RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 3 DE MAYO DE 2018 – ¿Cuál Es Una Forma Superior de Adorar a Swami? 

      Comentarios desactivados en RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO DEL 3 DE MAYO DE 2018 – ¿Cuál Es Una Forma Superior de Adorar a Swami? 

Resumen del Discurso Divino del 3 de mayo de 2018 – ¿Cuál Es Una Forma Superior de Adorar a Swami? 

La cultura india no solo es antigua, sino que también tiene un gran mérito. Los indios, desde la antigûedad, siempre han orado para que todos en el mundo sean felices, llenos de alegría, tengan vidas confortables y felices. Renunciando a los sentimientos egoístas del ”yo” y lo “mío”, abrazaron el sentimiento abierto y desinteresado de “nosotros” y “nuestro”; todo el tiempo oraban por el bienestar de todos. Todos son hijos de Dios. Todos son hermanos y hermanas. Todos son miembros de una sola familia mundial. Cuando tenemos esa amplitud de mente, sentimos que el sufrimiento de los demás son nuestros propios sufrimientos; su alegría es nuestra alegría – eso es lo que pensamos. Ese es el ideal indio. Dios reside en todos. Cuando servimos a alguien, estamos sirviendo a Dios. Cuando trabajamos de esa manera por el bienestar de los demás, podemos realmente ser llamados Bharateeyas.

Si tenemos verdadero amor por Swami, debemos seguir Su idealismo de servicio desinteresado hacia todos. No hay nada malo. Ofrecemos flores y adoración y ofrecemos comida a las fotografías de Swami pero una forma superior de adoración a Swami es ayudar a la gente pobre, a la gente oprimida, y servirlos y aliviarlos de su sufrimiento. Cuando realicemos ese servicio, Swami estará muy feliz. Puede que tengan que llevar a cabo todas sus actividades en la vida, pero lo más importante es amar a todos. Al asumir esa actividad, finalmente tenemos que redimir a toda la sociedad. La gratitud es muy importante. Con gratitud, debemos servir a todos.

No solo se trata de que seamos testigos mudos ante este gran acto de servicio; deberíamos participar en este servicio. No solo se trata de que hablemos sobre eso o simplemente seamos testigos del mismo. Debemos hacerlo. En la medida de lo posible, cada uno de nosotros debe unirse a este esfuerzo. Solo entonces demostramos la gran verdad de que solo a través del sacrificio alcanzamos la inmortalidad. Sin servir a la humanidad, no hay manera de que podamos alcanzar ninguna liberación o salvación. Por lo tanto, todos deberían convertirse en buenos servidores. Dependiendo de su habilidad y competencia, deben emprender la actividad. Si son médicos, sirvan como médicos; si son docentes, sirvan como docentes. Si no podemos hacer nada, al menos debemos alimentar a algunos estómagos hambrientos y satisfacerlos. Cualquier cosa que hagan, le llegará a Dios. Este es el deseo y aspiración que Yo tengo, de que cada uno de ustedes se conviertan en tales servidores de la sociedad. Yo solo quiero esto: que todos ustedes se reúnan, sirvan felices, desparramen alegría por todas partes. Ustedes también estarán felices. Esa es la verdadera ofrenda de gratitud a Swami.

Descargar archivo: Resumen del DD del 3 de mayo de 2018

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.