DISCURSO DE SRI C SREENIVAS EL 6 DE FEBRERO DE 2018 EN SAI ANANDAM, SINGAPUR

      Comentarios desactivados en DISCURSO DE SRI C SREENIVAS EL 6 DE FEBRERO DE 2018 EN SAI ANANDAM, SINGAPUR

Discurso de Sri C Sreenivas (Presidente del Fideicomiso Sri Sathya Sai de la Salud y la Educación) el 6 de febrero de 2018 en Sai Anandam, Singapur

Hoy, mientras estoy frente a ustedes, se nos suplica con un pedido que jamás he conjurado pensar que sucedería desde un recóndito lugar de nuestro país. A decir verdad, ¡uno de los cardiocirujanos pediátricos en los hospitales más grandes de Singapur se sienta con mayor frecuencia en Raipur que en Singapur! Ahora bien, esa es una declaración, porque habla sobre qué tipo de educación él debe encontrar en el lugar al que asiste de manera tan frecuente y con el que se ha vinculado de manera tan profunda. El hecho de que se nos solicite tanta capacitación en todas las esferas de actividades relacionadas con las que estamos comprometidos es nuevamente algo de lo que estar orgulloso. Que esto pudo haber ocurrido en solo cinco años y en un área de trabajo única que esta Voluntad Divina decidió seleccionar, es decir, tocar el corazón de un niño es como desenvolver el diamante. Sanjeevani no es un hospital. Es una manifestación de la voluntad Divina que yo aún estoy intentando desentrañar y continuaré desentrañando. Porque cada corte que se da, tanto parece estar abriéndose que no he comprendido cuando comencé. Es un motivo de orgullo que varios gobiernos acudan a nosotros ahora, lo cual estaba fuera de mi imaginación o comprensión. ¿Cómo un gobierno de muchos países desearía, de cierta manera, colaborar o asociarse al enviarnos personas?

En un nivel, con el cuidado de pacientes, la educación y capacitación convirtiéndose en la próxima atracción que Sanjeevani está presentando, y el tercero son los datos. Los datos van a transformar muchas cosas en este mundo. Que en la actualidad, Sanjeevani posiblemente intervenga en datos actuales y futuros sobre enfermedades cardíacas infantiles, si tiene el depósito más grande de niños con esta enfermedad y la tendrá.

Es una alineación tan hermosa. En un país como India, por un lado, el gobierno dice que el mayor defecto al nacer es un defecto cardíaco. Por otro lado, la Voluntad Divina eligió iniciar un hospital que atiende el mayor problema en el país más poblado del mundo. ¿Por qué nadie más hizo esto, habiendo tantas mentes brillantes en este mundo? Habiendo tantos proveedores de atención médica en este mundo. Habiendo tantas personas brillantes en los gobiernos de este mundo. ¿Por qué solo tuvo que ver con Swami? Y de repente, los datos que vemos parecen ser el mayor punto de tracción de los gobiernos, de las instituciones académicas, de las compañías farmacéuticas, de las enormes iniciativas de R&D que arrojan perspectivas más allá de la imaginación.

Estoy tentado a decirles, y posiblemente no debería decirles más de lo que debería, pero los dejo con esto, que puede que no esté lejos el día en que, si quisieran saber por qué un niño nace con una enfermedad cardíaca, la respuesta podría provenir de los Sri Sathya Sai Sanjeevani de Swami. Eso podría ser innovador. Eso podría ser algo con lo que los científicos de la más alta orden podrían soñar, que los cuerpos de renombre desean acercarse y colaborar y utilizar a Sanjeevani como un receptáculo para estudiar esto de repente se debe a esa pequeña voluntad de Swami cuando Él eligió tocar pequeños corazones que no tenían adónde ir. El cuidado del paciente, la educación y capacitación, las oportunidades de investigación en los próximos cinco años les ofrecerán historias que les darán tanta información que ustedes se maravillarán con lo que realmente es esta Voluntad Divina. Eventualmente, la Voluntad Divina los conducirá al pedido clave, la necesidad clave que Swami tiene de nosotros, que es un Templo de Transformación Humana.

El pequeño acto de dar un caramelo a un niño se hará amigo de ustedes, los hará querer a ese niño para siempre. Aquí ustedes dan vida. Y a través de esa vida, tocan un millón de vidas. Nunca imaginé que ir a un Raipur lejano arrojaría oportunidades con las que el mundo comenzaría a mirar a Raipur. Esta es la historia de Sanjeevani. Me deja constantemente maravillado con lo que Swami está intentando hacer.

Sanjeevani es una historia tanto de la manifestación de la Voluntad Divina, como de la Fe Humana en lo Divino. Allí se encuentra el futuro de cada uno de nosotros y de nuestras sociedades.

Descargar archivo: Discurso de Sri C Sreenivas 6-2-18 Singapur

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.