VISIÓN INTERIOR – De Cero a Héroe

      Comentarios desactivados en VISIÓN INTERIOR – De Cero a Héroe

VISIÓN INTERIOR – por Sri Madhusudan Naidu

De Cero a Héroe

Swami descendió hacia el Anandam Hall, donde los trece estudiantes graduados del Centro para la Excelencia Humana Sri Sathya Sai estaban ansiosamente esperando su Ceremonia de Graduación, a la cual también asistieron todos los maestros, miembros del personal y todos los estudiantes del Centro para la Excelencia, haciendo un número total de ciento treinta. Swami miró a los trece graduados y les preguntó: “Todos ustedes han venido como Ceros aquí y ahora están egresando como Héroes, ¿verdad?” (*) Todos sonrieron cuando Swami hizo la segunda pregunta: “Entonces, ¿quién es un Héroe?”

Generalmente, uno debería haber esperado la respuesta que es muy obvia para la mayoría de los devotos que han escuchado Sus discursos, de que Swami es el Héroe, y eso es precisamente lo que los estudiantes dijeron de manera equivocada: “Swami, Tú eres el Héroe, nosotros somos los Ceros”.

Él dijo: ‘No es la respuesta correcta. ¿Quién es el Héroe? ¿Quién es un Héroe?’

Y ellos dijeron: “Aquel que vive una vida de sacrificio es el Héroe”.

Él dijo: “No es correcto completamente”.

Entonces alguien dijo: “Aquel que no tiene miedo es el Héroe”, y cosas así.

Pero Swami no estaba satisfecho. Él tenía algo en Su mente, un mensaje estaba por venir, ¡y una gran verdad estaba por ser revelada! Y fue entonces ahí que Swami dijo finalmente: “El hombre es el Cero, Dios es el Héroe. Pero, ¿dónde está este Héroe? Este Héroe está justo dentro de ese Cero. Ustedes vinieron aquí tres años atrás como Ceros, y hoy, mientras se encuentran pasando a través de los portales de esta Institución, deben convertirse en Héroes realizando la divinidad que está dentro de ustedes. Si este Centro para la Excelencia Humana no les ha revelado la divinidad que es el Héroe en ustedes, entonces seguirán siendo el Cero, ¡sin importar todo el conocimiento académico que hayan adquirido! Así, el valor verdadero de una persona es cuando uno realiza su propia divinidad. Todo lo demás que uno consigue en este mundo es simplemente un gran Cero. Sólo aquellos que hayan realizado su divinidad son los verdaderos Héroes”. Y luego, con una risa por lo bajo, dijo: “¡Entonces su discurso de Ceremonia de Graduación ha terminado!”

De verdad, el mensaje de Swami es: sólo aquellos graduados de sus Instituciones que no han eliminado Ajnana con Vijnana, es decir el conocimiento mundano, son aquellos que verdaderamente han alcanzado Prajnana, el conocimiento supremo del Ser, a través de la práctica de Sujnana o el buen conocimiento. Hace apenas unos días atrás, Swami había dicho: “Sólo aquellos quienes han alcanzado Prajnana son graduados de Mis instituciones. ¡Todo el resto debería considerarse completamente inculto!”

Swami está construyendo más Instituciones para crear más Héroes de Ceros, ayudándolos a realizar su divinidad que está ahí dentro de sí mismos. Esta es la misión educativa, mejor dicho, la misión espiritual, que Swami está expandiendo con cada hora que pasa.

(*) Juego de palabras en inglés. ‘Zero’ significa ‘cero’ y ‘Hero’ significa ‘héroe’. 

— Extraído de la revista semanal Ananda Vahini. Edición Nº 87, 3 de agosto de 2017