USTEDES Y DIOS SON UNO … Discurso Divino, 26/12/2016

      Comentarios desactivados en USTEDES Y DIOS SON UNO … Discurso Divino, 26/12/2016
USTEDES Y DIOS SON UNO …
 
Discurso Divino, 26/12/2016
 
Las religiones son muchas pero el camino es uno. Las telas pueden ser de diferentes tipos, pero el hilo que se usa para tejerlas es el mismo. Las joyas son variadas, pero el oro es uno. El color de las vacas puede ser distinto, pero la leche es una. Los seres son muchos, pero el aliento es uno. Las filosofías son diversas, pero Dios es uno.
 
Donde hay estrechez de miras de “yo” y “mío”, no estará la amplitud de visión de la Divinidad. La gente de mente estrecha piensa ‘esta persona me pertenece, esa persona no’. Las personas de mente amplia se preocupan por el mundo entero como si fuera su familia. El individuo es una parte integral de la sociedad. La sociedad es parte integrante de la creación. Y la creación es parte indivisible de Dios. No podemos decir que estos sean diferentes entre sí. Son uno y lo mismo.
 
Lamentablemente, los seres humanos se han limitado a un sentido de “yo” y “mío”. No han cultivado el sentimiento amplio de “nosotros” y “nuestro”. Si pensamos sólo en términos de ‘yo’ y ‘mío’ y no desarrollamos el sentimiento de ‘nosotros’ y ‘nuestro’, nunca podremos alcanzar el sentimiento de ‘El’.
 
Permaneceremos atados a los sentimientos de “yo” y “mío” mientras tengamos conciencia del cuerpo. Esta conciencia corporal es lo que nos da la sensación de ‘tengo un cuerpo, tengo una forma, tengo un nombre, tengo una familia, he nacido’.Todo esto no es más que un pensamiento estrecho y es equivalente a las cualidades animales.
 
El hombre debe empezar a pensar en términos de “nosotros” y “nuestro”. Podemos llamarnos seres humanos solo cuando tenemos esa amplitud de miras. Una vez que desarrollen tal pensamiento y amor y sirvan a todos, finalmente sabrán que ustedes y Dios son uno.
 
Sumario del Discurso Divino – 25 de diciembre de 2016
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda Vrinda