premdeep, Sathya Sai Grama

Jueves 11 de febrero de 2016 – Noche
Dios no tiene ni un nombre especial ni una forma en particular. ¿Cómo pueden los seres humanos que si tienen este complejo de cuerpo-mente, realmente entender un Dios que está más allá del cuerpo y la mente? Solamente a través de la experiencia pueden entenderlo. Cuando Dios baja para estar con los seres humanos como un Avatar, tiene la conciencia individual (jeeva prajna) y también la conciencia divina (daiva prajna). Pero para el hombre que está lleno de conciencia corporal, es casi imposible entender este principio divino.
Dios está presente en todos de igual medida. Una madre tiene amor para todos de igual medida. En el momento adecuado, la madre da todo a cada niño. Tienen que asegurar su fe firmemente en su creencia que Swami es Dios, que está en todas partes con ustedes, donde vayan. ¿Entonces, porque debemos todos reunirnos aquí? Estamos aquí para satsang, la buena compañía. Donde hay buena compañía, también está la compañía de Sai.
El hecho que Swami está en todos puede ser entendido solo por experiencia. ¿Entonces cómo podemos experimentarlo? El amor es el principio divino. Algo que es amor puede ser entendido solo con amor. El agua puede mezclarse solo con agua, no con el aceite. Solo cuando el amor está en ustedes y el amor que está en Mi se funden uno con el otro, pueden entender el principio de Swami o Dios o la divinidad. Tenemos que ver el Ser en el cuerpo. Cuando sabemos que el mismo Ser esta en todos, entonces podremos ser capaz de amar todos por igual. ¿Cómo puede Swami amar a todos? El ve la divinidad en cada uno; así que es capaz de amar a todos por igual.
Siempre están diciendo que “Amamos a Swami, amamos a Swami,” ¿pero quién es este Swami? ¿Es Sai Baba el cuerpo con cual vino? ¿O es la misma persona que va venir como el tercer Avatar? Los cuerpos son diferentes, pero el principio divino es lo mismo.
Cuando alguien les acerca, deben saber que Swami está llegando en esa forma para enseñarles algo. Cuando la otra persona les habla dulcemente, deben pensar que ese es Swami; aun cuando la otra persona está diciendo palabras duras, deben pensar que Swami les está enseñando unas lecciones. Si adoran o aun si cortan un árbol de sándalo, la única fragancia que puede ofrecer es esa fragancia dulce. Podemos entender el principio Sai correctamente cuando entendemos esa forma de naturaleza servicial y amorosa.
Pensar que Swami es un cuerpo o un nombre es un gran error. Vengan aquí, aprendan, pero al mismo tiempo, tendrán que practicar lo que aprendan aquí. Lo que quiero es práctica, no predicar. Donde sea que practiquen, Yo iré ahí; no tienen que venir aquí. Por eso es que digo: Si Me siguen, Yo los seguiré. Donde sea que vayan, Yo les seguiré. Donde estén, podrán experimentar Me.
Bhajans en Premdeep.

