RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017 – ¿Cómo pensar en Dios todo el tiempo?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2017 – ¿Cómo pensar en Dios todo el tiempo?

Descargar archivo: DD 23 sept. 2017

 

¿Cómo pensar en Dios todo el tiempo? – Resumen del Discurso Divino – Navaratri –

23 de septiembre de 2017 

Una persona que no tiene pureza de corazón, pureza de mente, nunca tomará conciencia del Atma. Lo que se requiere en primer lugar, en el camino espiritual, es pureza del ser interior. Para lograr esta pureza de la mente y pureza del corazón, es muy importante la buena compañía. Sólo en buena compañía tendrán ustedes buenos pensamientos.

Sólo cuando tengan buena compañía podrán alcanzar cierto desapego en la vida. Del desapego proviene una mente estable. Cuando tengan una mente estable lograrán la liberación. Si en su vida quieren lograr la salvación, la liberación, el primer paso es estar en buena compañía.

Si quieren cambiar sus cualidades, es necesario que se procuren buena compañía. Cuando vienen a un ashram como este, y participan en el Satsang, en la compañía de buenas personas, esto les dará fuerza de verdad. Para que se manifiesten cualidades divinas en la personalidad, es necesario que estemos en buena compañía. Muchos están en buena compañía, pero sólo sus cuerpos están allí, en buena compañía; su mente se va a otra parte. El cuerpo está sentado en silencio, la mente vagabundea por todas partes. Estar en buena compañía de esta manera, no sirve de nada. No basta con sólo estar sentados en el Satsang. También la mente debe estar inmersa en el Satsang. Por lo tanto, y esto es muy importante, lo primero es Shravana, escuchar. Lo segundo es la contemplación, Manana.  Y tercero es Nidhidhyasana, o practicar cosas buenas.

En todo lugar, en todo momento, deben pensar en Dios. Este es el tipo de comportamiento que deben desarrollar. Escuchen cosas buenas, piensen en ellas, contemplen en ellas y pónganlas en práctica; entonces serán altamente beneficiosas para ustedes.

¿Qué es Vishnusmaranam? En todo lugar y en todo momento debemos pensar en Hari, Dios. Hoy comienzan a pensar en Dios, y mañana dejan de hacerlo: este no es el modo correcto. Si son verdaderos devotos, deben contemplar en todo momento y en todas partes. Dondequiera que estemos, sin importar qué estemos haciendo, todo el tiempo, en la mente, debemos estar pensando en Dios. La mente no es más que un manojo de pensamientos. Son los pensamientos los que conforman la mente. Si ustedes tienen pensamientos puros, la mente se vuelve pura; cuando piensan en Dios, se convierte en la mente de Dios. El cuerpo y los sentidos se comportan de acuerdo al modo de ser de la mente. Supongan que hay un recipiente con agua. Si lo dejan al sol, el agua se evapora. Si el recipiente con agua se sumerge en un recipiente más grande, lleno de agua, el agua permanecerá donde está. Esto es un ejemplo de Satsang o buena compañía.

 

Descargar archivo: DD 23 sept. 2017