PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre las dificultades en la vida

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre las dificultades en la vida

PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre las dificultades en la vida

“Duhkhalayam ashashwatam – el mundo es, por naturaleza, temporal y lleno de miseria”

Sairam,

En un satsang celebrado en la divina presencia en Boston, EE. UU., El 13 de junio de 2017, un devoto busca bendiciones para su familia mientras atraviesan un período difícil.

Y aquí está lo que dijo Swami:

Pregunta: En comparación con todos los demás que hacen preguntas muy espirituales, tengo una pregunta bastante personal. Mi esposo estuvo en coma durante quince años y medio y cuando fui a ver a Swami, nunca dijo que lo curaría, pero siempre me dijo: “Espera, espera, espera”. (Emocionalmente) Hace 27 años, tuve una entrevista con mi hijo. Estaba sujetando los pies de Swami y me dijo: “Espera, te daré prasad especial”. No sé qué es eso, pero mi hijo está pasando por un momento muy malo. Es un milagro que hayamos venido aquí. No sé la razón y no sé lo que quiso decir, pero ha sido un momento muy difícil para mí. ¿Podrías por favor arrojar algo de luz sobre todo esto?

Swami: ¿Hay alguien aquí que no haya tenido dificultades en la vida? Toda la gente tuvo que sufrir en diferentes medidas. Duhkhalayam ashashwatam – el mundo es, por naturaleza, temporal y lleno de miseria. Es un mundo diseñado para no hacerte feliz. Todo es temporal. No puedes encontrar permanencia en ninguna parte del mundo, ni puedes encontrar alegría en nada aquí. Ustedes han experimentado su parte de eso. Todos están experimentando su propia parte del mundo, y eso es lo que los hace venir a Dios; porque se dan cuenta de que el mundo y las cosas mundanas, incluídas sus propias personas, las relaciones, todo durará sólo tanto tiempo. Después de eso, esperan algo más allá. Así es como vienen a Mí.

Si vas a un médico y él sabe que la enfermedad no se puede curar, ¿qué hará? Él te dirá: “Espera, espera. Veré qué ocurre”. De eso se trata todo esto. Sólo puedo darte la fuerza para pasar por lo que tienes que pasar. El nombre de Dios y el amor de Dios actuarán como los zapatos. Ellos te ayudarán a caminar sobre el sendero de las espinas. Protegerán tus pies, pero no puedes escapar de este camino, debes atravesarlo. Podrás seguir con la fuerza que Dios está contigo. Así es como puedes atravesar este período oscuro. Lo que tiene que pasar sucederá. Cómo lo acepten depende de ustedes.

Sobre tu hijo, su miseria es su propia creación. Con tu esposo, está bien. Hay karma que tiene que ser pagado. La miseria de tu hijo, sin embargo, es su propia creación. Con el tiempo, entenderás lo que quiero decir.

Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.

 

Image result for images of Sathya Sai Baba