RETIRO DE VERANO EN KODAI – 13 de mayo de 2018

      Comentarios desactivados en RETIRO DE VERANO EN KODAI – 13 de mayo de 2018

RETIRO DE VERANO EN KODAI – 13 de mayo de 2018

 

Rudyard Kipling dijo: “Dios no puede estar en todas partes, por eso creó a las madres”. Pero poco se dio cuenta de que Dios encarnaría en la forma humana y derramaría el amor de mil madres de una sola vez, al mismo tiempo, a cada ser en el universo. El 13 de mayo está dedicado a todas las Madres y se celebra como el “Día de las Madres”, y aunque Bhagavan Sri Sathya Sai Baba ha recordado varias veces que no se trata de celebrar a la madre en un día en particular, ya que ella requiere ser celebrada todos los días por todos sus sacrificios y actos desinteresados, definitivamente es un día para ofrecer gratitud a la Divina Madre por todo lo que continúa haciendo por Sus hijos en todos los mundos, debido a Su compasión y misericordia. Entonces, una mañana emotiva estaba a punto de desarrollarse, cuando Swami ingresó al Salón de Oración para el Satsang Público. Desde hermosas rosas hasta tarjetas, devotos y estudiantes exudaban su amor por Bhagavan, la Madre Universal (Jagan Matha), ¡la fuente de toda existencia y sustento de esta creación!

 

Los devotos de Singapur estaban listos para ofrecer un ramillete de canciones a los pies de loto de Bhagavan. Las canciones intensificaron todas las emociones, y uno podía ver incluso a Bhagavan visiblemente conmovido. Entonces y ahora; físico o sutil, ver al Señor llorar toca el núcleo del corazón y agita el alma. No había un ojo seco en el Salón, porque cada corazón lloraba por su Divina Madre que estaba sentada frente a ellos, en Su forma cósmica. Después de una fotografía grupal con Su ‘Pandilla de Singapur’, como Él los llama cariñosamente, Swami hizo una seña al joven Avi Gopinath, un estudiante del primer año del curso Preuniversitario, para dirigirse a la reunión. Él y su hermano Rishi, que provienen de Canadá, se unieron a la Institución durante el año académico pasado, y han estado bajo la inflúencia transformadora divina. Hoy, su único deseo es servir en la misión de Swami. Avi siguió el camino desde el momento en que Swami les pidió incorporarse, mientras visitaba el Reino Unido. Swami también llamó a Rishi para que hablara, quien le dedicó su corazón agradeciendo por todo lo que Swami hizo por ellos. Bhagavan derramó Sus bendiciones sobre ambos y los obsequió con muestras de Su amor y una anhelada fotografía.

 

El siguiente orador fue Dev Archan de Singapur. Después de haber estudiado Ingeniería Petrolera, Swami le pidió a Dev que se mudara de Malasia a Singapur hace unos meses. Él dijo: “Lo único que aprendí es que estamos con Dios, y simplemente tenemos que seguirlo. Cuando camino con una cámara en la mano, procurando tomar fotos de Swami, Él a menudo me dice que sólo trate de capturarlo en el corazón, en lugar de la cámara. Esto es todo el inmenso amor y misericordia de Dios”.

 

Sri B N Narasimha Murthy recordó cómo su madre lo había bendecido cuando tomó el camino de Dios. Instó a todos los padres a permitir que sus hijos sigan los pasos de Dios, en caso de que insistan o muestren un poco de interés. Él argumentó que Dios está por encima de la madre y el padre, y narró el ejemplo de Bharata, que abandonó a su madre cuando se interpuso entre el Señor Rama y él.

 

Swami en Su discurso divino dijo que para todas las criaturas del universo, la madre es verdaderamente su vida. “No hay nada más grande que el amor de la madre”. No hay madre sin un hijo, o un niño sin una madre; esta es una relación inseparable. Por lo tanto, el primer lugar en todas las culturas se le da a la madre. La Madre es verdaderamente su Dios. ¿Cuál es esa cualidad que la hace igual a Dios? Es el amor desinteresado y el sacrificio. Estas dos cualidades están en Dios y en la Madre. Mientras la madre tenga un infinito amor desinteresado, uno puede decir que la madre es igual a Dios. Cuando el egoísmo toma el control debido a los tiempos cambiantes, entonces la madre pierde el estado de Dios. Mientras alguien tenga amor desinteresado y sacrificio y un impulso de servir a los demás, ellos son Dios”.

