PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre la implementación del sistema educativo Sai a nivel mundial

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre la implementación del sistema educativo Sai a nivel mundial

 

PREGUNTAS A SAI SUTIL – Sobre la implementación del sistema educativo Sai a nivel mundial

“El sistema de educación se volverá mundial. Es una cuestión de tiempo, pero definitivamente va a suceder”

Sairam,

En un satsang celebrado en la presencia divina en California, EE. UU., El 17 de junio de 2016, cuando se le preguntó acerca de la implementación del sistema educativo Sai en EE. UU., esto es lo que dijo Swami:

Pregunta: Swami, ¿cuándo se implementará Tu sistema Educare en una escala más amplia en los Estados Unidos?

Swami: Acontecerá. Los gobiernos tienen que cambiar y la forma de pensar tiene que cambiar. Debería haber una voluntad de aceptarlo; entonces, si lo implementan, tendrá sentido.

Cuando la temporada es la apropiada y siembran las semillas, definitivamente crecerán, pero, cuando la estación es errónea, no importa cuánto esfuerzo pongan, no crecerán. Estoy esperando la estación correcta, el liderazgo correcto y el tipo correcto de personas que entienden la necesidad de la espiritualidad, la necesidad de una educación moral y basada en valores, y no sólo una educación materialista y mundana; entonces, definitivamente podrán implementarlo.

De hecho, el primer esfuerzo se ha realizado en la India, también, para reunir a muchos intelectuales sobre el tema de la educación que incorporará la espiritualidad y la armonía de las religiones en el plan de estudios. Los docentes y las personas que impartirán esto, deben ser capacitados y se debe diseñar un plan de estudios. Ya comencé a trabajar en un programa mundial, ‘Guru Vikas’.

Primero hablo de entrenar a los maestros; acerca de transformarse a sí mismos y, a través de su transformación, transformar a los niños. Estoy desarrollando el programa en India y, lentamente, se expandirá.

Cuando la India se beneficie, la gente verá el beneficio y otros países también tendrán una demanda de dicho sistema educativo. Cuando tienen hambre, si los alimentan, disfrutarán de la comida. Así que estoy esperando el momento adecuado, pero ¡llegará!

En este momento, las personas están buscando soluciones a todos los diferentes problemas de la sociedad, pero finalmente se darán cuenta de que, independientemente de lo que hayan intentado, no han resuelto el problema y luego mirarán hacia el este, hacia India, que siempre ha sido el centro de espiritualidad y sabiduría, para aprender de ese país y su sabiduría. Entonces, el sistema de educación se volverá mundial. Es una cuestión de tiempo, pero definitivamente sucederá. (Aplausos)

Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.