PREGUNTAS A SAI SUTIL – ¿Cómo dirigir la mente hacia Dios?

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL – ¿Cómo dirigir la mente hacia Dios?
PREGUNTAS A SAI SUTIL – ¿Cómo dirigir la mente hacia Dios?
 
 
 
“Si tienen claro adonde quieren llegar, sabrán donde dirigir la mente”
 
 
Sairam,
 
 
En un satsang celebrado en la divina presencia en Singapur, el 8 de agosto de 2017, cuando se le preguntó acerca de cómo volver la mente hacia adentro, esto es lo que dijo Swami:
 
 
Pregunta: ¿Cómo puedo dirigir la mente hacia adentro?
 
 
Swami: ¿Cómo giras tu coche de derecha a izquierda? Así es como debes dirigir tu mente diariamente. Sabes qué camino debes tomar para llegar a cierto lugar, lo que sucederá sólo si giras el auto correctamente, porque la dirección es hacia la derecha, que es el lugar correcto. Si sabes que el lugar al que deseas llegar está hacia el lado derecho, ¿por qué deberías girar el automóvil hacia la izquierda? Cuando sabes que tu propósito y tu destino es llegar a Dios, ¿por qué llevas la mente hacia afuera? No es allí donde vas a encontrar la verdad. Debes volver la mente hacia adentro, ya que es allí donde encontrarás la verdad.
 
 
Los dos conceptos básicos para dirigir la mente hacia adentro son viveka (discriminación) y vairagya (desapego). Discrimina cada vez, preguntándote a ti mismo, ‘¿Esto me llevará hacia Dios o lejos de Dios? Si me está alejando de Dios, ¿por qué debería seguir esa dirección? Debo volverme hacia el otro lado’. Entonces tenemos vairagya o desapego. Alejarse de lo que los aleja de Dios y unir su mente a las cosas que los acercarán más a Dios, ese es su propósito.
 
 
Si tienen claro adonde quieren llegar, sabrán donde conducir la mente. Deben hacerlo ustedes mismos, por su propio esfuerzo personal.
 
 
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
Image