UN LIBRO ÚNICO SOBRE LA VIDA DE JESÚS MANIFESTADO POR SWAMI … Navidad 1996

      Comentarios desactivados en UN LIBRO ÚNICO SOBRE LA VIDA DE JESÚS MANIFESTADO POR SWAMI … Navidad 1996
UN LIBRO ÚNICO SOBRE LA VIDA DE JESÚS MANIFESTADO POR SWAMI …
 
Navidad 1996
 
“La esencia de todas las religiones, el mensaje de todas las escrituras y el destino de toda la humanidad es el mismo”, declaró Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, el día de Navidad de 1996.
 
Baba continuó: “La moral y la integridad, la rectitud y la caridad, la verdad y la tradición, la tolerancia y la no violencia son principios fundamentales de todas las religiones. Estas verdades básicas son comunes a todas ellas. Pero a lo largo de los años los hombres han olvidado estas verdades y han fomentado tendencias divisorias en lugar de la unidad. Como resultado, el respeto por los valores humanos ha desaparecido. Es esencial reconocer la unidad divina que impregna toda la diversidad de la existencia humana.
 
Lo que Jesús predicó estaba de acuerdo con las enseñanzas básicas de todas las religiones. Se comprometió en una misión de misericordia con los enfermos y los pobres. Ofreció comida a los hambrientos. Al ver sus actos de amor y bondad, la gente declaró que era un Mensajero de Dios. Jesús se refería constantemente a Dios como el Padre. Más tarde declaró, “Yo y mi Padre somos uno”. Jesús dedicó su vida a la propagación de la fe en un Dios que es común a toda la humanidad.
 
Los hombres de hoy celebran los cumpleaños de los grandes santos y maestros, pero no siguen sus enseñanzas. La celebración de los aniversarios no tiene nada de grandioso. La gente debe decidirse a mantener sus ideales y actuar de acuerdo con las enseñanzas”.
 
# Un libro único
 
Swami se refirió entonces a un libro compilado en Gran Bretaña alrededor de 1530 d.C. que contenía toda la información sobre Jesús reunida durante los siglos anteriores. Los rusos condensaron todo este material en un pequeño libro que conservaron en un lugar de la costa del Mar Negro. Baba manifestó el libro con un movimiento circular de la mano y lo mantuvo ante el público.
 
# El libro transferido por Bhagavan
 
Dijo: “Este es el libro. Pueden ver la cruz en la portada. El libro fue diseñado para demostrar las características comunes de todas las religiones. Lo que contiene este libro no se encuentra ni siquiera en la Biblia. Introduce un relato totalmente nuevo de la vida de Jesús.
 
No está al alcance de todos entender los caminos del Señor. Para conocer a Dios hay que desarrollar sentimientos sagrados. En este libro, hay hilos indicadores que distinguen cada fe mediante un sloka (versiculo) relacionado con ella. Hay una página que contiene el sloka del Bhagavad Gita en el que Krishna exhorta a Arjuna a abandonar todas las creencias y a refugiarse únicamente en Él y le asegura que a partir de entonces lo absolverá de todos los pecados.
 
Este libro contiene el dicho védico Ekoham bahusyaam. El mismo Dios habita en todos los seres. No hay justificación para las diferencias sobre la base de la religión. Es el apego al cuerpo lo que explica las diferencias religiosas. No consideren el cuerpo como algo permanente. Es una burbuja de agua. La mente es un mono loco. No sigan a ninguno de ellos. Sigan a la Conciencia. Este es el principal mensaje que contiene este pequeño libro. La cultura de Bharat ha experimentado esta verdad en el concepto de Sat-Chit- Ananda (Ser-Conciencia-Bienaventuranza).
 
Desarrollen el amor a Dios.Todas las demás formas de amor no son amor en absoluto, sino sólo apegos fugaces e impermanentes. La mayor locura del hombre es olvidar su divinidad.Todos deben darse cuenta de que vienen de Dios.Todos son hijos de Dios. Deberían tratar de acercarse cada vez más a Dios.
 
Ese es el mensaje de Jesús – el mensaje del amor. El amor es Dios. Vivan en el amor. Comiencen el día con amor. Pasen el día con amor.Terminen el día con amor. Este es el camino hacia Dios. Sólo la persona que está llena de amor será amada por el Señor.
 
Este libro incluye la declaración: Yo Madhbaktah. El devoto que está lleno de amor por Dios es querido por Mí, dice el Señor (en el Gita). Sólo Dios es vuestro amigo infalible. Deben adquirir Su amistad”.
 
Fuente: Resumen del Discurso Divino, Navidad 1996