ENCUENTRO MUNDIAL DE JÓVENES 2017 – 18 de noviembre – Tarde

      Comentarios desactivados en ENCUENTRO MUNDIAL DE JÓVENES 2017 – 18 de noviembre – Tarde

ENCUENTRO MUNDIAL DE JÓVENES 2017 – 18 de noviembre – Tarde

El 18 de noviembre de 2017 fue el día más esperado por todos los estudiantes, el personal, los devotos y jóvenes delegados de los cinco continentes del mundo, en el majestuoso salón auditorio de Sri Sathya Sai Premamrutham. La orientación del Encuentro Mundial de Jóvenes 2017 y la Celebración del 2° aniversario de Sanathana Vani (La Voz Eterna) fueron los acontecimientos más importantes del día.

Sanathana Vani cumple 2 años: Expresando el amor de Dios durante los últimos 2 años. ¡Escucha, Experimenta y Transforma!

Creada hace dos años, Sanathana Vani es una plataforma de radio única para invitar, vincular con oradores y organizaciones espirituales que practican los valores humanos, amor y servicio desinteresado. Un año después de su inicio, Sanathana Vani tuvo 20.000 oyentes exclusivos de 86 países. Sin embargo hoy en día ha alcanzado 1.2 millón de oyentes de 190 países y transmite programas en muchos idiomas, 24 horas al día y 7 días a la semana. Ofrece programas como “Eonia Foni, Voz Eterna” de Grecia, “Amor Incondicional” de Brasil, “Semillas de Amor, Seeds of Love” de Argentina, “Gifts from Within” (Dones del interior) de Malasia, “ Inspire FM” (Inspira FM) de Singapur, “Journey to Oneness” (Viaje a la Unidad) de Australia, “Growing to be God” (Creciendo para ser Dios) de India. El canal transmite en inglés, griego, italiano, portugués, español. El amor desinteresado, el servicio y la transformación son su único propósito.

Bhagavan inauguró el stand de exhibición de Sanathana Vani acerca de su historia, su presencia, sus programas en muchos idiomas, la disponibilidad de la aplicación móvil, su estudio y las oportunidades de voluntariado. Hubo un muro de fotos “selfi” donde Bhagavan firmó. El personal y los voluntarios le explicaron entusiasmados a Swami sobre Sanathana Vani y tomaron una foto “selfi” con Él.

La experiencia Sanathana Vani

Desde el día de su concepción hasta hoy, Sanathana Vani ha presentado un gran alcance de aprendizaje, inspiración y fuerza para todos aquellos que están asociados con la misma, ya sea adquiriendo nuevas habilidades o conociendo personalidades inspiradoras.

Prashanthi Nannapuraju, un dedicado miembro del equipo de Sanathana Vani habló así: “El año pasado cuando Swami me pidió realizar un programa para adolescentes que enfrentan el problema de depresión, yo no tenía idea de lo que había detrás de la realización de un programa de radio. La depresión era un gran tema para cubrir. Cualquiera puede ser víctima de ella en cualquier momento. ¿Cómo enfrentas este asunto y llegas a personas que están buscando ayuda genuinamente? Como Swami dice, solo tenemos que estar disponibles, y Él nos hará capaces. Con la gracia de Swami, un equipo de voluntarios internacionales fue formado y ‘Growing to be God’ fue conceptualizado y creado, exclusivamente para adolescentes”.

Salvatore Iozzia de Italia organiza un programa llamado “Ispirazione”. Él habló sobre su viaje en Sanathana Vani. Dijo así: “Al principio, pensé quién escucharía esta radio, cuando existen tantas radios web que hablan sobre la espiritualidad, realizando entrevistas, etc. Pensé que no podríamos capturar la atención de más de tres o cuatro oyentes. Pero luego, cuando comenzamos a transmitir el episodio italiano, empecé a recibir muchos mensajes de whatsapp, mensajes de texto agradeciéndonos por inspirarlos a través de este programa. Fue simplemente asombroso”.

Nuevos lanzamientos desde Sanathana Vani

Un programa sobre el Ramayana es lanzado de manera conjunta con ISKCON. Este programa habla sobre los eternos valores expuestos en el Ramayana y sobre cómo estos pueden ser integrados en nuestras vidas diarias. Las conferencias de Sri Shubh Vilas Das, un monje anciano de ISKCON, han sido grabadas para los oyentes.

Un programa croata, “Poruka Ljubavi”, que significa “Mensaje de amor” fue lanzado. Este programa nos ofrece algunos indicadores y perspectivas en nuestras antiguas escrituras para ayudarnos en el desarrollo de nuestra personalidad integral. Habla acerca del potencial humano y sobre cómo utilizarlo de manera apropiada. Ofrece herramientas para la mejora personal con el fin de conservar los desafíos y cambios que enfrentamos en el mundo moderno. Dos devotos croatas, las señoritas Radha y Meera aceptaron las bendiciones de Bhagavan para esto.

