VISITA DIVINA – Vientiane, Laos – 03 y 04 de febrero de 2018

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Vientiane, Laos – 03 y 04 de febrero de 2018
VISITA DIVINA – Vientiane, Laos – 03 y 04 de febrero de 2018
Después del desayuno, el 3 de febrero, la comitiva de Swami se dirigió al aeropuerto de Changi para abordar su vuelo a Vientiane en Laos, un país del sudeste asiático atravesado por el río Mekong. Con una rica historia que se remonta 10.000 años atrás, Laos es un país sin salida al mar conocido por su terreno montañoso, la arquitectura colonial francesa, los asentamientos de las tribus de las montañas y los monasterios budistas. Al llegar a Vientiane, la comitiva fue recibida amorosamente por los hermanos Kolay, Debojit y Avijit, los hermanos Jeswani, Rajesh y Kamal, junto con otros devotos. Este grupo de devotos en Laos están ocupados en muchos  servicios desinteresados y el séquito de Swami esperaba que el siguiente día y medio se desarrollara de la manera más hermosa. Al llegar a la residencia de uno de los devotos a última hora de la tarde, se sirvieron refrigerios a todos. Además de muchos devotos de Laos, se sumaron devotos de Singapur, Thailandia, Vietnam y Camboya. Después de la cena todos se retiraron para descansar por la noche.

A la mañana siguiente, el 4 de febrero, después de un magnífico desayuno con platos tradicionales laosianos e indios, todos se reunieron para deleitarse en el amor de Swami. La sala de oración fue construida recientemente para Su llegada, y lucía absolutamente majestuosa. Swami bendijo a algunas familias con entrevistas antes de venir a la sala de oración para el Satsang.

Como siempre, el Sr. Isaac Tigrett fue el primer orador, quien empezo diciendo: “Nadie puede indicarles qué creer y qué no creer”. Todos estamos en viajes individuales, y no hay dos viajes iguales. ¡Pero todos nos dirigimos hacia el mismo destino!”. Habló de los tres sin precedentes Sai Avatares divinos y de cómo están marcando el comienzo de la nueva edad de oro.

Sri C Sreenivas habló a continuación y les recordó a todos sobre algunos momentos de la vida que están más allá de la descripción, que son experiencias hermosas y resultados de oraciones y bendiciones. Dijo que al final de todo, hay dos cosas que definen la vida, “nuestro amor y la presencia de Dios”. Sri B N Narasimha Murthy en su breve discurso expresó que la pureza, la inocencia y el amor se pueden ver en aquellos que tienen un inmenso amor por Dios, y agregó que la gente en Laos exhiben esto bien.

Swami en Su discurso divino comenzó diciendo: “En toda la creación en este mundo, Dios está brillando. Y esta relación que existe entre Dios y Su creación es inseparable. Así como el objeto existe, el reflejo también existe. Ustedes son el reflejo, Yo soy el objeto. Existen debido a que Yo existo. La devoción es la relación entre Dios y los devotos, que es inseparable. Dios no puede estar allí sin los devotos, y viceversa. Dios se manifiesta por el bien de los devotos. Aunque Dios es el dueño y supremo, tiene un nombre ‘Bhakthaparadeena’ – Aquel que está bajo el control de los devotos. Dondequiera que haya devoción pura, Dios se manifiesta. Él no necesita ninguna invitación formal, y vendrá corriendo hacia los devotos”. Hablando a los devotos laosianos, Él dijo: “¡No podía permanecer lejos de su devoción, que me estaba atrayendo! ¡Por eso estoy aquí! Aunque Dios es todopoderoso Él está indefenso, no puede detenerse y viene presuroso. Todo lo que adquieren, poseen y ganan debe ser dejado atrás cuando abandonan esta tierra. ¡Ya sea un rey o un mendigo, finalmente se convertirán en polvo! Sólo es cuestión de tiempo cuando perderán todo lo que hayan ganado. Teniendo en cuenta esta verdad, uno debe llevar una vida desinteresada, con amor y servicio a los demás seres. Sólo lo bueno que hagan a los otros permanecerá, todo lo demás desaparecerá. ¡Sólo aquellos que viven una vida de sacrificio quedarán en la historia de la inmortalidad!”

Se ofreció Mangala Arati y se sirvió el almuerzo – Prasadam a todos los devotos.

Por la noche, los devotos se reunieron nuevamente para embeberse del  amor divino, ya que Swami partiría al día siguiente de regreso a Singapur. El Sr. Isaac Tigrett contó sobre cómo llegó a Swami. ¡Habló largamente acerca de cómo Swami le enseñó la naturaleza sin forma de todo y de todos cuando no le habló ni lo miró durante 17 largos años!

Reconociendo la presencia del Embajador indio, H E Ravi Shankar Aisola junto con su esposa en el Satsang, Sri C Sreenivas comenzó diciendo que durante la vida de Swami, entonces y ahora, muchas personas acudían a él, y entre ellos había diplomáticos indios y extranjeros. Narró un incidente de la vida de un diplomático, y trajo a consideración el punto de que sólo hay uno – no hay Swami y Su devoto. “Dios y el hombre no son dos sino uno, esta debería ser la realización final del hombre”.

Sri B N Narasimha Murthy en su charla reiteró y recordó a todos que los maestros divinos y avatares no pertenecen a un solo país, sino a toda la humanidad. Trascienden los límites del espacio y pertenecen a todo el universo. Él habló acerca de cómo Swami en Su compasión decidió visitar Laos y bendijo a los devotos.

Bhagavan en Su discurso divino dijo que, “el mundo entero se rige por la ley del amor, que es inmutable y atemporal. Del sol que se quema para dar luz, a los ríos que fluyen desinteresadamente para servir a los demás. Desde los árboles que cargan flores y frutas, hasta la vaca que da leche, donde sea que miren, ven este aspecto de desinterés. Permanecerá mientras se respete la ley del amor. Es el mismo amor que ha traído a Dios al universo. Cuando este amor comienza a retirarse en los corazones, Dios desciende para enseñar cómo amar, dar y servir a los demás. ¡Dios desciende para enseñar a los humanos cómo amar!”

Un devoto desilusionado por la negatividad en el mundo vino a Swami y señaló: “Aún cuando Dios está aquí, hay tanta violencia e inquietud. ¿Qué ha hecho el Avatar?”. Swami respondió: “Imagina si no hubiera venido, ¿qué habría pasado? Al menos no eres parte de la inquietud y sabes cómo llevar tu vida, ¡hasta ese punto el mundo está salvado!”. Swami continuó diciendo: “Definitivamente el mundo necesita más personas como Dios para salvarlo. Dios está cumpliendo con Su deber al enseñar, los seres humanos también deben cumplir con su deber. Para aplaudir, se requieren dos manos. Ahora está en ti llevar este mensaje de amor a todas partes de tu país, sólo alzando la voz desde el micrófono, no será de ayuda. Es sólo doblando tu espalda y sirviendo con amor. Enseña valores, amor y servicio a los niños, y esto asegurará un mundo mejor mañana!”.

Se ofreció Mangala Arati, y después de la cena, Bhagavan se retiró por la noche.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.