¿Cuál es el mejor uso del tiempo? – Divino Discurso – 14 de abril 2018 – Año Nuevo Tamil

      Comentarios desactivados en ¿Cuál es el mejor uso del tiempo? – Divino Discurso – 14 de abril 2018 – Año Nuevo Tamil

¿Cuál es el mejor uso del tiempo? – Divino Discurso – 14 de abril de 2018 –  En ocasión del Año Nuevo Tamil

De las 84 especies, el nacimiento humano brindado por Dios es uno de los más raros. Habiendo recibido un regalo tan precioso de Dios para nacer como humano, uno debe usar este nacimiento de una manera apropiada. Lo que diferencia a los humanos de otros animales es el sentido del deber o Dharma. Éste sentido hace que los seres humanos sean diferentes a los animales. Sin ese sentido o Dharma los seres humanos son similares a los animales. ¿Qué significa este Dharma?  Este cuerpo les ha sido dado para servir a otros. Uno tiene que servir. Este es el deber que diferencia a un humano de ser simplemente un animal. Ser capáz de pensar en los demás, poder hacer el bien, ser capaz de sacrificarse por el bien de los demás, ser capaz de servir a los demás es lo que diferencia a los seres humanos de cualquier otro ser.

Queridos, aprovechen cada momento que Dios les ha dado, porque  confía en ustedes y tiene fe en que le darán buen uso en servicio a los demás. Si bien todavía hay tiempo, deben usarlo bien y ¿cuál es el mejor uso del tiempo? Se usa mejor cuando se usa al servicio a los otros. Está bien si   visitan el templo y ofrecer flores,  frutas y  caridad en estos templos, pero si visitan una escuela y alimentan a un niño hambriento y permiten que algo de Anna o comida vaya al estómago de ese niño, hay allí mayor adoración. No hay mayor Yajna que esto para Mí. Vayan y hagan algo por Aquel que reside en todos los seres, alimentando a una persona hambrienta, vistiendo a una persona que está desnuda, dando cobijo a una persona que no tiene techo, brindando salud y educación a quienes carecen, estos son los regalos que Dios ama y estará verdaderamente complacido con eso.

No esperes a que todos te acompañen, no esperes a que el mundo entero se transforme; comienza. Empieza tú.  Dios está contigo cuando haces el bien. Incluso un pequeño servicio, como dar el desayuno por la mañana a los niños que tienen hambre, puede contribuir a la transformación de la sociedad. De hecho, cuando estos niños comen y expresan satisfacción, eso realmente llena mi estómago. Si ponemos un techo a nuestros deseos y no nos volvemos cada vez más codiciosos por lo que ni siquiera nos sirve, entonces podemos hacer más por otros que sí lo necesitan. En este Año Nuevo, asegurémonos de  pasar nuestro tiempo de una manera satisfactoria, de una manera que agradaría a Dios, sirviendo a los demás, ayudando a otros tanto como podamos de acuerdo a nuestra capacidad.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.

Para ver más sobre Sai Baba en Su cuerpo sutil, visitá  www.amaatodos-sirveatodos.org