EL PROPÓSITO DE LA VIDA ES EXPERIMENTAR LA DIVINIDAD – por Sadguru Sri Madhusudan Sai

      Comentarios desactivados en EL PROPÓSITO DE LA VIDA ES EXPERIMENTAR LA DIVINIDAD – por Sadguru Sri Madhusudan Sai

 

 

EL PROPÓSITO DE LA VIDA ES EXPERIMENTAR LA DIVINIDAD
 
por Sadguru Sri Madhusudan Sai
 
30/1/2020
 
Las Escrituras dicen que Dios es omnipresente y que lo impregna todo. Sin embargo, la experiencia de Dios no está fácilmente disponible para todos. La culpa de no poder experimentar la Divinidad, a pesar de que esta en todas partes, definitivamente no recae en Dios sino en las personas.
 
Los apegos y los deseos que las personas desarrollan en sus vidas son como la catarata que bloquea su visión de la Divinidad, aunque siempre está presente a su alrededor. Esa experiencia de la Divinidad viene del corazón.
 
Sólo aquellos que son puros en sus corazones, libres de deseos y apegos, que solo desean el bien de los demás y que no sienten odio hacia nadie, son capaces de experimentar la Divinidad que esta en todo, incluso dentro de ellos mismos. Experimentar esa Divinidad es el propósito de la vida.
 
Para esa experiencia, es importante la pureza del corazón. El corazón de uno será purificado si todo su “Karma, Vachana y Manasa – pensamiento, palabra y acción” son puros. Es muy sencillo. Sus pensamientos, palabras y acciones deben ser todos buenos. Si eso ocurre, el corazón será puro y experimentarán la Divinidad internamente, externamente y en todas partes.
 
El propósito de venir aquí como estudiantes o devotos o profesores y personal
no es simplemente hacer un trabajo o estudiar o hacer algún seva. Al final, todo esto debería llevarlos a ser más puros en sus corazones. Si eso sucede, entonces deben saber que han pasado bien su tiempo aquí, y que se han beneficiado de la compañía de buenas personas y del buen ambiente del Ashram. Por lo tanto, sean conscientes de esta oportunidad y de cómo hay que aprovecharla cada día.
 
Todas estas personas que vienen a Mí, lo hacen sólo porque experimentan aquí algo que no experimentan en ningún otro lugar. Aquí es donde realizan el amor más puro que es la verdadera forma de la Divinidad.
 
Resumen del Discurso Divino – 30 de enero de 2020
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda, 10/9/2021