RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO, 22 DE SEPTIEMBRE de 2017 – ¿Cómo evitar hacer el mal?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO, 22 DE SEPTIEMBRE de 2017 – ¿Cómo evitar hacer el mal?

Descargar el archivo: Resumen discurso 22 sept. 2017

 

¿Cómo evitar hacer el mal? – Resumen del Discurso Divino – Navaratri –

22 de septiembre de 2017

Hay una característica común que es propia de toda encarnación divina. No es otra que Su infinito amor por Sus devotos. Es por los devotos que Dios desciende a la Tierra con muchos nombres y muchas formas.

Dios, que es tan misterioso e indescriptible que no puede ser comprendido por nadie, pudo ser conquistado por un niño como Prahlada. Esto ocurrió debido al amor y la devoción de Prahlada. Dios está allí sólo para las personas con este tipo de devoción. Lo primero es pensar en Dios, en todo momento y en todo lugar. En tanto estemos pensando en Dios, no podemos hacer nada malo. Muchas veces ingresamos en caminos errados y malvados, por olvidar a Dios. En tanto pensemos en Dios y cantemos Su nombre, nunca podremos ser tentados a ir por mal camino. Todo lo malo que cometemos es porque olvidamos a Dios, olvidamos cantar Su nombre. Por lo tanto, nunca debemos olvidar a Dios. Si el peor de los pecadores (un ladrón y asesino) pudo evolucionar hasta ser un gran santo y sabio que compuso el Ramayana, fue gracias al poder del nombre de Rama. Si aún un pecador pudo llegar a esa clase de santidad por cantar el nombre de Rama, ¡cuánta más plenitud podremos hallar en la vida si cantamos el nombre de Rama! Cuando ponemos en la lengua esta luz del nombre de Rama, también se irradia luz hacia afuera, además de iluminarse nuestro mundo interior. Se purifica tanto el mundo exterior como el ser interior.

¿Para qué nos ha dado Dios esta vida? Esta vida nos ha sido dada para cantar el nombre de Dios. El cántico debe emanar de las profundidades de su mente y su corazón. Así purificará su ser interior. Ustedes andan caminando. Caminan «izquierda, derecha, izquierda, derecha». También pueden cantar mentalmente «Sai Ram, Sai Ram» mientras caminan. Hagan lo que hagan, en su corazón deben estar cantando todo el tiempo el nombre del Señor. Personas así, nunca pueden apartarse del camino del Dharma. Cuando tengan un mal pensamiento, canten el nombre «Sai Ram» con todo el corazón; ningún mal pensamiento podrá entrar en ustedes. Cantar el nombre de Dios es uno de los aspectos más beneficiosos. En la devoción no hay un camino más elevado que este. Si realmente quieren paladear el néctar en el elixir de Rama nama, deben tener algunas cualidades puras. Si tienen malos sentimientos en la mente, no lo saborearán, aunque canten el nombre de Dios. Tienen que purificar su mente escuchando las glorias de Dios, y entonces podrán cantar el nombre de Dios.

 

Descargar el archivo: Resumen discurso 22 sept. 2017