RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – ¿Cuál es la forma correcta de educar a los niños?

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – ¿Cuál es la forma correcta de educar a los niños?

RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – 06 de mayo de 2018

¿Cuál es la forma correcta de educar a los niños?

En este mundo, en comparación con todas las formas de amor, el afecto de la madre es indescriptible y el más elevado. A tal madre, todos deberían cuidarla con amor. También deberían protegerla con gratitud. Hay muchos niños que, una vez que crecen, ignoran a sus padres y los ponen en hogares de ancianos; piensan que su deber se acaba simplemente pagando una pequeña cuota al geriatrico. Ignoran a sus padres cuando ellos más necesitan de sus hijos, y simplemente los ubican en estos hogares creyendo que han completado sus responsabilidades, es una tragedia.

Lo que los niños necesitan es el amor de las madres. Incluso si debemos ganar un poco menos de dinero, pero nuestro amor por nuestros hijos no debería ser menor. Sólo con amor, los padres pueden moldear bien a sus hijos. Como madres, su primer deber es cuidar a los niños con amor. Sólo entonces esos niños crecerán como buenos ciudadanos del país. La conducta, las cualidades y el carácter de los niños dependen principalmente de sus padres. Los padres de estos días oran para que sus hijos se vuelvan importantes, pero nadie reza para que sean buenos. Pero a lo que debemos aspirar es a ser buenos. Las madres deben ser desinteresadas. Si críamos a nuestros hijos con amor desinteresado, ¿no nos cuidarán más tarde con el mismo amor? Cuando cultivan muchos deseos materialistas en los niños, ellos naturalmente se vuelven muy materialistas e ignoran a los padres. Cualquiera sea el tipo de amor que le den a sus hijos, eso es lo que les devolverán.

Con amor desinteresado si los padres educan a sus hijos como devotos de Dios, entonces cuando los padres envejecen, los niños los tratarán con reverencia y amor. Necesitamos desarrollar el sentimiento de que es nuestro Dharma, es nuestro deber, es nuestra responsabilidad críar a nuestros hijos de la manera correcta. Para los niños, lo más importante es la gratitud hacia sus padres. Es necesario que cultivemos esa gratitud. Al mismo tiempo, los padres también deben tener sentimientos desinteresados. También deberían orar para que su hijo o hija sea una buena persona. Si alguien nos ayuda incluso un poco, deberíamos estar agradecidos con ellos. Nunca debemos olvidar la ayuda dada por otros. Deberíamos olvidarnos de la ayuda hecha a otros. Pero al mismo tiempo, sin importar la poca ayuda que recibamos de los demás, debemos continuar agradeciéndoles siempre. Es posible que no puedan construir hospitales o escuelas o establecer proyectos de agua, pero en la medida de lo posible, todos ustedes deben servir a sus padres y a la sociedad y encontrar satisfacción.

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.

Para ver más sobre Sai Baba en Su cuerpo sutil, visitá www.amaatodos-sirveatodos.org

 

Image result for images of parents and children