 

Swami habló largamente sobre la Madre Easwaramma, y dijo que era una dama muy grande y casta. “Cuando declaré que era Sathya Sai Baba, muchos devotos comenzaron a venir de todas partes del mundo para ofrecer servicio. Ella vino y oró por un hospital, buena agua potable y una escuela. Ella siempre oró por el bienestar de los demás, y esa madre se hizo igual a Dios. Su corazón estaba lleno de amor sagrado, y nunca trabajó para satisfacer algun deseo egoísta.

 

Hay muchas expectativas en las madres de hoy debido a los deseos mundanos, y también inducen deseos en sus hijos. Las madres deben demostrar el gran ideal de la devoción, el sacrificio y el servicio desinteresado. Los padres deben conducir a los hijos a Dios, y de manera similar, los hijos deben llevar a sus padres a Dios. ¡Mutuamente, deberían ayudarse unos a otros en dirección a Dios!

 

Mangala Arati fue ofrecido, y Bhagavan procedió a compartir Su almuerzo con todas las Madres. Se detuvo a medio camino en el jardín y clickeo fotografías individuales con unos pocos afortunados invitados y personal. El almuerzo fue una sesión maravillosa, y absolutamente conmovedora al ver a la Madre de todas las Madres repartir pilas de amor y compasión a todos los que estaban sentados, mientras bendecía a cada Madre con Prasadam, antes de retirarse por la tarde.

 

Mayo 13 – Noche

 

Cuando los Bhajans comenzaron alrededor de las 5 p.m. ¡Swami bajó al salón como un niño excitado! ¡Así es Él cuando tiene que distribuir saris! ¡El color de los saris, la sombra, el borde y el diseño, el Señor decide todo! Y es una experiencia increíble simplemente verlo en medio de la selección y distribución de los saris. ¡Entrañable, para decir lo menos! Muchachos subiendo y bajando para conseguir más saris, voluntarios corriendo detrás del Señor uno tras otro, para asegurarse de que haya un suministro constante para Él , y por supuesto, cada invitado, personal y estudiante esperan ansiosamente para obtener un sari de las manos del Señor. ¡Al final, es casi como si una guerra hubiera terminado! El Señor ha ganado y está muy complacido y sonríe triunfalmente al ver un sari en cada mano. ¡Simplemente observando todo el proceso es la dulzura personificada! ¡Sólo y únicamente Dios puede hacer esto!

 

Mientras Swami tomaba Su asiento, una noche de música estaba a punto de desplegarse. Un programa especial de canciones en varios idiomas, incluyendo inglés, kannada, hindi, tamil y griego, fue creado por jóvenes, estudiantes, personal y devotos. De un Sai Narayan de Grecia, de cinco años, que cantó ‘Tu eres mi sol Swami’, a una anciana y ardiente devota, la Sra. Rita Danielle; de un swaram karnático  compuesto por la Dra. Hiramalini Sheshadri, a una canción hilarante del Sr. Cass Smith mientras le suplicaba al Señor que lo llevara por todo el mundo con Él (y Swami seguía diciendo ‘No’ de una manera despreocupada, dando como resultado sonoras carcajadas); desde un emotivo ‘O Maa O Maa’ por los estudiantes hasta una canción griega animada por la Sra. Anna Papamarkou, y muchas otras canciones, fue una noche grata para el Señor. Algunas composiciones tamiles sobre la madre a pedido de la Madre de las Madres, Sai Ma, trajeron lágrimas a Sus propios ojos. Todas las canciones fueron maravillosamente arregladas y acompañadas en el piano por el propio músico mago de Swami Sr. Dimitris Lambrianos. La sala reverberó en amor divino, y Swami instó a todos a compartir este amor con otros que quizás no tengan la suerte de experimentarlo. “Sólo este amor puede transformar a otros. Si encienden una vela, pueden encender muchas más. La luz es la misma, las velas pueden ser muchas. Del mismo modo, lo que han sentido y lo que sienten, compártanlo con todos”.

 

Se ofreció Mangala Arati, y Swami marchó una vez más al comedor para compartir Su cena con todos los invitados.

 

Fuente: Sai Vrinda