Divino Satsang – Premdeep, Sathya Sai Grama

Domingo, 14 de febrero de 2016 – Noche
Cuando vemos la creación vemos muchas cosas, pero no el Dios único detrás de todo. Con nuestros ojos físicos, solo podemos ver la multiplicidad y la diversidad en la creación. Cuando ven hacia adentro, saben que solo hay un Atma, lo cual impregna cada uno de nosotros. Sin conocerse, no es posible conocer otros.
Cuando tienen a Dios, quien puede otorgarles devoción y liberación, ¿porque andar detrás de la vida mundana? También deben saber que pedir a Dios. Les concederá lo que pidan. Dios reside en una mente que está llena de inocencia y pureza. Así que primero y principalmente, tenemos que dejar a un lado nuestros deseos egoístas. Cuando pidan a Dios, pidan para el bien estar y felicidad de todos. De Svaartha (egoísmo) tenemos que pasar a Paraartha (servicio desinteresado) y luego pasar a Paramaartha (Dios).
Querer obtener todo en un día, es difícil. Pero, gradualmente tienen que progresar. Cada día involúcrense en algún servicio desinteresado; y últimamente se convertirán completamente desinteresados. En el viaje por la vida, llevar menos equipaje es más cómodo. Cuando tienen más apegos, su viaje será más lento. Y también será menos cómodo. Solo quédense con lo más esencial. No deben ser codiciosos, aspirando a más y más cosas.
Si realmente quieren compararse con otros, compárense con alguien que se comporta completamente desinteresadamente, con amor y paciencia. La primera comparación que deben hacer es consigo mismo. Tienen que preguntarse: ¿Cómo estuve hoy? ¿He progresado? ¿He desarrollado alguna buena cualidad hoy? Hasta cierto punto, ¿han sido reducido hoy los enemigos internos como el deseo, la avaricia, la ira, los celos y el encaprichamiento? Solo se puede sacar un clavo con otro clavo. Así que este clavo de apego tendrá que ser quitado con el apego a Dios. Donde está el ‘Yo’, no está Sai; donde esta Sai, no está el ‘Yo’. Cuando se convierten en nada, les entrara todo. Todo el tiempo sigan diciéndose “No yo, sino Tu”.
La inhalación y exhalación siempre crean el sonido So-ham. En momentos de confusión y falta de claridad, solo esperen un momento, enfóquense en su propia respiración, entonces sabrán la verdad. Para el cuerpo, la comida da energía. Para la mente, es la respiración que da energía. Cuando la menta está fuera de control, traten de enfocarse en su respiración, calmen su respiración, entonces la mente se calmara.
Yo solamente soy un médico; les he diagnosticado su enfermedad y les puedo recetar una dieta y medicinas, pero realmente no puedo hacer nada para ustedes si no siguen la dieta y toman la medicina. Solo cuando hacen un esfuerzo, realizaran la verdad y encontraran la felicidad.

Huellas Globales
Cuando estaba en su forma física, Bhagawan Sri Sathya Sai Baba aseguro a muchos devotos que visitara sus países. Poco después de tomar mahasamadhi en 2011, Bhagawan Se revelo en la Sookshma Roopa (Forma Sutil). Desde 2015, ha estado viajando por todo el mundo en la Sookshma Roopa, cumpliendo Su promesa a Sus devotos y continuando Su divina misión.

Poco después de iniciar Sus viajes, Bhagawan indicó que para cada programa en el extranjero, se debe preparar un Folleto con transcripciones de Sus divinos discursos, las sesiones de preguntas y respuestas con los devotos, platicas dado por Su comitiva y una selección de fotos.

Esta semana les traemos tres folletos: Croacia, Italia y EE. UU., que describen los viajes de Bhagawan entre abril y junio de 2015. Disponibles, en inglés, en este link (control+click).
La Educación Integral tiene como objetivo el desarrollo de todos los aspectos de la personalidad humana de tal manera que lleva a la Total Excelencia Humana – el Desarrollo del cuerpo, la mente y el espíritu. El Sistema de Educación Sathya Sai es un sistema integral de educación, donde se aporta igual énfasis a cada aspecto de la personalidad del estudiante. El sistema es una maravillosa síntesis de cabeza, manos y corazón, como dice Baba, la forma 3H, es decir educación para la mente (Inteligencia y Discriminación), salud para el cuerpo (Habilidad y Perfección) y alimento espiritual para el alma (Amor y Compasión).
Se proyectó un video el Día de Despedido del Encuentro Anual Deportivo y Cultural Sri Sathya Sai de 2016, captando los aspectos claves del Sistema Sathya Sai de Educación Integral.

Para suscribirse a ‘Amruta Vahini’ escribanos a commsmdh@gmail.com

¡Con gusto les ayudamos con el proceso de suscripción, y hacemos la entrega a su casa u oficina!

SANATHANA VANI
LA VOZ ETERNA.

Ama a Todos, Sirve a Todos
– Baba

 

Descargar el archivo: Ananda Vahini 11 español