RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 29 DE DICIEMBRE DE 2017 – ¿Quién es una buena persona?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 29 DE DICIEMBRE DE 2017 – ¿Quién es una buena persona?

Resumen del Discurso Divino – 29 de diciembre de 2017 – ¿Quién es una buena persona?

El mundo actual está roto en pedazos debido al egoísmo y a la mente estrecha de los humanos. Sin embargo, incluso en esas circunstancias graves, si el mundo sigue adelante y no se ha roto en pedazos, se debe solo a los pocos hombres y mujeres que mantienen al mundo junto con su nobleza. Estas son las personas –hombres y mujeres de sacrificio—que ponen a Dios antes que a ellos mismos, que ponen a otros antes que a ellos mismos. ¿Cómo vamos a cambiar el pensamiento de esta sociedad que está llena de egoísmo y hacer que los demás piensen de manera desinteresada sobre otros antes que ellos mismos?

Los niños que todavía son jóvenes, que tienen corazón blando, que todavía tienen las cualidades de la divinidad y de la compasión en ellos, son lo que se pueden moldear mejor y hacer que entiendan esta gran verdad de bondad que es incluso más grande que Dios. Los niños nacen puros, son verdaderamente las reflexiones de la divinidad. No saben la diferencia entre esto o aquello, nuestro y suyo, mío y tuyo. Solamente que les enseñan esto es tuyo, es para ti y no para otros, esto te pertenece a ti y no a otros –estas diferencias, esta estrechez mental, este egoísmo lo enseñan las personas con las que los niños crecen. Si el mundo se tiene que ajustar bien, si las personas tienen que vivir en armonía y en paz, sin el miedo a la guerra y al sufrimiento, entonces la educación, el tipo de instrucción a estos niños jóvenes, se tiene que ajustar bien en primer lugar.

Buenos maestros más buenos estudiantes equivalen a una buena nación. ¿Qué es la bondad? Otros antes que uno mismo es la bondad. Este es un entendimiento simple de qué persona es buena y cuál persona no es buena. Una vez que seas una buena persona con pensamientos desinteresados, estarás destinado a ser un buen ingeniero para servir a la sociedad. Una vez que seas una buena persona en tu corazón con desinterés y servicio como tu motivación, serás un buen doctor que servirá a muchos más que tienen la necesidad de tu servicio. Cuando seas una buena persona de carácter en tu temprana edad, cuando te conviertas en administrador, no te afectarán las tentaciones que pudieran aparecer en tu camino. De esta manera, la bondad debe ser la base de toda la educación. Crear hombres y mujeres desinteresados de carácter debe ser el objetivo de la educación. Y para lograr esto, necesitamos maestros con carácter, con bondad como su base. Es tiempo de que toda la nación, la sociedad, los padres reconozcan la función y la importancia de los maestros en la sociedad y también que los maestros reconozcan su importancia o su función en la sociedad.

Descargar archivo: Resumen del DD del 29 de diciembre de 2017 pdf

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.