SWAMI ES AMOR PURO – por Sri Madhusudan Naidu

      Comentarios desactivados en SWAMI ES AMOR PURO – por Sri Madhusudan Naidu
SWAMI ES AMOR PURO
 
por Sri Madhusudan Naidu
Tattva Sameeksha, 7/5/2018
 
“¡Swami es amor puro, compasión absoluta! Y no hay nada más que lo defina”.
 
Pregunta: (Un devoto le pregunta al hermano Madhu) ‘Con toda la proximidad e interacciones, ¿cuál es tu comprensión de Swami? ¡Una vez te dijo que es el emperador de Brahma Loka!
 
Madhusudan: No sé sobre Brahma Loka. ¡No sé acerca de lokas! (otros planos de existencia de acuerdo a los Vedas). Sólo sé que Swami es amor. Voy a repetir esto de nuevo, ¡Él es amor puro!
 
En el Reino Unido, después del satsang, un niño pequeño se levantó e hizo una pregunta muy interesante. Él realmente me preguntó ‘¿Cómo te sientes siendo Sai Baba?’, Porque el niño entendió que no soy Sai Baba, pero me siento como Sai Baba. Fui sorprendido. ¿Cómo respondes a esta pregunta? Pero entonces Swami vino a mi rescate y respondió: “¿Qué es Sai Baba? Sai Baba es Amor, Sai Baba es Compasión. Entonces, si sientes amor y compasión, sientes a Sai Baba”. Esto es todo lo que he entendido. Todas estas otras cosas están todas en la mente; lokas, dimensiones, experiencias extracorpóreas! Todo en la mente, todavía no es el corazón. El corazón es mucho más profundo y poderoso, y la mejor parte es que no es complicado.
 
Todo el tiempo nos quedamos atrapados en estas cosas fantásticas. ‘¿Sabes qué? Experimenté esto, experimenté aquello. Fui a meditar aquí, allá y a todas partes’. Pero si no sentimos el amor al final de todo, ¿cuál es el uso? Al final de todas estas sadhanas, si no hay amor en nuestros corazones por nuestros semejantes, entonces todo es un desperdicio.
 
¡Amor puro! Eso es lo que Swami sigue diciendo. Eso es exactamente lo que es Swami. Siempre supe que Él era amor, pero ahora lo experimento también como amor, por lo que ahora esta confirmado para mi mas alla de toda duda que Él es amor y nada más. Y lo veo hacer esto todo el tiempo. Es muy redentor. Estoy seguro de que todos han experimentado este amor. Cuando amas a alguien desinteresadamente, esa debe ser la experiencia más maravillosa que hayas tenido. Tenía todas estas experiencias como Kundalini, Trance, yendo a otros mundos y viendo tantos seres extraños. He analizado todas estas cosas al punto en que ahora le digo a Swami: ‘No quiero ver todas estas cosas. ¡Ahórrame todo este drama!’ Si deseas otorgarme algo, entonces dame esa pureza y amor que tienes. Esa es Tu propiedad que solo Tu puedes dar. Todas las demás cosas, podemos lograrlas por nuestro propio esfuerzo. Pero este amor y compasión no es posible de alcanzar aunque me cuelgue boca abajo o vaya a los picos del Himalaya. Sé que no es posible. ‘Puedes darmelo? Está en Tu bolsillo! Sólo tómalo y ponlo en mi bolsillo, es tan simple como eso para Ti, si así lo decides’.
 
Swami dice: ‘Si vas al médico ayurvédico, te tratará con Ayurveda. Si acudes a un médico alopático, lo hará con Alopatia; ¡un médico homeópata, empleará homeopatía!’ El tipo de médico al que acudas te tratará con sus medicamentos. Del mismo modo, si vienes a Mí, “Mi camino a Dios es Amor y Servicio. Mi camino hacia Dios no es Gnana Yoga, Kriya Yoga, Hatha Yoga y todas estas cosas. Mi camino es Amor y Servicio, que es la esencia y el fin de todo lo que hacemos”. Entonces, Él lo hace muy simple.
 
Recientemente, intentamos ver qué significaría la Ciencia Védica para nuestro programa de estudios de la Universidad. Tuve una intercambio con alguien que estaba bastante entusiasmado al respecto. Él me contó todo sobre Hatha Yoga, Kriya Yoga, todo tipo de planes de estudio de Yoga. Pero le dije, ‘No, por favor no lo confundas. Todo esto es bueno, pero esto no es lo que Swami quiere. Swami quiere exponer cómo los Vedas enseñan acerca de nuestra divinidad y cómo podemos lograr eso a través de la pureza. Por favor, háblame de estas cosas. Esa es la verdadera ciencia de los Vedas’. Inicialmente no podía entender lo que estaba tratando de transmitir, pero finalmente lo entendió. ‘Sí, lo que dices es correcto. Swami nos dice todo el tiempo que el amor y el servicio es lo más importante’.
 
Es por eso que hay muy pocos tomadores de la filosofía de Swami. Ven hordas de personas siguiendo a muchos otros maestros y gurús espirituales, porque todos ellos están impresionando la mente con todo tipo de experiencias. Pero Swami dice, ‘No, deja la mente de lado. Es el corazón en lo que debes trabajar’. Vayamos a lo básico. Empieza amando a todos, comienza a servir a todos. Vuélvete desinteresado, sacrifica. Eso es. Pero estamos felices de dar unos miles de rupias por un taller de 10 días, con instalaciones mínimas, una vida minimalista, comida sátvica, ropa orgánica y todo eso. Con todo estamos bien porque es fácil de hacer, diez días de espiritualidad al año, por un precio pequeño! Pero aquí no hay precio, ni sesiones, ni andar por ahí y hacer esto o aquello. Simplemente sólo amar a todos y servir a todos. Eso parece muy difícil, ¡pero es crucial! Entonces, le pedí a Swami que me diera eso. Todo lo demás está bien; todas estas experiencias son distracciones en el camino. Este es el verdadero sendero.
 
Swami dice, ‘Lo que sea que pidas, te lo daré. Yo soy el Kalpavriksha, el árbol que otorga los deseos. Pero tienes que merecerlo. Tienes que poner un poco de esfuerzo. La olla deberia ser horneada y lo suficientemente fuerte como para contener el agua’.
 
Entonces Él tiene que esperar por eso.Esto es lo que mi comprensión de Swami es; amor puro, compasión absoluta! Y no hay nada más para definirlo. Esa es la mejor manera. ¡Prema Swaroopa (Encarnación del Amor), Karunakarudai (Compasión Absoluta personificada)!
 
– Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (7 de mayo de 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
 
(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charla del lunes por la tarde brindada por oradores eminentes a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama en Muddenahalli)
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
Image may contain: 1 person