Campus de Bijapur y Bagalkot. 13 al 15 de Septiembre 2015

      Comentarios desactivados en Campus de Bijapur y Bagalkot. 13 al 15 de Septiembre 2015

Campus de Bijapur y Bagalkot. 13 al 15 de Septiembre 2015

Descargar PDF Campus de Bijapur y Bagalkot

♥ Durante los últimos cuatro días, el amor de Swami se ha estado vertiendo en torrentes por igual sobre los niños y ancianos en los campus del norte de Karnataka, a saber: Bijapur, Gulbarga y Bagalkot.

Ustedes habían recibido las últimas actualizaciones de los programas en Gulbarga del 11 y 12. Aquí está la actualización de Bijapur y Bagalkot.

En la mañana del 13 partimos de Gulbarga y llegamos a nuestro último campus de Bijapur alrededor del mediodía. Diseminado en una vasto territorio de 50 acres, este campus redefine la arquitectura de las instituciones de Swami. La cúpula de la sala de oración, que es una pequeña replica del famoso sitio Gol Gumbaz de Bijapur, un patrimonio mundial, se está construyendo con rapidez. Desafíos difíciles de ingeniería están siendo ejecutados cuidadosamente sólo a través de la Gracia divina. Swami había mencionado que esto se convertirá en una de los más vibrantes centros espirituales del Norte de Karnataka en los tiempos por venir. No debe ser considerado como una sala de oración para una escuela.

La escuela Bijapur se inició el pasado mes de junio cuando los más pequeños fueron admitidos en el sexto grado. Mientras el edificio está en construcción, la casa de huéspedes sirve como Su residencia, y para su servicio por el momento, se han creado una escuela temporal con un salón comedor y cocina .

El entusiasmo inocente en el aire era contagioso. Niños pequeños que habían sido admitidos hace sólo tres meses, habían aprendido los Vedas y recibieron a Swami con cantos védicos tradicionales. Swami se dirigió a la casa de huéspedes donde se había reservado una habitación para El hasta que el Mandir esté terminado.

Después de hablar con los ancianos y los administradores quienes habían abandonado las comodidades de Muddenahalli después de décadas de servicio, (Ellos fueron “retirados” por Swami después de recibir sus jubilaciones formales en sus carreras docentes para que iniciaran este campus en el medio de la nada), Él entró a la sala Bhajans donde los niños, los padres y los devotos se habían reunido para recibirle.

Bhajans de alto octanaje se estaban llevando a cabo mientras los niños dejaban ver sus corazones con canciones de alabanza hacia El. Las notas altas de esas tiernas cuerdas vocales nos energizaron a todos nosotros. Las fuertes palmadas rítmicas solo lograron hacerlo más vibrante. Los niños no tienen dudas a la hora de cantar para su Señor!

Después de una breve charla del presidente y director Sri Ramamoorthy, Sri Narasimhamurthy habló a los niños transmitiéndoles abundantes bendiciones de Swami para ellos. Esto fue seguido por el muy esperado mensaje divino que Swami entrega con tanta sencillez y amor, y que a todos nos recordó lo que El ha dicho acerca de sí mismo: “Soy un niño entre los niños”.

Swami elogió el sacrificio desinteresado de los ancianos que recorrieron todo el camino bajo las directrices de Swami para servir a Sus hijos en un nuevo lugar, sin ninguna duda o temor. Swami dijo, “Ellos son verdaderos Thyagajeevis ya que lo han dejado todo por el bien de la misión de Swami. Swami es realmente, no sólo la educación de los niños pequeños, sino también, la construcción de la nación misma. Instó a los padres y a los devotos a cooperar de esta manera en la educación de sus hijos a través de estas instituciones, transformandose a sí mismos también. Después de todo, cuando tantas personas altruistas han asumido la responsabilidad de velar por el bienestar de sus hijos ¿No deberían todos cooperar y complementar sus esfuerzos?”.

