ENCUENTRO MUNDIAL DE JÓVENES 2017 – 20 de noviembre – Día 2 – Mañana

      Comentarios desactivados en ENCUENTRO MUNDIAL DE JÓVENES 2017 – 20 de noviembre – Día 2 – Mañana

Encuentro de la Juventud Mundial 2017 – 20 de Noviembre, Día 2 – Mañana

El segundo día de de la celebración de del siempre magnífico Encuentro de la Juventud Mundial continuó su jornada del segundo día con el tema “Unidad, Pureza y Divinidad”.

Este Encuentro Mundial de la Juventud es la congregación de delegados de las más diversas extracciones compartiendo distintos puntos de vista acerca de la espiritualidad y enfatizando cómo con corazón puro uno puede unirse para siempre y finalmente llegar a Dios.

Los oradores de la sesión de la mañana fueron: el Padre Charles Ogada, fundador de Iniciativa Espiritana de Autoconocimiento, Sri Khurshed Batliwala, docente superior en El arte de Vivir, y el señor Kevin Sheehan, director ejecutivo y cofundador de Hope Collaborative.

El Padre Charles Ogada, como siempre, cautivó a la audiencia con elegancia. Dijo que vivir en la presencia de Bhagawan y empaparse en el interminable fluir de su néctar de amor es la Pureza. También dijo que las dificultades de la vida son una oportunidad para buscar a Dios y obtener sus bendiciones, ya que estas situaciones nos permiten reflexionar en Dios.

Los seres son muchos, la Respiración es una

El orador dijo bellamente que para alcanzar el tercer y más alto nivel, o sea la Divinidad, uno tiene que empezar a ver el reflejo de Bhagawan en todos y contemplar. A ese nivel, cada respiración está controlada por Él.

Hay que hacer de Bhagawan el centro de nuestra vida. Él dijo que hay dos grandes barreras para la espiritualidad, que son el miedo y la vergüenza. Al aferrarnos a Bhagawan, la Luz Suprema, no hay miedo a la oscuridad ni vergüenza que puedan envolvernos.

El orador terminó su discurso muy bellamente, diciendo que cada uno de nosotros seremos exitosos en nuestras vidas cuando pensemos y ofrezcamos todos nuestros pensamientos, palabras y obras a nuestro Baghawan.

El siguiente orador de la sesión matinal fue Sri Khurshed Batliwala, diplomado en Matemática del Instituto Indio de Tecnología, en Bombay. Cariñosamente apodado “Bawa”, cumple diferentes roles en su vida, como pianista, gran cocinero, matemático, meditador, profesor y devoto. A él se sumó Sri Dinesh Godke, profesor de la universidad Sri Sri, en Bhubaneshwar, y líder de la Juventud Global para la Fundación Arte de Vivir. Ambos oradores previamente habían deleitado a la audiencia con el tema YES (Youth, Empowerment and Skills) (Juventud, Empoderamiento y Habilidades).

Comenzó su informativo discurso hablando de la esencia del fuego, en la que se basa la religión Parsi. El fuego simboliza acrecentar la belleza y combatir la negatividad. El orador también dijo que cuando uno comprende el significado de los cinco elementos, Tierra, Cielo, Agua, Fuego y Espacio, alcanza la Divinidad.

El orador también dijo que es una bendición haber nacido como humanos y no como animales. Diferenció a animales de humanos en términos de la creación, las prioridades y los cuatro niveles: estar despierto, dormir, soñar y meditar. Sólo los humanos pueden meditar y alcanzar el estado de unidad con Dios. Se extendió acerca de los principios de la meditación. Antes de meditar uno debe fijar la mente en tres principios: “No quiero nada”, “No voy a hacer nada” y No soy nada”, para lograr el propósito de la meditación. Luego toda la audiencia meditó y disfrutó de la bienaventuranza. A esto siguió una sesión de preguntas y respuestas. El orador terminó su discurso diciendo que los humanos tenemos tres cerebros: Reaccionar y Sobrevivir, Atacar o Huir, y Relacionarse Socialmente.

El último orador de la sesión fue el señor Kevin Sheenan, Director Ejecutivo y Cofundador de Hope Collaborative. Hope Collaborative es una plataforma educativa global que enseña a niños en situación de pobreza cómo ser líderes. Sobre todo, él ha sido un devoto de Sai por más de veinte años y ha estado al frente del centro Sai de Boston.

El orador habló de “Liderazgo Místico”. Comenzó exponiendo los cuatro componentes de “Pureza, Servicio y Liderazgo”: primero, el volverse “Bendición” al ser “Bendecido”; segundo, seguir al Líder o Avatar; tercero, trabajar con Dios; y cuarto, conectarse con los principios más altos. También explicó que Bhagawan representa “Bendición” y nosotros representamos ”Lo Bendecido”.

Así, es una gran travesía marchar hacia la “Bendición” desde la posición de ser “Lo Bendecido”. La travesía requiere que estemos desprovistos de deseos y necesidades, y meditemos en cualquier deidad mediante nuestro trabajo cotidiano. Dijo que uno debe tener el afán de aprender los más elevados principios de la vida, y liderar desde el frente, mientras se persuade a los demás de seguirnos.

El orador también citó ejemplos de algunas grandes personalidades, como George Washington, Albert Einstein, Nelson Mandela, Mahatma Gandhi, Steve Jobs, etc., que han sido grandes líderes y han hecho historia al seguir los más elevados principios de la vida.

De ese modo terminó la sesión de la mañana, con el ofrecimiento de Mangala Arati a Bhagawan.

Descargar archivo: Juventud 20 nov 2017 mañana

Fuente: Sai Vrinda

 Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.