Un programa chino, “Zheng Nian”, que significa “Buenos pensamientos”, fue también lanzado. A través de este programa, llegaremos a gente común que realiza cosas extraordinarias. Este programa registrará la sabiduría antigua y las enseñanzas de los grandes maestros.

Un programa inglés, “Words of Wisdom” (Palabras de Sabiduría), fue iniciado. Un viaje de conocimiento que abrirá las puertas a un mundo completamente nuevo, un mundo que nos mostrará el camino de la vida, escuchando a grandes sabios, filósofos, autores.

Un CD de música instrumental, “No more Words” (No más Palabras), compuesta por un pianista, Francesco Paniccia de Italia, fue presentado por Bhagavan.

Nuevas iniciativas

El Programa de Desarrollo Rural Integral es una de las nuevas iniciativas del equipo de Sanathana Vani para digitalizar el aprendizaje en la India rural. Esto ha sido lanzado en colaboración con la Fundación Sri Sathya Sai Annapurna que ofrece desayuno gratuito en las escuelas estatales y con la Facultad de Ingeniería y Tecnología Nagarjuna. A través del Programa de Desarrollo Rural Integral, ellos organizarán clases con google y clases auditivas para los estudiantes en la India rural.

Sanathana Vani también tiene numerosas funciones en la aplicación móvil. Podemos ver los horarios, recordatorios para nuestro programa favorito, conectarnos con las redes sociales, acceder y escuchar tranquilamente. Están disponibles en Whatsapp en +91-8217536003.

El Hermano Tara Shankar ofreció una canción de gratitud a los pies de loto de Bhagavan conmemorando el segundo aniversario de Sanathana Vani.

El equipo de Sanathana Vani no solo cree en hablar y escuchar, sino también en ser y hacer. ¡Una ola de cambio global!

Orientación del Encuentro Mundial de Jóvenes

La temática del Encuentro Mundial de Jóvenes: “Unidad, Pureza, Divinidad, Un Mundo Una Juventud” fue introducida. Los delegados de los cinco continentes del mundo fueron bienvenidos. Este encuentro apunta a influenciar la manera que la juventud piensa y actúa introduciéndola a la sabiduría de eruditos renombrados y buscadores espirituales de todo el mundo. Este encuentro es para responder y enfrentar los desafíos del mundo de manera colectiva a través de la acción transformadora.

Los estuches de los delegados del Encuentro Mundial de Jóvenes fueron bendecidos por Bhagavan y Él, de manera amorosa, los distribuyó a todos los delegados que estaban sentados.

Discursos:

Sr. Bob Bozzani

El Sr. Bob Bozzani es un devoto de los Estados Unidos de América. Vino a ver a Bhagavan en Prashanthi Nilayam en 1974. A partir de ese entonces, durante las últimas cuatro décadas, él ha estado vinculado a la organización de Bhagavan encabezando varias iniciativas de servicio en los Estados Unidos. Él habló así: “Estar con Swami es siempre un aprendizaje. He aprendido que la vida no se trata solo de vivir. Es una escuela para aprender. Mi esposa me trajo a Prashanthi Nilayam en marzo de 1974. Antes de venir a Swami, yo era muy infeliz. Tenía una empresa, una esposa y tres hijos, pero quería terminar con mi vida por una extraña razón. Incluso antes de que fuera a Prashanthi Nilayam, Swami apareció en mi casa el 9 de diciembre de 1973. Él me habló de manera muy amorosa y me dijo que todo estaría bien. Desde ese momento, me di cuenta que hay más en la vida que simplemente vivir. Hay mucho más en este universo de lo que sabemos. Al ver a Swami, muchas de mis preguntas fueron respondidas. Dios está para todos y Él encarna muchas veces para cumplir con Su misión divina. Cada vez que iba a Parthi, yo tenía una lección para aprender basada en lo que Swami me había dicho. No se tomen la vida tan seriamente. Cada error es un aprendizaje. Si ustedes abren sus corazones, hay mucho más en la vida que simplemente vivir. Sumérjanse más y más profundo para vivir el mensaje de Sai”.

Sri B N Narasimha Murthy (Consejero principal en el Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva)

