DEVOCIÓN Y ADORACIÓN – por Sadguru Sri Madhusudan Sai 20/12/2020

      Comentarios desactivados en DEVOCIÓN Y ADORACIÓN – por Sadguru Sri Madhusudan Sai 20/12/2020
DEVOCIÓN Y ADORACIÓN
 
por Sadguru Sri Madhusudan Sai
 
20/12/2020
 
Entonces, dependiendo de si uno piensa en Dios como padre, madre, amigo o enemigo, o si desarrolla sakhya bhakti (adoración como un amigo), dasya bhakti (servicio al Señor) o atmanivedana bhakti (entrega al Señor), Dios guia al devoto por el mismo sendero. Las Gopikas de Brindavan eran puras de corazón, sencillas, piadosas y resueltas en su devoción y entrega al Señor Krishna; esta era su fuerza. Por lo tanto, lleva una vida así en rendición a Dios. La entrega es la llave para abrir la puerta de la gracia. Si uno no está experimentando la gracia de Dios, miren dentro y vean lo que falta en la propia devoción y entrega – Dios nunca tarda en responder al devoto que lo merece. En este Kali Yuga (la era actual), pasen sus vidas en satsanga, seva (servicio a la humanidad) y bhakti – esta es una bendición que se ha otorgado solo a los aspirantes espirituales sinceros.
 
No hay mejor manera de conducir la vida que hablando de Dios, escuchando y narrando Sus historias, y cantando Su gloria hasta el último suspiro. El devoto poeta y compositor Annamacharya ha cantado en sus kirtans que Dios será para Sus devotos tanto como el poder, el nombre y la forma que los devotos conciben en sus pensamientos y oraciones. Si la adoración es sincera, Dios bendecirá al devoto con sraddha (fe) inquebrantable en esta búsqueda espiritual. El nombre, la forma, la manera y el lugar donde se adora al Señor no son tan importantes como la fe del devoto.
 
Por consiguiente, satsanga (compañía o sociedad de gente buena y piadosa) es muy importante para los aspirantes espirituales en este Kali Yuga. De hecho, es posible convertirse en un jivanmukta (alguien que alcanza la realización mientras vive y se libera de un renacimiento futuro) aquí y ahora, en esta vida. Esto se debe al poder de sravanam (escuchar discursos espirituales) y kirtana (canto/canción devocional) que disuelve todos los deseos, en ese ambiente de devoción presente en el satsanga.
 
El Bhagavad Gita afirma que los devotos que han rendido su propia existencia al Señor y están todo el tiempo escuchando, hablando y regocijándose con las historias y la gloria de lo Divino, son en verdad muy queridos por Dios. Así como un postre empapado en almíbar es dulce por fuera y por dentro hasta el centro, tales devotos que están rodeados y viviendo en compañía de buscadores espirituales todo el tiempo, experimentan la esencia de la dulzura de la Divinidad por fuera y por dentro, todo el trayecto hasta sus corazones.
 
Resumen del Discurso Divino – 10 de diciembre de 2020
 
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda, 4/2/2022