NOMBRAMIENTO DEL PRIMER VICERRECTOR DE LA UNIVERSIDAD SRI SATHYA SAI PARA LA EXCELENCIA HUMANA

      Comentarios desactivados en NOMBRAMIENTO DEL PRIMER VICERRECTOR DE LA UNIVERSIDAD SRI SATHYA SAI PARA LA EXCELENCIA HUMANA
NOMBRAMIENTO DEL PRIMER VICERRECTOR DE LA UNIVERSIDAD SRI SATHYA SAI PARA LA EXCELENCIA HUMANA
 
 
* Ex-Alumno Prof. PDN Srinivas nombrado por Bhagawan como primer Vicerrector de la SRI SATHYA SAI UNIVERSITY FOR HUMAN EXCELLENCE *
 
 
– Por el Prof. G V Prabhakar Rao (GVP)
 
 
El Profesor GVP se retiró como profesor del Instituto de Educación Superior Sri Sathya Sai, Prashanthi Nilayam. Hoy reside en Sathya Sai Grama, Muddenahalli, donde continúa sirviendo en la misión de su querido Señor Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, quien está presente en Su forma sutil.
 
 
 
AUM SRI SAI RAM
 
 
Hoy no puedo contener mi alegría porque uno de nuestros estudiantes ha sido nominado para ser el primer Vicerrector de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, a partir de junio de 2018 en Gulbarga.
 
 
Allá por los años 60, cuando Bhagavan le dijo a Sri Kasturi garu que recibiría un doctorado de la Universidad de Swami, él pensó que Swami estaba bromeando.
 
Más tarde en los años 70, cuando Swami en Su discurso anunció que el colegio de Prasanthi Nilayam se convertiría en una universidad, el Dr. Bhagavantham, que estaba traduciendo el discurso, hizo una pausa y le preguntó cómo un colegio puede convertirse en una universidad. Swami le pidió que simplemente tradujera lo que Él le había dicho. Y había muchos más Tomases incrédulos. Pero el colegio sí se convirtió en una universidad, una universidad A ++, y tiene una maravillosa trayectoria de 37 años.
 
 
Swami una vez más ha elegido repetir el milagro de allanar el camino para Su misión de crear “MAESTROS COMPROMETIDOS CON SU MISIÓN DE TRANSFORMAR LA HUMANIDAD A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN Y EL SERVICIO”.
 
Cuando anunció que (esta vez ha elegido una escuela) la escuela de Gulbarga se convertiría en universidad.
 
 
Todos aquellos que trabajan para Swami, que han visto lo que Swami puede hacer – y lo que ha hecho – en los últimos seis años (3 hospitales especializados, 17 instituciones educativas y 12 ashrams en el extranjero) no tenían dudas sobre el nacimiento de esta nueva universidad bautizada por Él como: “UNIVERSIDAD SRI SATHYA SAI PARA LA EXCELENCIA HUMANA”.
 
 
En los dos últimos discursos Swami ha explicado porqué este nombre y qué se espera de esta universidad. En una de las entrevistas nos dijo que – SSSIHL (el Instituto Sri Sathya Sai de Educación Superior) se creó con un propósito diferente – para dar una oportunidad a los jóvenes de venir y quedarse con Él, experimentar a DIOS, absorber valores, salir y llevar una vida como buenos ciudadanos y así traer buen nombre a los padres, a la institución de graduación, y felicidad para ellos mismos.
 
 
Esta universidad tiene otro propósito. Aquellos que estudien en ella dedicarán sus vidas a la misión de Swami y llevarán adelante Su misión. Para este propósito, se crearán 35 escuelas y 5 campus universitarios en Karnataka. Esto se extenderá y habrá cientos de instituciones como esta en India y en el extranjero. Para lograrlo necesitamos maestros, profesores, investigadores y administradores. Esta universidad suministrará todos ellos.
 
