“Es hora de que abramos nuestras jaulas y no nos preocupemos por lo que otros piensen de nosotros” – por Sri Madhusudan Naidu

      Comentarios desactivados en “Es hora de que abramos nuestras jaulas y no nos preocupemos por lo que otros piensen de nosotros” – por Sri Madhusudan Naidu

“Es hora de que abramos nuestras jaulas y no nos preocupemos por lo que otros piensen de nosotros”

Swami dijo: “Todos somos como los loros enjaulados. Un loro repetirá todo lo que se le enseñe. Pero, ¿entiende y se beneficia de ello?”.
El loro imita el sonido de un teléfono, un automóvil o la voz de alguien. ¡Todos aplaudimos! Qué maravilloso loro, qué bien imita. Y el loro se pone feliz estando en la jaula. Oh! Todos me aprecian, soy feliz en mi jaula. Eso es lo que nos sucede. “Ha conseguido un nuevo negocio”, muy bien hecho. “Tiene un auto grande”. ¡Qué gran logro! “Tiene una posición más, un galardón más, un premio más, se ha vuelto más grande, su familia ha crecido”, todo el mundo aplaude. ¡Te sientes tan feliz de estar en una jaula, olvidando que tu lugar está en el cielo! Esto es lo que Swami dijo.
Como los loros seguimos imitando a otros. Él hizo esto, yo también quiero hacer eso. Quiero hacerlo mejor. El mundo alrededor aplaude nuestros tontos logros. Nos sentimos tan felices, olvidando quiénes somos realmente. Estamos contentos con nuestras alas recortadas comiendo lo que se nos da, olvidando la extensión del cielo, olvidando la libertad y siendo felices en nuestras jaulas doradas. Entonces Swami está aquí para abrir la jaula y decirnos, sal, tienes que volar. Este no es el lugar al que perteneces.  No es aqui donde deberías estar. Pero entonces nadie va a aplaudir por eso. Nadie lo va a apreciar. “¡Oh! ¿Te volviste espiritual? ¿Te convertiste en un monje, un sanyasi? ¿Renunciaste a todos los apegos? ¿No te importa el mundo? ¡Oh! ¡Muy bien hecho!”. Nadie va a aplaudir. Y entonces no queremos hacerlo. Porque no hay nadie para apreciarlo.
Desafortunadamente, vivimos con esta falsa pretensión de ser felices y nunca somos verdaderamente felices. Cada palabra que escuché de Swami, percibí lo profundamente que El siente. Él siente que todos deberían esforzarse por realizar su ser. Y esto no es posible si quieres estar en la tierra y en el cielo al mismo tiempo. Sólo si dejas la tierra, puedes volar en el cielo! Es hora de que abramos nuestras jaulas y no nos preocupemos por lo que los demás piensen de nosotros, ya sea que nos aprecien o ridiculicen. Deberíamos llevarnos a la extensión de los cielos. El momento es ahora y el momento es aquí.
— Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (4 de diciembre de 2017), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charlas las tardes del Lunes por parte de eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama, Muddenahalli)
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.