Sri B N Narasimha Murthy dio la bienvenida a todos los delegados que vinieron para el Encuentro Mundial de Jóvenes 2017 y prosiguió para felicitar al Sr. Bob Bozzani sobre quien había escrito en el quinto volumen de Sathyam Shivam Sundaram. Él recordó el momento cuando Bozzani tuvo el primer Darshan de Swami y rememoró los buenos tiempos. Él habló así: “Fui a Swami cuando tenía 19 años. Durante aquellos días, Swami concedía entrevistas al menos a 100 personas por día, comenzando desde las 7 hasta las 11 hs por la mañana y nuevamente desde las 4 hasta las 7 hs por la tarde. Cada día por la mañana, los Bhajans empezaban a las 11 hs. El primer Bhajan fue “Sri Ganesha Shivuni Kumara” y el segundo Bhajan fue “Oh Bhagavan”. Muchas veces, Swami mismo conducía los Bhajans. Los Bhajans finalizaron a las 12 hs del mediodía. Otra vez, el Darshan de la tarde reanudaba a las 4 de la tarde, seguido de entrevistas y Bhajans. La primera oración que Swami me dijo cuando nos conocimos fue: “Has venido tarde. Tienes indigestión. Indigestión en la cabeza. Haz mi trabajo, Yo haré el tuyo”. Debemos estar muy agradecidos de que Swami no nos haya abandonado aun después de dejar Su cuerpo. Estoy muy agradecido a mi madre por su plegaria durante su última hora. Mi madre le rezó a Swami diciendo que yo era muy necio y de mente inestable y le pidió a Swami que me mantuviera junto a Él aunque yo cometiera errores. Estoy muy agradecido a Swami por esta oportunidad de realizer Su Seva. Todo lo que necesitamos hacer es simplemente estar disponibles para Él. Cuando Arjuna estaba confundido en el campo de batalla, Krishna le dijo: “Libérate de las preocupaciones. Simplemente lucha y vence a los enemigos. Los enemigos ya han sido matados por Mí. Tú solo sé Mi instrumento”. Debemos permitir al corazón que nos guíe con el propósito de encontrar paz y felicidad”.

Discurso Divino

“Si perdemos las riquezas, los amigos, la esposa, es posible conseguir otros. Pero una vez que se pierde el cuerpo, no se puede volver atrás. El nacimiento humano es muy precioso. De 84 millones de especies de vida, la vida humana es la más noble. Es desafortunado que recurramos a las cualidades animales, luego de haber logrado un nacimiento humano tan valioso. La comida, el sueño, la procreación y el miedo son comunes en ambos, humanos y animales. Si un ser humano pasa todo su tiempo en la comida, el sueño, la procreación y el miedo, su vida es peor que la de un animal. Manava significa ‘que no es nuevo’. El cuerpo que nos es concedido al momento de nacer es definitivamente nuevo. La mente continúa obteniendo nuevas sensaciones e ideas debido a sus perversiones de todo tipo, gustos y aversiones. Por ende, la mente también puede ser considerada nueva. Sin embargo, manavatwa, aquello que es antiguo, no aplica al cuerpo o a la mente. Se relaciona directamente con atma tatwa, que es lo único que no cambia, el principio eterno. Así, el humano está más allá del conjunto cuerpo-mente. Debemos dedicar nuestras vidas como seres humanos para la autorrealización. Realizar nuestra propia divinidad es el objetivo de la vida. Existen tres cosas que son necesarias para comprender nuestra propia divinidad. La primera es el nacimiento humano mismo (Manushyathwam). La segunda es el deseo de realizar nuestro ser divino (Mumukshatvam). La tercera es Mahapurasamshrayaha, la compañía de los nobles y santos que han realizado a Dios. Por lo tanto, no es suficiente haber engendrado un nacimiento humano, y anhelar la realización de Dios. Aparte de estas dos, es muy importante obtener la orientación y compañía de un Guru realizado. Aquellos que son bendecidos con los tres componentes mencionados arriba, son considerados muy afortunados. Ustedes han venido de varias partes del mundo solo para realizar su verdadero ser divino. Muchas personas traen una duda en sus mentes sobre por qué los más jóvenes deben ser retenidos en el camino de la espiritualidad. Ellos sienten que el camino espiritual está destinado solo para los retirados. Eso no es correcto. “Comienza temprano, conduce despacio, llega a salvo”; esto aplica incluso al tema de la espiritualidad. Los niños jóvenes deben iniciar este camino, trabajar hacia su progreso y finalmente alcanzar su objetivo de autorrealización de manera segura. Entre las millones de personas en este mundo, todos ustedes han venido aquí por un noble propósito, para estar con Dios. Este escalón de colocar al mundo en segundo lugar es un signo de su gran fortuna. Utilicen el tiempo bien, aclaren todas sus dudas, para que todos puedan tomar el camino noble y lograr su objetivo. Al menos, durante los próximos cinco días, olvídense de todo y enfóquense en el objetivo de su vida. Puede que no consigamos esta oportunidad en otro momento. Sigan las 3 Ds: Deber, Disciplina, Devoción. Si seguimos esto, podemos obtener unidad de pensamiento, palabra y acción. Esto conduce a la pureza. La pureza nos guía fácilmente a la Divinidad. Este Ashram es como su propio hogar, su propia familia. Todos son nuestros hermanos y hermanas. Aspirando y bendiciendo para que todos ustedes desarrollen esos sentimientos puros y aprovechen el tiempo, concluyo Mi discurso”.

La reunión llegó a una conclusión con el Mangala Arati y la distribución de Prasadam.

Descargar archivo: WYM 18 de noviembre de 2017 por la tarde

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.