RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 11 DE ENERO DE 2018 – ¿Quién es realmente estudiante de Swami?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 11 DE ENERO DE 2018 – ¿Quién es realmente estudiante de Swami?

¿Quién es realmente estudiante de Swami? – Resumen del Discurso Divino – 11 de enero de 2018

El mundo entero está impregnado del Señor Mismo. ¿Cuál es la naturaleza de este Dios que ha creado todo este universo en silencio? Dios, quien ha creado todo este universo – Akasha, vayu, agni, aapa, prithvi – ha creado los cinco elementos. Él no ha esperado nada a cambio. Él no nos factura. Ninguno de estos aspectos de esta Naturaleza que ha surgido de Dios tiene rastro alguno de egoísmo. Es el hombre el que ha traído dinero y egoísmo a esta creación que de lo contrario es sin cargo y puramente desinteresada. El hombre se enorgullece, se vuelve egoísta, utiliza todo lo que Dios provee de manera desinteresada y luego se vuelve egoísta y de hecho perjudica a sus semejantes. Dios nos ha dado todo – Él nos cuida por la mañana, por la tarde, por la noche – sin siquiera esperar nada a cambio. ¿No  deberíamos cargar gratitud por semejante Dios que es desinteresado, tan amoroso, que siempre está cuidando de todos nosotros? Aquel que desarrolla gratitud por Dios ha aprendido verdaderamente cómo vivir su vida.

Y las escrituras dicen que la naturaleza de Dios es Él, que tiene miles de manos, miles de cabezas, miles de piernas, miles de ojos. Esta es la manera en que Él existe. Todos estos seres que existen son reflejos, son la manifestación de ese Dios solamente y a través de todos estos seres puros y desinteresados, a través de sus manos, Él ayuda a otros. Aquellos que son desinteresados, aquellos que son amorosos, aquellos que están siempre al servicio de los demás, ellos están más cerca de Dios en su naturaleza. Aunque Dios permea todo, Él está en todos, sin embargo Su manifestación es percibida en aquellos que son de corazón puro, que son desinteresados y amorosos. Como una lámpara en la cual, aunque la llama está ahí, sin embargo, debido al hollín, no es visible, de la misma manera, las personas egoístas, aunque tienen el principio Divino en su interior, no pueden manifestarlo en sus vidas.

Ante todo, desarrollen amor por Dios, devoción por Dios y gratitud por ese Dios que nos ha dado todo sin ninguna expectativa. Desarrollen este tipo de gratitud e intenten seguir los pasos de Dios que es desinteresado. Sean desinteresados, entonces ustedes también serán reconocidos como nada más que Dios. ¿Quién es Mi estudiante? Aquellos que han aprobado Mi asignatura, aquellos que han aprendido el conocimiento que Yo enseño, aquellos que están siguiendo estas cosas que Yo digo, ellos son verdaderamente Mis estudiantes. Estudien para ser constantes. Solo aquellos que tienen fe en Dios, gratitud por Dios y realizan servicio desinteresado son Mis estudiantes. Mis estudiantes, Mis maestros son aquellos a quienes les he dado un grado – aquellos que me han hecho feliz a Mí y están sirviendo a otros.

Descargar archivo: Resumen del DD del 11-01-18 pdf

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.