“Encuentro Cultural y Deportivo Anual 2018” del Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva – 16 de enero de 2018 – Sathya Sai Grama Muddenahalli

      Comentarios desactivados en “Encuentro Cultural y Deportivo Anual 2018” del Grupo de Instituciones Sri Sathya Sai Loka Seva – 16 de enero de 2018 – Sathya Sai Grama Muddenahalli

El segundo día de las celebraciones del Encuentro Cultural y Deportivo Anual comenzó con la llegada de Bhagawan al Auditorio Premamrutham con cantos Védicos y Bhajans musicales de fondo. Una vez que Bhagawan se sentó, el evento de la tarde empezó con la invocación Védica por los estudiantes de Sri Sathya Sai Sriniketanam, Campus Jaypura que recitarón el Hiranyagarbha Suktam.

Esto fue seguido de una presentación de Yogasana por los estudiantes de Sri Sathya Sai Sharadaniketana, Campus Mandya. Cuando Bhagawan había visitado el campus el mes anterior, estaba muy complacido con la presentación de diferentes posturas de yoga y les pidió que repitieran la presentación en Muddenahalli. Entonces aquí estaban esos 27 estudiantes realizando alrededor de 30 Asanas y formaciones de pirámides diferentes. Fue un show brillante de fortaleza, flexibilidad, agilidad, fuerza de voluntad y, sobre todo, sus oraciones y esfuerzos para complacer a su Señor.

El siguiente espectáculo de la tarde fue una interpretación de Yakshgana llamada “Kamsa Vadhe” por los estudiantes de Sri Sathya Sai Divya Niketanam, Campus Jaypura. Yakshgana, que literalmente se traduce como la canción celestial de los Yakshas, es una forma de arte teatral de Karnataka costero que combina danza, música, diálogo, disfraces y maquillaje en un forma y estilo únicos. Esta pieza en particular describió un episodio del Bhagavatam en el cual el malvado rey Kamsa fue dominado y asesinado por su sobrino, Sri Krishna.

La escena comenzó con el tirano Kamsa desahogando sus frustraciones de sus muchos intentos fallidos para matar a Krishna. Él llama a Akruna y le ordena que traiga a Krishna y Balarama a Mathura. Los intentos de Akrura para aconsejar a Kamsa en contra de tal medida drástica son en vano, y Akruna, un gran devoto, que se sentía bastante entusiasmado por la oportunidad de conocer a Krishna, viaja a Brindavan y regresa junto con Krishna y Balarama. En el camino, ellos conocen a Rajaka, el lavandero engreído de Kamsa y lo vencen. Al enterarse de esta noticia, Kamsa tiene pesadillas y experimenta malos augurios e inmediatamente ordena a los luchadores Mushtika y Chanura que eliminen a los hermanos. Sin embargo, el dúo de Krishna y Balarama los vencen con facilidad y entran al palacio donde Krishna finalmente derrota a Kamsa. Ugrasena es coronado como el rey de Mathura y finalmente se restablece el Dharma.

La interpretación, que tenía una pizca de ingenio y humor, fue recibida con agradecimiento y Bhagawan bendijo a todos los artistas con obsequios de Su amor. El programa de la tarde finalizó con el Mangala Arati y la distribución de Prasadam.

 

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.