Visita Divina – Berna, Suiza – 3 y 4 de abril de 2018

      Comentarios desactivados en Visita Divina – Berna, Suiza – 3 y 4 de abril de 2018
 
Fue una mañana de incertidumbre ya que todos los servicios del transporte público estaban en huelga. Esto quería decir que los autobuses, los trenes y los vuelos no funcionaban. Esto además quería decir que había una gran posibilidad de que se cancelara el vuelo de Paris a Geneva. La noche anterior Swami había preguntado acerca de la situación, y cuando Le informaron lo que sucedía, Él dijo con calma: “Sólo salgan del hotel temprano. Todo estará bien”. Y efectivamente, todo salió bien, como lo había dicho. A pesar del tránsito pesado, todos llegaron al aeropuerto a tiempo. A pesar de la huelga, el avión despegó a horario. Cuando llegaron a Geneva, la comitiva se enteró de que habían cancelado el vuelo anterior y posterior al de ellos. El Sr. Patric, el anfitrión de Swami en Suiza junto con el Hermano Kumar Rajmani, el Hermano Balaji Parsuman y la Hermana Roxana, estaban esperando muy ansiosos para recibir a la comitiva. El Hermano Patric los llevó hasta su hogar en Murten en Berna, un lugar bendecido con una vista absolutamente asombrosa, frente al Lago Murten y las espectaculares montañas cubiertas de nieve.
 
 
La esposa del Hermano Patric, la Sra. Alexandra, junto con sus tres niños le dieron la bienvenida a Swami y a la comitiva a su hogar. El ansioso equipo de organización expresó su preocupación a Swami ya que no estaban seguros de que todos pudieran llegar debido a la huelga y Le agradecieron por asegurar que todo saldría de acuerdo con el programa. Una de las mujeres, Roxana, dijo que ella hubiera cargado a Swami en sus hombros y Lo hubiera traído hasta Suiza, en caso de algún inconveniente en Paris. Swami le respondió: “Cuando los devotos tienen devoción verdadera, nadie puede parar a Dios”. Almorzaron rápidamente, ya que eran casi las 3 p.m. y luego los estudiantes y los mayores fueron a sus hoteles para un refresco rápido, para luego volver a reunirse en unas horas para un Satsang privado por la noche. Swami caminó a través de la sala de estar de la residencia en medio de Bhajans, y durante los próximos 45 minutos todos se llenaron de bienaventuranza al escuchar Sus dulces palabras. Después de la cena, todos se retiraron por la noche.
 
 
La mañana siguiente todos se fueron de excursión por los lugares de interés. Dieron una rápida visita turística por Berna, y luego un paseo por las montañas cubiertas de nieve. Cansados, pero brillando de alegría, ya que habían jugado en la nieve por primera vez, los estudiantes junto con los otros invitados volvieron al hotel para un refrigerio antes de proceder a Die Quelle, el lugar para el Satsang por la tarde, donde muchos devotos de Suiza y otros países se habían reunido.
 
 
Después de algunos Bhajans, Swami le pidió al Sr. Patric que les diera la bienvenida a todos. La Srta. Roxana compartió su experiencia única y preciosa de cómo escuchó sobre Swami y se dio cuenta de Su divinidad en la forma sutil también.
A continuación, Isaac Tigrett habló acerca de cómo todos se encuentran en el proceso de despertar desde el momento del nacimiento. “Pero nos olvidamos que estamos aquí para la autorrealización. Creer que eres inmortal es una elección muy difícil. Todos los Maestros que vinieron, lo hicieron para hacerle recordar a todos que cada persona es divina”. Tigrett también hablo sobre el viaje interno con el cual ha sido bendecido, y dijo que le gustaría transmitir a aquellos que le temen a la muerte que cada persona nace solamente para realizar su verdadera identidad.
 
 
Sri C Sreenivas en su corta charla hizo hincapié en cómo se establecerá el nuevo orden del mundo. “La edad es irrelevante, mientras nos inventamos a nosotros mismos, Dios se realiza a Sí mismo en muchas maneras. Dios trabaja de este modo”. Sri B N Narasimha Murthy habló sobre cómo nada puede interrumpir el trabajo de Sai. “Todo lo que Él diga, se cumplirá. Antes o ahora, es lo mismo. Las personas me preguntan cuál es el milagro más hermoso y maravilloso de Swami. Incluso después de dejar su cuerpo físico, continuar con Su misión y satisfacer el hambre espiritual en tantas personas probablemente sean los milagros más grandes. Pero ver a los jóvenes estudiantes que corren atrás de Swami, y cómo Swami los ha transformado en esos estudiantes que ni siquiera lo han visto en Su forma física, es el milagro más grande”.
 
 
Swami comenzó Su discurso al decir: “Lo que piensas que no existe, verdaderamente existe. Lo que piensas que existe, no existe. La verdad es que el mundo no existe, solo Dios existe. El mundo que percibimos a través de los ojos físicos parece absolutamente real para nosotros. Cuando podemos tocar, probar, ver u oler, pensamos que es real. Suceden cosas parecidas cuando estamos en un estado de sueño. Para el que está soñando, el sueño parece ser la realidad y viceversa. El que sueña no se da cuenta del estado de vigilia. Entonces, ¿cuál estado es el real y quién puede decirlo con autoridad? Jagruta, Swapna y Shushupthi son los tres estados, pero también existe un estado de realidad. Y esa realidad existe en todos los estados en carácter de testigo de esos tres estados. La realización de la verdad puede redimir a una persona. Todo el mundo y la existencia son simplemente un sueño. La pena, la felicidad, la riqueza, la pobreza, el éxito o el fracaso no pueden ser permanentes. ¿Puedes entender con tu mente? Sólo con la experiencia puedes entender y ser feliz permanentemente. Todos quieren ser felices y quieren encontrar la felicidad en este mundo ilusorio. Pero viene y va. Solo con la realización de la verdad un puede ser verdaderamente feliz”.
 
 
Al finalizar una corta sesión de preguntas y respuestas, se ofreció el Mangala Arati y a todos les sirvieron la cena y Prasadam. Luego, Swami se dirigió a la residencia del Sr. Patric para descansar por la noche.
 
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.