Dijo que a veces los profesores les regañan a los niños, pero eso es sólo para su bien. Una madre responsable lleva al niño a la vacunación a pesar de su falta de voluntad y rabietas, sólo por el mas alto bien del niño. Explicó que el dolor del pinchazo ahora, le ahorrará el tener que lamentar desastres en el futuro.

Swami amorosamente preguntó acerca de los alimentos, el deporte y los estudios de los niños. Dijo que para los niños “, AATA (juegos), OOTA (Alimentación) y PAATHA (Estudios) son todos igualmente importantes.

Cuando Él les preguntó qué más querían, no fue demasiado difícil adivinar la respuesta, ¡”A TI SWAMI”!

Después del almuerzo todos descansamos un rato antes de la función de la tarde, que comenzó a las 5 pm.

Luego, Sri Dwarakanth, la  persona a cargo de tales construcciones masivas, dio la bienvenida a la reunión y les recordó la fortuna que tenían de que el Señor este entre ellos. Sri Narasimhamurthy les habló a ellos. Esto fue seguido por el discurso de Swami donde El mencionó que  durante muchos años, los devotos del pueblo Anjutagi habían recorrido todo el camino hasta Puttaparthi (650 kms), para invitar a Swami a su pueblo, algo que se ha cumplido hoy. Los instó a llevar vidas significativas ya que el nacimiento humano es una oportunidad única y debe ser utilizada bien para darse cuenta de la verdadera meta, que es nuestra divinidad dentro y  fuera. Dijo que los niños tienen corazones inocentes y tienen fe para creer en Dios. Prahlada, Markandeya, Dhruva eran niños pequeños, pero alcanzaron lo más elevado debido a su fe inocente. Elogió a sus niños por haber aprendido Vedam, bhajans y buenos modales en unos pocos meses. Aconsejó a los niños que traten a sus padres y maestros como Dios, respétenlos y reveréncienlos. Lleven buenas vidas y sean un ejemplo para la nación.

Después del discurso, Swami caminó entre los devotos respondiendo a sus plegarias. A todos se les sirvió Prasadam para la cena.

Swami habló a los maestros en privado y sorprendió a los recién llegados con revelaciones de sus pasados y la garantía de un futuro brillante y feliz. Bendijo a uno de los jóvenes trabajadores con un anillo, recordando la manera en que, siendo el un huérfano, había sufrido en soledad la enfermedad y el hambre. Declarando que Él es la madre y el padre, lo bendijo con un anillo, del mismo modo en que Él bendijo al presidente.¡ Su amor no conoce distinciones! El día terminó con recuerdos felices de la gracia divina en esta pequeña aldea.

La madrugada del 14 de septiembre nos encontró saliendo de Bijapur hacia el siguiente campus de Bagalkot, situado a 180 kilómetros de distancia aproximadamente de la escuela Bijapur, este campus que comenzó hace un año está en Chilkur, un pueblo cerca de Mudhol y que es conocido por un antiguo templo de Hanuman que se remonta a varios siglos, el lugar tiene su propia saga divina.

Actualmente los chicos de alrededor de 10 años están estudiando aquí y en estos momentos está en construcción un edificio en forma de media luna. Llegamos a la escuela alrededor del mediodía y nos dirigimos directamente a la habitación de Swami en el actual edificio de la escuela. Nuevamente se escuchaban los Cantos védicos del Rudram por los estudiantes dándole la bienvenida a Swami.

Después de una breve charla con los ancianos, Swami se dirigió rápidamente hacia los chicos que estaban esperando en el pasillo. Al entrar en la sala, Sus ojos se posaron en un estudiante sentado en una silla que se había lesionado la pierna mientras jugaba voleibol. Swami estaba preocupado y le pidió que tuviera cuidado. Él preguntó inocentemente sobre cómo pudo lesionarse su pierna en un juego que se juega con las manos.

