VISIÓN INTERIOR – Atithi Devo Bhava

      Comentarios desactivados en VISIÓN INTERIOR – Atithi Devo Bhava

VISIÓN INTERIOR – por Sri Madhusudan Naidu

Atithi Devo Bhava

Fue en Ottawa que, cuando los invitados vinieron a servir a Swami, Él señaló: “En la cultura india el invitado es considerado Dios y las escrituras dicen: ‘Atithi Devo Bhava’. Fue un gran ideal que todos vivieron”.

Luego, Él continuó para explicar: “En aquellos días cuando las personas realizaban peregrinaciones, ellas caminaban largas distancias, porque las comodidades de transporte eran lejanas y escasas. Durante esos viajes largos a pie, no era posible para éstas cargar todo lo que necesitaban para el viaje completo, ni tampoco existían moteles u hoteles como en la actualidad, donde pudieran descansar brevemente. Por lo tanto, se les dio a las personas este ideal de que cada invitado debe ser tratado como Dios. Gracias a esta gran cultura, uno podía realizar un viaje de manera audaz ya que uno estaría seguro de encontrar alojamiento y comida en los hogares de las personas de pueblos y ciudades que se hallaban en su camino. Aunque eran extraños, debido a este ideal de que ‘El invitado es igual a Dios’, las personas estaban encantadas de alojarlos y lo consideraban un honor servir a Dios a través del servicio a los invitados. Esa era la cultura de India que consideraba a todo el mundo como suyo propio”.

“Hoy, ustedes son tan afortunados porque no se trata simplemente de ‘Atithi Devo Bhava’ (El invitado es Dios) sino de ‘Devo Atithi Bhava’ (Dios es el Invitado)”, Él agregó con una sonrisa.

– Extraído de la revista Ananda Vahini, edición Nº 83, 6 de julio de 2017 –