En Memoria de PADRE CHARLES OGADA – Iniciativa Espiritana de Autoconocimiento Joy Villages, Nigeria

      Comentarios desactivados en En Memoria de PADRE CHARLES OGADA – Iniciativa Espiritana de Autoconocimiento Joy Villages, Nigeria
En Memoria de
PADRE CHARLES OGADA
Iniciativa Espiritana de Autoconocimiento
Joy Villages, Nigeria
 
Nuestro querido hermano el Padre Charles Ogada falleció el 31 de marzo de 2022. Su vida ha tocado a muchos en la Familia Sai de todo el mundo y muy especialmente en su Nigeria natal. Su inspiradora existencia estuvo llena de tremenda alegría, felicidad y amor por todos los seres. Dedicó su vida plenamente a Swami y a Su misión. Era la personificación del amor, el servicio y la devoción a Dios. El Padre Charles fue un raro y precioso regalo para el mundo.
 
El padre Ogada nació en Uturu, en el estado de Abia, Nigeria. Cuando tenía diecisiete años, tuvo una profunda transformación espiritual. Experimentó una sensación de unidad que duró varias semanas. Como resultado, cambió la trayectoria de su vida. En lugar de dedicarse a la medicina, se unió a la orden Espirita de la Iglesia católica para profundizar en esa transformación y obtuvo destacados títulos en aspectos fundamentales de la religión y la filosofía. Su principal área de estudio fue la espiritualidad oriental. Su objetivo como sacerdote era compartir esta transformación y el amor y la alegría que la acompañaban.
Tras completar su formación como seminarista, sirvió como párroco en Nigeria. Luego viajó a Zambia para adquirir experiencia como profesor en la escuela Sai de Ndola, donde enseñó matemáticas y educación religiosa en el marco de la Educación en Valores. Esto se convirtió en la base de la escuela que el Padre Charles inició en Nigeria y que ahora cuenta con 1000 alumnos.
 
Al volver a Nigeria, el Padre se implicó activamente en proyectos de desarrollo comunitario y programas de reducción de la pobreza. Organizó numerosos campamentos médicos móviles en aldeas rurales que proporcionaron tratamiento gratuito a miles de personas que no tenían ningún otro acceso a la atención médica. Estos campamentos fueron la base del hospital gratuito que puso en marcha.
 
En 2010, sin más recursos que su propia energía inagotable y una fe inquebrantable en la divinidad, fundó la Iniciativa Espiritana de Autoconciencia (SSAI), una organización humanitaria sin ánimo de lucro (registrada en la Comisión Nacional de Asuntos Corporativos de Abuja, Nigeria, y en el Departamento Estatal de Asuntos de Género y Desarrollo Humano de Enugu, Nigeria) de la que fue director ejecutivo. Desempeñó un papel integral y práctico en todos los aspectos del trabajo de SSAI en los programas de extensión de la escuela, el hospital, el orfanato y la aldea.
 
Abierto a la verdad de todas las religiones, el padre Ogada también viajó y estudió extensamente la verdadera espiritualidad basándose en el misticismo cristiano, la cábala judía, el sufismo y las enseñanzas del Sanatana Dharma. El padre Charles conoció al venerado líder espiritual y maestro Sri Sathya Sai Baba y se sintió profundamente inspirado en el camino que eligió de servicio desinteresado. En 2012, fue llamado a Muddenahalli. A partir de ese encuentro, se convirtió en un ardiente estudiante de Sadguru Sri Madhusudan Sai y en un miembro integral de Su misión de Amor y Servicio.
 
El Padre Charles fue un ejemplo de una vida basada en Amar a todos y Servir a todos. Es recordado por su vida de Amor y Dedicación y su edificante y dulce sonrisa. Fue un ejemplo de alguien que vivió la espiritualidad de la mejor manera poniendo el Amor en Acción. Es profundamente amado por quienes lo conocieron.
 
www.JoyVillages.org
 
Fuente: Divine Will Foundation Newsletter – April 2022