Se sentó en el trono colocado en un escenario  mientras los bhajans eran cantados por los chicos. El presidente, Sri Narayan Ji dio la bienvenida a Swami y a los invitados, después de lo cual Sri Narasimhamurthy habló a los estudiantes y al personal. Esto fue seguido por el discurso de Swami. Swami preguntó por el bienestar de los estudiantes y les aconsejo a los mayores que cuiden amorosamente de ellos como hijos de Swami. Dijo que las verdaderas relaciones son las relaciones con Dios. La Verdad es la madre, la Sabiduría es el padre, la Rectitud es el hermano y la Compasión es el amigo, la paz es el cónyuge y la paciencia el hijo. Estos 6 son los verdaderos parientes. Invita a un pariente bueno, y todos los otros buenos parientes vendrán. Manténgase alejado de los malos parientes como la ira, la codicia, los celos, etc.  Swami les instó a estudiar bien para los exámenes públicos y asi ganarse un buen nombre. Cuando Swami les preguntó qué querían, respondieron unánimemente, solamente quédate aquí con nosotros. Swami dijo, Si, Él se está quedando aquí todo el tiempo. Cuando los niños oraron que querían tener a Swami con ellos para la comida, El de buena gana concedió a la solicitud y se cambió el lugar para el almuerzo con el fin de estar con los chicos más tiempo. La misma tarde anterior Swami había instruido a una devota para que preparara el almuerzo para El y los estudiantes, no hace falta decir que ella puso su mayor empeño para lograr que todos estén contentos. Cuando Swami terminó Su almuerzo, pasó por delante de esta señora, Swami con Su corazón lleno de gratitud le dijo: “¡Muchas gracias por cocinar y servir a todos, especialmente a Mis hijos”!

La sesión de la tarde se inició a las 17:00. Alrededor de 400 devotos  de las ciudades y pueblos cercanos se habían reunido. Después de una breve charla de Sri Govind Reddy, Presidente del campus de Gulbarga y una charla de Sri Narasimhamurthy, Swami condescendió en abordar la reunión. Hizo hincapié en la necesidad del servicio desinteresado y el sacrificio, en la necesidad de transformarse a uno mismo y la sociedad. El servicio debe ser hecho en silencio y debe ser para la propia elevación. Narrando la historia de Krishna y Karna, Swami dijo que debemos actuar inmediatamente después de un pensamiento noble ya que nuestras mentes son volubles, y pueden decidir no actuar con posterioridad a un buen pensamiento. También dijo que debemos actuar sobre lo que oímos durante los satsanghs y no simplemente escuchar y olvidar. Una vez más instó a los devotos a participar en este tipo de tareas nobles y santificar sus vidas. Después de bendecir a los devotos y estudiantes, Swami regresó a su habitación.

Esta mañana (15 de septiembre) partimos hacia Dharwad- Hubli en el amanecer ya que los devotos se habían reunido allí a orar para que Bhagavan los bendiga con otra escuela en su distrito. Se habían localizado un par de terrenos para que nosotros los viéramos y fueran bendecidos por Bhagavan. Mientras nos dirigíamos a través de los caminos de las aldeas, llenos de baches, Dios nos bendijo con la lluvia de su amor. Sin dejarse intimidar por el sol o la lluvia, su entusiasmo por propagar esta misión de educación en su distrito, tocó nuestros corazones. Oramos para que Swami los bendiga pronto a todos. Ahora todavía estamos en nuestro camino de regreso a Muddenahalli. Verdaderamente la vida ha sido un viaje maravilloso con el Señor!

VIVIR CON DIOS ES VERDADERA EDUCACIÓN

VIVIR PARA DIOS ES VERDADERA BDEVOCIÓN

VIVIR EN DIOS ES VERDADERA ESPIRITUALIDAD

– BABA

Traducción: Charlie Perez Lean

Descargar PDF Campus de Bijapur y Bagalkot