PREGUNTAS A SAI SUTIL: Salud completa del cuerpo físico, mente y corazón

      Comentarios desactivados en PREGUNTAS A SAI SUTIL: Salud completa del cuerpo físico, mente y corazón

PREGUNTAS A SAI SUTIL

En un Satsang celebrado ante la Divina Presencia, el 15 de Octubre de 2017 en México, alguien preguntó cómo permanecer sanos y saludables. Aquí está lo que Swami dijo:

PREGUNTA: ¿Cómo podemos tener un cuerpo realmente saludable que supere la enfermedad o la enfermedad terminal grave para ser capaces de ayudar donde se necesita ayuda?

SWAMI: la disciplina traerá salud. Si eres disciplinado en tus pensamientos, palabras y acciones, siempre estarás sano, porque estarás sano espiritualmente. La salud debe verse desde una perspectiva completa, no se trata de una parte particular del cuerpo porque la salud es completa. La palabra ‘salud’, proviene del término “heli”, que no solo significa sagrado o santo sino también completo. No se trata simplemente de tu bienestar físico, sino también de tu mente y tu corazón. Cuando tengas buenos pensamientos, hables cosas buenas, pienses en cosas buenas y actúes en consecuencia, serás saludable en todos los niveles. A causa de que has caído enfermo debido a algunas desviaciones, ahora te vuelves disciplinado, desarrollando pensamientos positivos, así también palabras puras y amables.

¿Qué se debe hacer para ayudar al cuerpo a recuperarse? Sigue la disciplina, las medicinas, la dieta, atiende al clima, al descanso y al ejercicio, y todo volverá a ser saludable. Entonces, primero, no te permitas ser poco saludable y recuerda que la salud comienza en el nivel de pensamiento. Si tienes pensamientos buenos y puros, esos pensamientos, a su vez, te mantendrán saludable en todos los niveles. Por lo tanto, mantén una buena compañía, sé disciplinado y siempre estarás sano y feliz. Sigue estas palabras.

Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
Para ver más sobre Sai Baba en Su cuerpo sutil, visitá www.amaatodos-sirveatodos.org

Image may contain: 1 person, smiling