¿Cómo podemos amar a Dios todo el tiempo? – Resumen del Discurso Divino del 14 de julio de 2016

      Comentarios desactivados en ¿Cómo podemos amar a Dios todo el tiempo? – Resumen del Discurso Divino del 14 de julio de 2016

¿Cómo podemos amar a Dios todo el tiempo? – Resumen del Discurso Divino del 14 de julio de 2016

Descargar archivo: Cómo podemos amar a Dios todo el tiempo – Resumen del Discurso Divino del 14 de julio de 2016

Muchos niños hacen muchas obras de arte para complacer a Swami. Mientras Yo estaba caminando, vi a un niño que había dibujado una imagen de los Pies de Loto. ¿Dónde estaban estos Pies de Loto antes de que aparecieran en el papel? Estaban en la mente del niño. Era sólo un sentimiento sin una forma. Pero cuando el niño quiso expresar su sentimiento, tomó un pedazo de papel, lápiz y colores y dibujó los Pies que estaban en la mente sobre el papel. Lo que había en la mente del niño sin ninguna forma en particular ahora se ha expresado en la forma de una imagen. Cuando el niño mira la imagen, se siente muy feliz: lo admira, lo ama e incluso siente orgullo de mostrárselo a los demás. Por lo tanto, es el amor dentro del niño que se ha expresado en la forma de una pintura o imagen. De manera similar, el amor de Dios, que también estaba sin forma, se manifestó en la forma de la creación. El propósito total de la creación fue para que el Señor se amara a Sí mismo en Su creación y la creación pudiera amar al Señor su creador.

¿Pero cómo van a amar ustedes a Dios? Shravanam, Keertanam, Vishnusmaranam, Vandanam, Arachanam, Padasevanam, Dasyam, Sakhyam, Atma Nivedanam: pueden expresar el amor que tienen hacia el Señor de nueve maneras.

¿Dios los ama sólo en ciertos momentos, sólo en ciertos días o sólo en ciertas semanas y meses? ¡No, no! A través de todas Sus creaciones, Él está derramando Su amor a la humanidad. En todo momento, todos los días. Por eso, deben también amar a Dios en todo momento de sus vidas.

¿Cómo pueden amar a Dios todo el tiempo así como Él los ama a ustedes todo el tiempo? ¡Muy simple! Sarva karma bhagavad preetyartham. Cualquier cosa que hagan, háganlo por el amor de Dios. Cuando vayan a darse un baño; piensen: “Dios me dio este cuerpo. Por lo tanto, debo cuidarlo bien, mantenerlo saludable y limpio”. Entonces ofrezcan su baño, ofrezcan su limpieza, todo a Dios. Cuando estudien, tienen que pensar: “Esta es una oportunidad que me da el Señor para que me convierta en una persona capaz, no simplemente noble. Y con mis conocimientos y habilidades, puedo servir a diez personas más. De ese modo puedo servirlo al Señor”. Por lo tanto, de una forma u otra, mientras ustedes hagan todo por el amor de Dios y no para sus deseos egoístas, serán capaces de amar a Dios. Pero el momento en que comiencen a pensar: “Tengo que adornarme para verme mejor que la otra persona; tengo que estudiar así puedo obtener notas más altas que la otra persona”; cuando tales pensamientos egoístas aparecen, entonces no es más amor por Dios, son sólo sus deseos egoístas. Por eso, la manera que piensan sobre lo que están haciendo define el propósito. De esta manera podrán realizar el propósito de la creación.

Descargar archivo: Cómo podemos amar a Dios todo el tiempo – Resumen del Discurso Divino del 14 de julio de 2016

NOTA: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.