 
Lo que parecía imposible ha sucedido. Aquellos que han trabajado incansablemente para realizarlo, no estaban seguros hasta ayer (el día 23 de febrero) de que esto sucederá. Incluso aquellos en el gobierno que prometieron que lo lograrían y pidieron no tener ansiedad, abandonaron la esperanza hace dos días y alzaron sus manos en oración – sólo Tú puedes hacerlo ahora!
 
 
Pero Swami, como sólo Él puede hacer tales cosas, fue a Gulbarga con algunos seguidores y aquellos que han estado apoyando la creación de los campus de Gulbarga y Bijapur. Anunció que la Universidad se inaugurará el 3 de junio y nominó al Vicerrector, el registrador y algunos profesores – todos Sus propios estudiantes, que se han entregado por completo a los Pies de Loto.
 
 
Para ponerlo en las palabras del Prof. PDN Srinivas (1992 PhD de SSSIHL), “SWAMI ESTOY DISPONIBLE – USAME COMO TU DESEES”, ejemplifica al grupo de personas que participará. (Swami había dicho: “Todo lo que necesito es tu disponibilidad, no tu habilidad. Una vez que estés disponible, trabajaré a través tuyo. No tengo cuerpo. Serás mi cuerpo para hacer Mi trabajo. Haz Mi trabajo; Yo haré tu trabajo”)
 
 
Para mí personalmente, es una ocasión trascendental, un sueño hecho realidad. Cada vez que Swami quería un nuevo Vicerrector para el SSSIHL, tenía que buscar “gente de afuera”. Siempre me sentí triste porque ninguno de nosotros tenía las credenciales para estar a la altura de la ocasión y hallarse “disponible” para que Él elija. Esperaba que algún día, uno de nuestros estudiantes tuviera las calificaciones y estuviera accesible para que Swami lo elija. PDN Srinivas, un estudiante del Departamento de Matemáticas e Informática, SSSIHL y actualmente profesor de Matemáticas en la Universidad de Andhra, ha cumplido ese sueño mío y quiza también de Swami.
 
 
Olvídense de toda la confusión creada sobre Muddenahalli y la gente de aquí. He vivido con Swami durante 35 años. No sólo he vivido, sino también servido para muchos eventos, incluído caminar con Él durante los darshans durante 5 años. He estado viviendo en Muddenahalli durante cuatro años completos y tuve al menos 40 reuniones (entrevistas) en relación con mi trabajo actual. Si no puedo reconocer a mi Swami, no soy de valor alguno. Por supuesto, es posible que no lo veamos ni escuchemos físicamente. Sin embargo, lo vemos y lo escuchamos a través de ese “teléfono inteligente” llamado Madhusudan. Todos estamos agradecidos con Madhu por entregar su cuerpo, mente y alma a Swami, para que pueda expresarse a través de él.
 
 
Si creen que Swami ha moldeado sus vidas y se sienten agradecidos por eso, suban a bordo y encuentren algo para retribuir por ello. En esta misión, NO HAY MAÑANA o MÁS TARDE. Él ha mencionado claramente que ya no le interesan los que van detras de “lo que Swami puede dar”, o los que vienen a “investigar”. Él está interesado en aquellos que buscan lo que pueden hacer por la misión de Swami. “He dibujado un Lakshmana Rekha (un símbolo antiguo de protección) y sólo aquellos que quiero pueden venir aquí”. Para decirlo en Sus propias palabras: “He viajado de casa en casa, de calle en calle, de ciudad en ciudad y de país en país para reunir a esas personas”. Entonces, busquen servirlo con un corazón puro, y Él los encontrará. He visto que esto le sucede a muchos estudiantes y devotos en los últimos cuatro años.
 
 
Con amor.
Siempre Suyo,
GVP
Sathya Sai Grama,
Muddenahalli
 
 
Fuente: MDH Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
 
Image result for images of Sathya Sai Baba with teachers in the university