PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre la meditación mental

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre la meditación mental

PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre la meditación mental

En un Satsang celebrado en la divina presencia en Singapur, el 3 de febrero de 2017, una devota busca orientación sobre la meditación mental.

Devota: Estuve escuchando una charla sobre la “Meditación Mental”. En este tipo de meditación, se visualiza una serpiente en la mano izquierda y un mono en la mano derecha. He practicado esto muchas veces y me ayudó a calmar la mente. ¿Podrías aclarar sobre esta enseñanza?

Swami: Sólo porque tu vecino toma un medicamento para el dolor de cabeza, no puedes simplemente ir y tomar el mismo medicamento. Puede que éste sea para una persona en particular, basado en su composición física, la intensidad del dolor o de la enfermedad. Si acudes al mismo médico, puede que él te proporcione otra prescripción, otra dosis u otra forma de tomar el medicamento, porque eso va mejor contigo. Un consejo es no aceptar todo y aplicarlo por tu propia cuenta, excepto Namasmarana (la repetición del nombre del Señor), ya que Namasmarana es universal. Puedes tomar cualquier nombre y cantarlo con amor, ya que eso funcionará; pero, cuando acudes a otros tipos de kriyas, yoga y dhyana, debes tomar un poco de precaución a través de la ayuda de un guru que pueda guiarte. Ese tipo de meditación es aplicable para una persona en particular.

Finalmente, ¿qué debes experimentar? No movimientos, ni visiones, ni luces o colores, sino que debes experimentar paz intensa. Si esa paz intensa no está allí y tu mente está solamente enfocada en los resultados inmediatos, tal como: “¿Vi aquello? ¿Vi esto? ¿Experimenté aquello? ¿Experimenté esto? Escuché que él experimentó esto; escuché que ella experimentó aquello”, entonces, ¿dónde está la meditación? Sólo se pasea de este lado hacia el otro, como un péndulo, sin llegar a ninguna parte.

La paz es producto de la meditación y debe ser experimentada más que cualquier otra cosa. Enfócate en eso. Olvídate de la parte ritualística de la misma; olvídate del camino y enfócate en el destino; eso es lo que importa. ¿Por qué no puedes simplificarlo un poquito y simplemente hacer Namasmarana por unos cuantos días? Toma cualquier nombre aparte del de tu marido, y canta. (Risas) Primero, estabiliza tu mente, luego podrás pasar a Sadhanas superiores. Si no has aprendido el abecedario, no puedes escribir historias. Comienza con eso, lo más simple de todo. Sé firme, entonces comprenderás todo esto.

Descargar archivo: Q&A Singapur 03-02-17

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.