PREGUNTAS A SAI SUTIL – Aprendiendo de nuestros errores a través de la contemplación y el autoanálisis

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – Aprendiendo de nuestros errores a través de la contemplación y el autoanálisis
PREGUNTAS A SAI SUTIL – Aprendiendo de nuestros errores a través de la contemplación y el autoanálisis
 
 
“A través de la contemplación y el autoanálisis, aprenderán si lo que hicieron es correcto o incorrecto”
 
 
Sairam,
 
 
En un satsang celebrado en la divina presencia en Londres, Reino Unido, el 4 de abril de 2016, un devoto busca una guía para superar los errores y perdonarnos a nosotros mismos.
 
 
Y aquí está lo que dijo Swami:
 
 
Pregunta: Swami, en nuestras vidas a veces cometemos errores. ¿Cómo aprendemos a superarlos y perdonarnos a nosotros mismos?
 
 
Swami: Es bueno cometer errores porque sólo a través de los errores pueden aprender realmente. Si no hacen mananam (contemplación), no aprenderán nada de sus errores. Una cosa es cometer un error y otra contemplar sobre ello. A través de la contemplación y el autoanálisis, aprenderán si lo que hicieron es correcto o incorrecto.
 
 
¿Cuál es el punto de poner tu mano en el fuego una vez y olvidarte que quema? Debes aprender que la próxima vez que lo veas, conviene mantenerse alejado. Tienes que pensar que esta contemplación es imprescindible. Todos los días, al final del día, deberías encontrar algo de tiempo para contemplar cómo pasó el día: dónde fue bien y dónde salió mal. ¿Podrías haberlo hecho de una mejor manera? ¿Podrías haber vivido el día de un modo más divino? Si no lo piensas y lo olvidas, es como un niño que va a la escuela, vuelve a casa y no hace la tarea. Al día siguiente, será tan ignorante como lo fue el día anterior. Debes hacer tu tarea.
 
 
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
Image