SU PLAN MAESTRO PARA EL NUEVO ASHRAM DE KODAIKANAL – por Sri Madhusudan Naidu

      Comentarios desactivados en SU PLAN MAESTRO PARA EL NUEVO ASHRAM DE KODAIKANAL – por Sri Madhusudan Naidu

SU PLAN MAESTRO PARA EL NUEVO ASHRAM DE KODAIKANAL

por Sri Madhusudan Naidu
La Historia Divina, Parte 2

La historia del Hill Top Bungallow en Kodaikanal (el actual ashram en Kodai), de cómo llegó a Swami en el físico y fue vendido por Él en el físico sólo para regresar a Él en el sutil, es muy interesante.

Está ubicado en el punto más alto de Kodaikanal, cerca del club de golf. Es un edificio centenario construido por el padre de la Dra. Ida Scudder, una mujer estadounidense que permaneció soltera al servicio de Jesús a través del servicio a los pobres, y fundó el prestigioso Christian Medical College en Vellore.

El bungalow cambió de manos muchas veces. Era propiedad de los Birlas cuando lo obsequiaron a Swami a principios de los 90. Sin embargo, a excepción de los viajes anuales a Kodaikanal de Swami con sus alumnos, cuando visitaba el bungalow para una sesión de almuerzo, permanecía mayormente sin usar y descuidado. En 2008, Swami quiso construir casas para las víctimas de las inundaciones de Odisha y estaba aparentemente escaso de fondos, así que decidió vender esta propiedad a uno de sus devotos cercanos, que era un industrial. El bungalow ahora pasó a pertenecer a la compañía del devoto, aunque no tenía ningún uso para él, porque lo había comprado para ayudar a Swami.

Las cosas estaban yendo bien cuando, de repente, recibimos un mensaje del devoto propietario del bungalow que, lamentablemente, no estaría disponible para nuestro uso este verano (2015) debido a algunos problemas locales. Mientras que otros pensaban diferente, mi poca experiencia con Swami me hizo entender que tenía que haber más que sólo asuntos locales. Aquellos que no deseaban que el retiro ocurriera habían ejercido una presión considerable sobre el propietario, y él había sucumbido. La única opción era comprar la propiedad. Como si Swami leyera mis pensamientos, me dijo que llamara a Sri C. Sreenivas y le dijera que ofreciera al propietario un buen precio para comprar la propiedad bajo el fideicomiso que él representa. Esa fue una especie de sorpresa al borde de la conmoción para Sreenivas, pues no era fácil reunir semejante cantidad en tan poco tiempo, pero siguió las órdenes de Swami. El 1de mayo, Swami adelantó un cheque para el acuerdo de compra del bungalow, que fue aceptado por el propietario el 5 de mayo de 2015, y así se firmó un acuerdo de venta que nos permitió usar el bungalow el 10 de mayo, apenas cinco días después.

Justo cuando comenzamos nuestro viaje, descubrimos para nuestro asombro que aquellos que no deseaban que el retiro tuviera lugar llamaron al dueño esa misma mañana ofreciendo comprar la propiedad, en un último intento desesperado de sabotear el campamento de verano en Kodai. Sin embargo, llegaron tarde por cinco días, ya que el bungalow había sido vendido a Swami.

En el primer viaje a Kodaikanal, Swami había declarado que el bungalow que había vendido a la compañía del devoto siempre fue suyo y eventualmente volvería a Él. Todos tuvimos un adelanto de Su plan maestro infalible, según el cual Swami vendió el bungalow en el 2008, a fin de recaudar fondos para el proyecto de viviendas destinado a las víctimas de inundaciones en Odisha, para que cuando lo necesitara en el 2015, pudiera retornar a Él.

Durante el viaje a Kodai, los devotos de Singapur felizmente ofrecieron comprar la propiedad para Swami y, a partir de hoy, este magnífico edificio que se alza sobre la colina más alta de Kodai, oficialmente pertenece a Swami y ahora esta bendecido de ser testigo del ‘romance de Amor Divino’ cada verano, para las edades por venir.

– Un extracto de LA HISTORIA DIVINA – VIVIR PARA DIOS (Parte 2), por Sri Madhusudan Naidu.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.