JORNADA INTERIOR – por la señora Penélope Jayewardene, Presidente de la Fundación y Fideicomiso Sri Sathya Sai Karuna Nilayam

      Comentarios desactivados en JORNADA INTERIOR – por la señora Penélope Jayewardene, Presidente de la Fundación y Fideicomiso Sri Sathya Sai Karuna Nilayam
JORNADA INTERIOR
 
La señora Penélope Jayewardene, Presidente de la Fundación y Fideicomiso Sri Sathya Sai Karuna Nilayam – Poorna Healthcare Trust comparte los desafios que ella enfrentó y cómo el amor de Swami
se sobrepuso a todos ellos.
 
~
 
ÉL ES EL ‘HACEDOR’
 
Desde mi primera entrevista con Sri Sathya Sai Baba en 1987 hasta hoy, no pasa un día en el que no interactúo con Él, el morador de mi corazón. Esta es una gran bendición que me otorgó en nuestro primer encuentro en forma física. Pude navegar a través de guerras civiles, separaciones de mis seres queridos, pérdida de mis amados padres y de mi amado esposo Ravi mientras me aferraba a esos Sagrados Pies que caminaron por esta tierra por mi bien.
 
Sin embargo, perder la presencia física de Swami en abril de 2011 y a mi amada madre en diciembre del mismo año, seguida de la pérdida de mi padre unos meses después de la muerte de mi madre resultó ser muy desafiante, pero las actividades de servicio que Ravi y yo habíamos comenzado en 1990 me ayudaron a aceptar estos retos.
 
En 1988, había llevado una invitación de mi suegro, el difunto presidente J R Jayewardene, quien en ese momento era el Jefe de Estado, que había escrito formalmente a Swami, invitándolo como Huesped de Estado a Sri Lanka.Tuve una entrevista con Swami en esta visita y me aseguró que visitaría Lanka y se quedaría conmigo y con mi familia.
 
En 2015, en la primera visita de Sadguru Sri Madhusudan Sai a Lanka, tanto Ravi como yo fuimos llamados para una entrevista personal. Nos recordó la promesa que nos había hecho y nos aseguró que en Su próxima visita se quedaría con nosotros en nuestra casa en Piliyandala. Ravi y yo tuvimos juntos esta gran suerte en 2015, 2016 y 2017 de recibir al Señor. Incluso después del fallecimiento de Ravi en abril de 2017, Swami continúa residiendo en nuestra casa cada vez que viene a Sri Lanka. Su última visita fue el 1 de enero de 2020, ya que había prometido que cada 1ro de enero honraria nuestra tierra con Su presencia. Somos tan bendecidos.
 
Bajo la guía divina, la Fundación Sri Sathya Sai Karuna Nilayam se formó en 2016 y el trabajo de nuestra Fundación se centra en la Provincia Oriental de Sri Lanka. En agosto de 2017 se estableció un centro médico y miles de pacientes han sido tratados de forma gratuita.
 
En enero de 2020, Swami nos guió para alimentar a los pacientes que visitan el centro médico con una comida caliente y nutritiva. Esto comenzó el 14 de enero de 2020 y, aunque la pandemia ha afectado nuestro trabajo clínico, la alimentación continúa. Nuestro personal cocina, empaqueta y entrega más de 120 comidas de puerta en puerta dos veces por semana. El gran proyecto que está en curso es la construcción del Hospital de Super Especialidades Sri Sathya Sai Sanjeevani de 75 camas. Con la Gracia de Swami completaremos todas las estructuras para fines de 2021.
 
Swami nos recuerda constantemente que Su Misión no es establecer instituciones educativas y hospitales. Trabajando en Batticaloa durante los últimos cinco años, puedo ver el gran beneficio que Su Voluntad de servicio a la humanidad a través de nosotros Sus instrumentos ha hecho a las vidas de personas muy pobres. He visto cambios y transformación del espíritu humano inspirado por Su Amor y sólo por amor. Me siento bendecida de poder continuar en este camino de servicio que Swami ha elegido para mí mientras sea físicamente capaz.
 
Ha sido un privilegio ser parte de la Sagrada Misión de Swami.
 
Publicado en Vasudhaiva Kutumbakam (Número 2 – Mayo 2021, Global Monthly Newsletter)
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda – 16/8/2021